Mai Mai Miracle
Sinopsis de la película
En 1955 en el Japón occidental, Shinko de 9 años sabe que proviene de una familia que se remonta a más de un millar de años. Esta larga genealogía y sus historias alimentan sus fantasías: ella inventa una amitad imaginaria con una niña del Japón de hace mil años. Un día, Kiiko, una tímida niña de Tokyo, es transferida a la clase de Shinko en la escuela. Luchando para integrarse, encuentra a una amiga en Shinko. Ellas parten juntas a una mágica aventura dentro de una fábula de la historia antigua. Adaptada de la novela de Nobuko Takagi, Mai Mai Shinko (ganadora del prestigioso premio Akutagawa), esta obra de animación retrata la relación de dos niñas vinculadas no sólo por la amistad, sino también por el poder que trasciende las épocas: la imaginación. ¿Y tal vez podría convertirse en una realidad?
Detalles de la película
- Titulo Original: Mai Mai Shinko to Sennen no Maho (Mai Mai Miracle)
- Año: 2009
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.5
49 valoraciones en total
Sunao Katabuchi fue colaborador de Miyazaki en títulos como Nicky, aprendiz de bruja , y eso se nota en la calidad de la animación. Es la adapación de la novela homónima de Nobuko Takagi.
Shinko es una niña de 9 años con una imaginación desbordante. Vive cn su familia en una zona rural a mediados de los años 50 y siempre está fantaseando en cómo sería su pueblo cientos de años atrás. Un día llega al pueblo otra niña, Kiiko, precedente de Tokyo y pronto se hacen buenas amigas, comenzando a crear su historia del pasado juntas…
La película es entretenida y la calidad de la animación innegable (visualmente tiene una gran belleza). Sin embargo, la historia no ha llegado a impactarme del todo, tal vez porque buena parte de la cinta transcurre en el pasado imaginado por las niñas y ahí la trama cojea bastante.
La mejor parte es la amistad entre las protagonistas y un grupo de amigos con los que juegan sin necesidad de nada material. Hoy en día, los críos están acostumbrados a llevar móvil, están enganchados a internet y dominan todas las consolas. En los años 50, la imaginación lo era todo. Unos palos, piedras y un río son (o eran) elementos más que suficientes para varios días de diversión. La amistad es el valor más importante que aparece en la película y será puesto a prueba…
Sin llegar a tintes muy dramáticos, lo cual es de agradecer, un par de sucesos trágicos pondrán a prueba la amistad de la pandilla. En este sentido, la historia trata de inculcar valores. Posiblemente, a los niños les gustaría este título, a mí me ha parecido interesante pero sin llegar al nivel de otras películas de Ghibli.