Maldita suerte
Sinopsis de la película
Lucky (Wesley Snipes) es un exconvicto cuyo camino de redención está a punto de tomar un giro desafortunado. A sabiendas de que comete un error, acepta celebrar el cumpleaños de un gángster, que resulta ser un montaje que lanza a Lucky de vuelta a un alocado juego del gato y el ratón entre él y una banda de policia corruptos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hard Luck
- Año: 2006
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4
59 valoraciones en total
La película más rara de Wesley Snipes. Adelantar que esta película está dirigida y escrita por Mario Van Peebles, un segunda división (o Regional, no sé) en el cine de acción y de artes marciales, no todo el mundo triunfa y como tampoco se trata de echar leña al fuego, diremos que dirige la trama con respetables maneras, al menos para lo que el producto pretende. Lo que está claro es que la película es para incondicionales de nuestro héroe Wesley, el hombre mala suerte que no pierde su sarcasmo y buen humor aunque le estén pateando, y nos hablará en off para darse ese aire de solitario sin remedio que confía que aunque vaya solo por la vida, alguien le escuchará.
Podrás despotricar de la película pero tiene su punto curioso y su punto sádico, y no creo que sea ninguna parodia y menos de Pulp Fiction, pues dentro de la temática de asesinos en serie hay centenares de películas y por la estructura presentada también podría acercarse a La prueba del crimen (2006). De cualquier manera es un extraño film que aparte de los actores mencionados, cuenta además con una sorprendente Cybill Shepherd, ya madura, y Luis Guzmán que cuando no hace de poli hace de gangster. La película empieza en una diseminación de situaciones en la que irán simplificándose hasta confluir en el meollo de la cuestión.
Sólo por ver a Wesley acompañado a la fuerza por la chica de turno en esas situaciones tan ridículas, de acuerdo, pero al mismo tiempo, tan de película, ya merece la pena. Estas son las películas de Wesley y esto es como todo, hay a quien le gusta los restaurantes de diseño que te presentan un pequeño rombo de rodaballo salvaje en medio de un plato inmenso, y hay quien le gusta más un bareto cutre y la tapa de patatas con alioli que te ponen con la caña.
Mediocre telefilm, muy en la línea de la mayor parte de la filmografía de Wesley Snipes, con una trama sobre gansters de medio pelo, superficial hasta la saciedad, delicuentes, policías corruptos, engaños varios,y una parejita de psicópatas asesinos en serie, que aparecen por ahí durante gran parte del metraje, haciéndose protagonistas en un previsible y malísimo desenlace, para que no decaiga la bajísima calidad de la cinta.
Una puesta en escena prometedora en un principio, pero pobre hasta el final, banda sonora de saldo y sobreactuaciones generalizadas incluyendo a una Cybill Shepherd claramente cotizando a la baja.
Realmente mala y nada recomendable aunque se use para sestear después de una buena comida.
Tu mismo/a.-
La parodia de Tarantino no era aquella horrenda cinta destinada a videoclubs y llamar con su portada la atención del incauto. ‘Ah, mira es una parodia de tarantino’. Muchos picaron en esos instantes de incertidumbre cuando una portada en un videoclub valía más que diez mil balazos y ‘palabras-rimbombantes-y-pulp’. Pero no, la auténtica parodia suele llegar por caminos habilidosos e inescrutables. Eso es que llego de la mano, mucho tiempo después, en esta cinta. 2006, créditos barriobajeros a lo GTA y siguiendo, como marca la tradición tarantiniana, tres puntos de vista en tres historias.
Los policías corruptos y Van Peebles haciendo de ‘no quiero polis corruptos’ y ‘voy a tapar todo esto’. Por otro lado unos psicópatas que capturan a sus victimas y las someten al visionado de aberraciones experimentales y un exconvicto que tiene la pasta y a la ‘puta’ que acaba de meterle la cara en culo como rehén. Todo pretende ser muy chungo, guay y cool pero Maldita suerte’ podría ser perfectamente la tortura visual con la que destrozan mentalmente los psicópatas a unas víctimas llamadas espectadores.
Y cuando digo horrible, me quedo corto. De lo peor que he visto nunca, película sin pies ni cabeza, actuaciones lamentables, mal hecha…No me puedo creer que a Wesley le ofrezcan solo estos papeles, y que encima participen viejas gloria como Shepherd en un papel indescriptible. Aburrimiento. Creo que Van Peebles quería hacer un homenaje al video juego San Andreas, pero le sale una película sin interés alguno y un duro palo uno más en la carrera de Snipes.
No se la recomiendo a nadie.
Lo mejor:La chica latina está de buen ver.
Lo peor:El resto.
Conclusión:Esperamos la vean pocas personas.
Sensacional Mario Van Peebes en una película cuyo planteamiento inicial es desconcertante e incierto. El nudo del argumento, con una trama paralela, conduce la película por derroteros inextricables si bien casi al final de la misma se puede intuir que ambas tramas van a confluir.
Mario muy bien en el papel de inspector, con exhibición final de artes marciales incluida, así como Wesly Snipes de protagonista principal, Cybill borda el papel de lunática y Luis Guzmán sorprendente en su papel secundario.
En definitiva, una película de culto que recomiendo a todo el mundo.