Manila By Night
Sinopsis de la película
Como bien dice el crítico Noel Vera, el film es una especie de Nashville filipino, aunque más sucio, imperfecto y por momentos excesivo que la obra de Altman, que descubre los aspectos más oscuros de la ciudad y la hipocresía moral de su sociedad a partir de los actos de varios grupos de personajes cuyas vidas se entrecruzan sin que ninguno cobre especial protagonismo. Como el día y la noche en Manila, todos muestran dos caras totalmente opuestas mientras tratan de esconder sus miserias. Sexo, drogas, prostitución…
Detalles de la película
- Titulo Original: City After Dark (Manila By Night)
- Año: 1980
- Duración: 150
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Al principio la película parece intentar una crónica de la noche en Manila, pero demasiado pronto empieza a introducir personajes y a centrarse más en sus relaciones, y sobre todo relaciones sexuales. Es cierto que en estas historias vamos viendo una parte importante de la vida en Manila, y en especial del mundo de la prostitución pero se hace tanto hincapié en los momentos de sexo, sin que tengan un especial atractivo erótico, que llega a cansarte. De hecho la película es demasiado larga para lo que cuenta y si se hubiera reducido a un metraje normal se hubiera hecho más soportable. Al tener las relaciones personales como soporte principal, la película hubiera requerido otros intérpretes con más solidez y aunque los protagonistas no lo hacen mal, suenan y se manifiestan de manera que recordamos las telenovelas que normalmente nos vienen de Filipinas o de países sudamericanos. La música es machacona y a veces se pone muy por encima del sonido ambiente sin ninguna necesidad aparente. Y por último, está la moralina, el manifiesto interés de decirnos que eso que estamos viendo no está bien y puede traer malas consecuencias. A mi no me ha gustado, pero entiendo que haya gente a la que le guste y creo que le puede gustar a todos aquellos aficionados a las telenovelas.