Magnum P.I. (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2018-Actualidad). Un ex SEAL de la Marina regresa a casa desde Afganistán y utiliza sus habilidades militares para convertirse en investigador privado en Hawai. Un reboot de la popular serie de televisión de los 80.
Detalles de la película
- Titulo Original: Magnum P.I. (TV Series)
- Año: 2018
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.5
45 valoraciones en total
La nueva versión de Magnum no es una mala serie por sí misma. Es una serie ligera, amable y reconfortante, a pesar de ser una serie sobre crímenes y delitos.
El personaje más importante de la serie no es Magnum, sino Hawaii. Yo la veo especialmente por sus paisajes, con esos contrastes saturados y esos atardeceres anaranjados. El paraíso en la Tierra.
Ahora bien, si nos metemos a comparar la serie original con la actual, nos daremos cuenta (una vez más) de como ha cambiado la sociedad.
Porque Jay Hernandez cumple con lo que probablemente los productores iban buscando: Es atractivo, elegante y tiene ese aspecto de buen chico que puede llegar a confundirse con tener carisma. El Ferrari le queda muy bien. Hasta ahí ningún problema.
La cuestión es que Tom Selleck, con los 35 años que tenía cuando empezó a serie en 1980 era un hombre y Jay con 40 años que tiene es un chaval. Tom tenía una presencia indiscutible que traspasaba la pantalla, vestía su frondoso bigote, su pelo en el pecho, sus 2 metros, y parecía un trabajador de la minería. Jay parece un estudiante universitario. Parece una tontería, pero eso imprime un carácter diferente a la serie, pues ablanda al personaje principal.
Más allá de eso, el resto de personajes no aportan mucho más. Quizás la conversión de Higgins a mujer aporta una ligerísima tensión sexual que los guionistas tampoco parecen muy dispuestos a explotar, al menos de momento. S personajes no están muy definidos. Nos van dando pinceladas de cómo son, pero sin profundizar demasiado.
La serie por supuesto usa la nostalgia…. pero todo es peor. En el mejor de los casos, ni suma ni resta. El helicóptero, la furgoneta (reconvertida en 4×4)… y la sintonía de la serie, que es la misma pero en una versión peor, sin tanta fuerza como la original. Quizás sea un buen símil.
El caso de Magnum no es le primero. Antes se hicieron cosas parecidas con El Coche Fantastico, Hawaii 5.0 y otras. Series que se añoñan para esta sociedad de la postonteria, la correción politica y la tontuna en general.
A pesar de eso, Magnum PI 2018 se deja ver. No pesa, no duele, no molesta. Y de paso te relajas con paisajes hawaianos.
Esperaba con ganas este remake de una de las series míticas y favoritas de los años 80.
El principio del 1er capítulo se asemeja mucho al 1er capítulo de la versión original, aunque el resto es totalmente diferente.
Tom Selleck tenía un carisma y una sonrisa que le hacían único. En esta versión de 2018 el protagonista no llena la cámara, se ha perdido la esencia y el carisma por completo.
Hay detalles de la original que se conservan o han cambiado ligeramente para que salgan en esta versión de 2018.
Sinceramente como fan de la original creo que se podría haber hecho algo más digno. Me hubiese ofrecido personalmente a escribir el guión del capítulo piloto y estoy convencido que habría dado mucho más de si. TC y Rick son la sombra de lo que fueron. Han actualizado un poco los protagonistas y los roles (para hacerlos más acordes al siglo XXI y así algo menos machistas).
Solo me queda seguir viendo algún otro capítulo (por ahora solo hay 2) para ver si la cosa mejora pero dudo mucho que pase. Además otro aliciente de la serie es poder ver las paradisíacas playas y lugares de Hawaii y en esta versión parece que no les dan la debida importancia. En fin…
Me decidí escribir una crítica de este despropósito de serie remake ya que todas las críticas en FilmAffinity tienen como calificación 6 y eso es algo muy alejado de la realidad.
De hecho una de las críticas incluso habla de serie heterosexual cuando el actor principal es todo, menos algo que destaque heterosexualidad .
Hacer un remake de una serie tan icónica como Magnum PI de Tom Selleck es un sacrilegio. Esto es Magnum pero para millenials y por millenials y muy mal hecho. Obsérvese que el realizar es el mismo de Rápidos y furiosos y ya con eso te vas a dar cuenta del bodrio que es esto.
Ahora resulta que Higgins (ese personaje tan genial de la serie de los ochenta) aquí es mujer (!). Así mismo, Higgins es mujer. Pero bueno, es que hay que ser incluyentes, ¿que no veis que está de moda eso? Usamos la inclusión para todo y venga, Higgins lo hacemos mujer. Lo dicho, un despropósito de magnitudes altísimas.
Hablar de los personajes secundarios es irrelevante, muy malos todos. Las tramas malas al nivel Rapidos y Furiosos. El personaje principal como ya lo dije antes, tiene el carisma de un lunes por la mañana frío y nublado. Un pseudoactor en una pseudoserie.
Y aquí viene la gran pregunta: ¿Por qué le gustó a la gente la serie original de Magnum de los 80s? Pues bueno, tenía un actor principal con un carisma único, Tom Selleck vestía hallawianas en la playa, seducía mujeres hermosas con bikinis ochenteros y resolvía casos chistosos, particulares y a veces arriegados. Sus compañeros en la serie eran igual de los más carismáticos, TC y Larry Mannetti formaban una gran combinación de aventura con Selleck. Y… Higgins! Que claro, era hombre! Y muy posible es mismo Robin Masters! John Hillerman interpretó a un estupendo personaje que daba por momentos el tono antagonista pero también cómico en los líos que tenía que resolver Magnum.
El Hawaii de los 80s se nos presentaba relajado, agradable, con un Selleck manejando el ferrari más famoso de la historia. Si bien la serie original no era una obra maestra, siempre fue muy agradable de ver. Hombre, eran otros tiempos y la vida era más disfrutable y auténtica.
Nada de lo anterior tiene la serie actual, con ver 20 min de un capítulo de este remake ya te dan ganas de salir a pegar tiros a los productores. Me imagino la cara que puso Tom Selleck al ver esta nueva serie ¡Madre mía! Esto no es Magnum y punto. Magnum sólo uno, Tom. Y esa serie duró prácticamente toda una década, no hay necesidad de más después de eso.
Es una blasfemia hacerle pensar a la gente que Jay Hernández pueda incluso soñar con reemplazar a Selleck. Como conclusión, esta serie sólo puede gustarle a millenials que piensan que la vida humana se genero después de que facebook existiera o fans de películas como Rápido y Furioso. Para todos los demás, no se dejen engañar con calificaciones como un 6.
-Es sobre un hombre que era militar o así y que ahora vive en un sitio soleado.
-¿«Último aviso»?
-No
-En esta el prota nos narra lo que hace en «off».
-¿«Último avisooo»?
-Nooo
-Aquí la gente le contrata para que le busque cosas o le salve de los malotes.
-¿«Último avisoooooo»?
-Noooooo
-En esta con él vive otra chica que también era militar o así y británica…
-O sea… «Último aviso», me rindo.
-Vale venga de acuerdo, «Último aviso».
No hay mucho mas que decir, si te gustó la otra pues te va a gustar. No es tan oscura como esperaba la verdad ya que es como —espero no haberlo dicho— «Último aviso». Lo que tienen estas series es que para ver una temporada está bien pero como en la ya mencionada serie cuando ves todos seguidos y muchas al final terminan siendo siempre lo mismo y ya aburre. Yo dejé la de Jeffrey sin acabar como en la cuarta porque era insoportable el copia y pega entre episodio y episodio.
Y aquí en «Magnum» el reparto tampoco es que esté de buen ver como en «Hawaii» o «Último aviso», son normalillos y casi que solo se salva Rick. Y a la chica tampoco la vi tan guapa, es una tía normal. Fiona en «Último aviso» por lo menos no es que estuviese buenorra pero la vestían bien y tenía cuerpazo pero esta parece mi vecina la del quinto.
Total, que si te van este tipo de series como muy heterosexuales pues te va a gustar y si no te van las series heterosexuales y buscas un buen reparto de toma pan y moja te vas a quedar igualmente con las ganas. Como curiosidad decir que Kamekona de «Hawaii 5.0» tiene «crossover» si no recuerdo mal en el episodio dos de la primera y Jay Hernández si no recuerdo mal tiene planeado uno en la serie de OLoughlin.
(Ni una serie sin crítica o sin prensa amarilla).