Majestic Prince (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Nos cuenta la historia de Izuru, un humano modificado genéticamente que tendrá que luchar para proteger la humanidad a la vez que asiste a clase en un instituto al que sólo van los jóvenes cuyos genes han sido manipulados. Y es que sus cuerpos están más adaptados para el espacio, la próxima frontera que la humanidad quiere alcanzar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ginga Kikoutai Majestic Prince (TV Series)
- Año: 2013
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Majestic Prince es una serie de anime mecha con un argumento nada nuevo, una amenaza extraterrestre se cierne sobre La Tierra, para frenarla las principales instituciones humanas tienen que recurrir a un grupo de 5 jóvenes nada destacables, a quienes sus propios compañeros apodan como Fail Five , pero cuyo vínculo de amistad les hará convertirse en la gran esperanza de la humanidad a medida que éste se va fortaleciendo.
Esta trama, a pesar de estar muy vista, podría llegar a estar interesante, e incluso a enganchar, si no fuera por la todavía mayor simpleza de sus personajes. Tanto los protagonistas como la mayoría de secundarios son figuras caricaturescas, personajes planos cuyos comportamientos extravagantes en mitad de las escenas de mayor tensión rayan en el insulso y tratan de ponerle a la serie una dosis de humor que, más allá de alguna que otra gracia, a mi no me ha llegado. además de eso está, ¿como no?, el fanservice, que llega a su máxima representación a través de los balones de fútbol que le han puesto en el pecho a Tamaki. Más allá de eso, la serie, sin llegar a ser aburrida, no proporciona nada nuevo, y por eso veo comprensible que pasara prácticamente desapercibida durante su temporada de estreno.
Como aspectos positivos es de destacar la banda sonora, que me ha parecido muy buena incluyendo openings y endings, y las escenas de batallas, muy bien representadas.
En conclusión, si eres un fan del género mecha y lo que buscas es alguna serie entretenida te recomiendo que le des una oportunidad a Majestic Prince, si lo que buscas es algo novedoso no te molestes en verla.
Antes de empezar, dos curiosidades: la primera que el personaje de Kei en esta serie tiene la voz de Yoko Hikasa, la Rias Gremory de High School DxD , y que el director de todo este tinglado, Keitaro Motonaga, es el mismo que el de School Days . Algo interesante tiene que haber aquí, ¿no?
Espectacular sería la definición perfecta para este shonen/shojo de ciencia-ficción, cruce de la space opera de Star Wars y la acción con mechas de Neon Genesis Evangelion .
Pero si mientras la veía sentía que me gustaba cada vez más fue porque me traía recuerdos de aquellas películas de animación japonesas de ciencia-ficción de los 80, de antiguas joyas como Capitán Harlock: La Arcadia de mi Juventud o ¿Quién es el 11.º Pasajero? (y que lo haga un anime actual es muy raro de ver), todo, claro está, con un planteamiento menos serio y cargando de secuencias de acción la trama destinado a una audiencia joven. Se ve en los personajes principales y sus personalidades.
Los 5 están creados para que el/la que vea el anime se sienta identificado/a con alguno de ellos. Son personajes muy tópicos, pero resultan entrañables y tras 24 capítulos te acaban gustando:
-¿Qué es Izuru? El chico amable de buen corazón que no vale para héroe pero que se cree que sí y que se acaba convirtiendo en uno por las circunstancias.
-Asagi y Kei son prácticamente iguales: fríos, reservados, callados, calculadores y obedientes. Asagi tiene un carácter más pesimista, pero lo único que necesitan es apoyo y cariño para poder sacar sus lados más humanos.
-Mil veces hemos visto a personajes como el obsesionado de las armas y de las chicas Suruga y la genki inocente, infantil y moe Tamaki.
-Ange tiene mención aparte, hace de su personaje el más interesante debido a esa doble personalidad que lo transforma en un ser agresivo cuando se monta en su unidad AHSMB (su robot de combate, ¡vamos!).
Los demás ya los hemos visto en otros muchos animes como para ir comentándolos ahora.
La trama no es original, por supuesto, pero no busca serlo. Busca impresionar con algo que ya hemos visto 100 veces, por su espectacularidad, por su desarrollo de acontecimientos en esa guerra espacial entre una raza de crueles alienígenas con forma humana y los propios humanos.
Más allá de eso también hay un montón de comedia muy shojo que se nota con ver el primer capítulo (el diseño de los personajes es lo más notable), pero que resulta simpática, así se le quita seriedad a la historia, un poco de romanticismo en la trama (que nunca veremos su conclusión) e incluso hay por ahí un poco de ecchi de lo más inocentón…en fin, fan service para la audiencia, que siempre es útil.
Pero lo mejor es la acción, los momentos de las batallas en el espacio, de los combates entre robots, de los tiros, las explosiones, las persecuciones y las ganas de ver cómo esa maldita especie extraterrestre, los Wulgaru, es aniquilada por nuestros jóvenes amigos. Eso hace que Ginga Kikotai… sea trepidante, entretenido al 100% y que cada capítulo de 24 minutos se te pase como si durara 10.