Ma 6-T va crack-er
Sinopsis de la película
Una mirada a tres adolescentes raperos y su vida en las bandas, entre el aburrimiento y la búsqueda de sensaciones. Ellos son Arco, Malik y Mustafá, cuya situación se agrava por el paro que afecta a sus mayores. Una sesión de hip-hop a la que acuden acaba degenerando en altercado.
Detalles de la película
- Titulo Original: Ma 6-T va crack-er aka
- Año: 1997
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
93 valoraciones en total
El cinéma de banlieue’ es a Francia lo que el cine quinqui a España y las hood movies a USA. En el extrarradio de gran ciudad gala, los altos bloques observan el eterno choque entre brazalete policial y cocodrilo Lacoste pectoral.
Con estilo documental y trama desparramada, ‘Ma 6-T va crack-er’ (mi cité va a estallar) muestra eficazmente la vida criminal de barrio. La violencia se palpa, no es impostada. Los chavales se pegan, disparan, roban, buscan sexo y vagan por la calle sin la más mínima proyección de futuro. Todo está envuelto en rap, con una banda sonora en la que resaltan los populares IAM y el invitado de lujo KRS One.
A la película le sobra el claro mensaje político y las estrafalarias imágenes del principio y el final. Por lo demás, es una buena manera de sumergirse en la atmósfera banlieue.
Cine de Banlieues que nos acerca una vez más la represión institucional de Francia y la respuesta violenta que siempre se generará en consecuencia. Los protagonistas sienten que no encajan en la sociedad y muestran su lado más seco y agrio con la realidad, sin oportunidades, que les rodea. Todo bien acompañado de rap francés, que siempre se ha caracterizado por sus letras combativas sin tapujos.
Chaquetas Bomber y marcas casual como Sergio Tacchini, Umbro, Lotto, Fila y la joya de la corona Lacoste, son prendas que se aprecian a lo largo del film como lo que siempre fueron, una declaración de intenciones.
Por momentos la película recuerda al clásico LHaine (1995) con escenas muy surrealistas (especialmente al principio y al final, donde todo es muy bizarro). Una película para adentrarnos más en la negra historia que ha tenido el país vecino desde los ochenta. Un dato que apoya esta realidad: 35 personas fueron asesinadas a manos de fuerzas del estado francés en 2017, récord histórico en la historia de la nación francesa. La pescadilla que se muerde la cola.