Madea Goes to Jail
Sinopsis de la película
Una persecución a alta velocidad por la carretera pone a la contundente abuela Madea (Tyler Perry) enfrente del juez, quién acaba enviándola a la cárcel por el incidente con el coche y por sus problemas de control de agresividad. Su hermano Joe (también interpretado por Tyler Perry) se alegra de perderla de vista una temporada, para así poder organizar fiestas en la casa de ambos. Pero sus excéntricos familiares, los Brown (David Mann y Tamela J. Mann) ayudarán a Madea, prestándole su marca especial de apoyo, mientras ésta pone patas arriba la prisión. Por otro lado, el Asistente del Fiscal, Joshua Hardaway (Derek Luke), está creciendo rápidamente en su carrera profesional. Pero a Hardaway le toca un caso muy personal como para poder manejarlo -defender a la joven prostituta y ex drogadicta Candace Washington (Keshia Knight Pulliam)- y le pide a su prometida y compañera de trabajo, Linda Holmes (Ion Overman) que lo reemplace.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tyler Perrys Madea Goes to Jail
- Año: 2009
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.9
38 valoraciones en total
Que el señorito Tyler Perry haya escrito varias obras de teatro, que las haya representado (interpretando a varios personajes en cada obra), que éstas hayan sido un éxito en su país, y que después las haya adaptado y convertido en película, hace que sea digno de mi admiración y que sienta bastante curiosidad por ver su trabajo. Por si fuera poco, Perry también escribe guiones originales, como por ejemplo, el de la interesante The Family That Preys que me gustó bastante y que supuso mi primer acercamiento a su cine (todavía, inédito en España).
El segundo ha sido Madea Goes to Jail y la verdad es que tenia ganas de ver a Perry en la piel de Madea, la abuela de armas tomar, su personaje fetiche (es la protagonista de la mayoría de sus obras/películas).
Tras unos fantásticos créditos iniciales (con el genial tema She’s a lady de Tom Jones) uno imagina una divertidísima comedia en la línea de films como Esta abuela es un peligro o El profesor chiflado, pero por desgracia el resultado es bastante más flojo de lo esperado. ¿El motivo? Pues que Perry ha querido hacer dos películas en una, y ha convertido lo que podría haber sido una entretenida comedia sin pretensiones, en una tragicomedia con bastante moralina (esto último ya ocurría en The Family That Preys).
Vamos a ver, Perry: en el momento en el que me tengo que creer que eres una abuela con mucho carácter, ya no hay lugar para temas más serios. Si quieres hacer una tragicomedia, coge otro punto de partida. En The Family That Preys hiciste drama y punto, y el resultado no estuvo nada mal. Ahora, con contarnos una historia divertida ya era suficiente… Pero metes una historia paralela bastante delicada (con prostitución, drogas, abuso sexual, abogados que falsifican pruebas…) que, aunque es interesante, no viene a cuento. No en esta ocasión.
No se puede querer mezclar comedia disparatada con drama serio. Ese ha sido el error de Perry, ya que el resultado es una película poco equilibrada: nos estamos riendo con las locuras de la abuela y en la siguiente escena un personaje se derrumba recordando un trauma del pasado… La tragicomedia es un género muy difícil, y para empezar necesita mesura, por ello creo que a Perry le queda un poco grande.
A pesar de todo, Madea Goes to Jail es entretenida, tiene golpes graciosos y algún personaje memorable como el de Sofía Vergara (una presa chiflada pero graciosísima). Por ello, y porque Perry me cae bien, aprueba. Pero es una pena que no nos haya divertido tanto como podía haberlo hecho.
6/10