Lucky Star (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2007). 24 episodios. Lucky Star narra la historia de cuatro chicas que empiezan su segundo año de preparatoria en el instituto. Entre otras cosas, muestra las divertidas apreciaciones de una chica otaku, llamada Konata Izumi con sus otras tres amigas las cuales no están muy metidas en el mundo del anime y los videojuegos. En realidad, todos los personajes demuestran un punto cómico distinto, que concluye con una forma entretenida y divertida de ver las cosas que, de una forma o de otra, suelen pasar en el mundo real, haciéndo al espectador identificarse en varios momentos de la serie. (extraído de Wikipedia).
Detalles de la película
- Titulo Original: Raki Suta (Lucky Star) (TV Series)
- Año: 2007
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
7.1
37 valoraciones en total
Lucky Star es una seria increíblemente divertida. Los personajes, las situaciones, el modo en que todo está diseñado, la banda sonora,… Todo está pensado para ser algo entretenido y fresco.
Es una historia sobre el día a día de cuatro estudiantes de bachillerato. Ése es el único argumento que tiene. Se dan situaciones simples pero muy divertidas, con numerosas parodias, especialmente de Haruhi Suzumiya, que aparece algún detalle o guiño a ella en todos los capítulos de la serie. No es una trama complicada, más bien son episodios casi aislados del resto.
Los personajes son de una estética chibi, de aspecto infantil y simpático. Todos los personajes son fantásticos, en especial algunas protagonistas, como la conocidísima y alabadísima Konata, aunque por mi parte también adoro a Kagami y a alguna más. Las seiyuus son geniales, destaca especialmente Aya Hirano como Konata, lo que da mucho juego, al ser Aya seiyuu de Haruhi Suzumiya.
La banda sonora, agradable y simpática. El opening con baile incorporado es simplemente genial. Y antentos todos a la parte final de los episodios, Lucky Channel . Os dará más de una sorpresa.
Nada más que decir, solamente que es muy recomendable y disfrutable.
La verdad es que esperaba mucho más de Lucky Star. El concepto me interesa muchísimo, porque desarrollar una serie centrada en el día a día de personajes hasta cierto punto normales me parece un ejercicio arriesgado, precisamente por esa falta de dependencia de los sucesos extraordinarios que capten la atención del espectador. Por si fuera poco, la maravillosa experiencia que me supuso Azumanga Daioh (una serie que comparte muchos rasgos a nivel de premisa con la que nos ocupa) no hacía más que aumentar mis ya altas expectativas.
Pero me ha decepcionado. No es que sea mala, de hecho la he disfrutado bastante, pero me he encontrado con una serie de carencias que no esperaba, y la conclusión final a la que me ha llevado es que la enorme popularidad de la que goza entre los aficionados al anime es excesiva.
Aún así, yo la recomendaría. Más que nada, porque es una experiencia muy poco común, y nunca se puede asegurar con certeza a quién le va a encandilar y a quién no. No me atrevo a aconsejar el visionado de la serie entera, pero sí al menos probarla. Aunque, eso sí, supongo que se disfruta mucho más si se tiene una base amplia de conocimientos de la animación japonesa, y en especial de las series contemporáneas a ésta.
Enumero a continuación algunos aspectos positivos de la serie (no están todos, pero sí los más destacables), y los fallos, tanto a nivel de concepto como de desarrollo, que en mi opinión han deslucido el resultado final.
Aciertos:
-La serie, en general, es muy original, agradable y divertida. De tanto en tanto aparecen escenas que se atragantan bastante, pero no es la norma.
-Algunos de los personajes tiene bastante carisma, en concreto las tres protagonistas, la archiconocida Konata y las gemelas. No es que tengan demasiada profundidad, pero sus rasgos de personalidad son interesantes, y a nivel humorístico aguantan muy bien el tirón. Además, algunos secundarios tienen muy buen uso, como la policía y Tamura.
-La canción de cabecera. Una crítica a los topicazos de los animes escolares a un ritmo endiablado y con voces exageradamente agudas. Todo un gusto adquirido, si le pillas el tranquillo te das cuenta de que es heroína pura.
-Los recursos metarreferenciales se utilizan a la perfección. Esto me sorprendió, teniendo en cuenta que en las parodias concretas a otros animes la serie me parece poco interesante. En cambio, los guiños al espectador están muy conseguidos, y se convierten sin duda en lo más destacado, dando además un aire didáctico a la serie que los que no estamos demasiado acostumbrados a los topicazos del anime agradecemos mucho.
-Al centrarse en sucesos cotidianos y no tratar de desarrollar una trama, hay muchos momentos que el espectador puede reconocer en su propia experiencia y eso le hará disfrutar de la serie y sus personajes aún más. A mí en concreto me llegó muchísimo una escena en la que Kagami y Tsukasa ven con su familia un concurso televisivo.
(sigo sin revelar nada)
Lucky Star es una serie que mires por donde la mires, no tiene un argumento definido. Se trata de la vida de cuatro estudiantes (más tarde el número aumenta a 10) en sus haceres cotidianos.
Pero desde el primer capítulo (pensemos que los capítulos están fragmentados a base de sketches) se nos da a conocer absolutamente como son todas y cada una de las protagonistas, personas normales de Japón, a la par que tópicas en ocasiones.
La serie nos parodia todos y cada uno de los tópicos de las series de animación japonesas en pequeñas apariciones de uno de los más cómicos (y mejor doblados) de la historia del anime, el jefe de una tienda de cómics (Tenchou en japonés), donde una cosa tan normal como es ir a comprar o mirar películas se convierte en una absoluta odisea entre los vendedores, dibujados y animados de manera totalmente opuesta a como lo está el resto de la serie.
Además, en las muchas conversaciones entre las protagonistas (porqué básicamente es eso, cuatro chicas hablando durante 24 capítulos) se habla sobre obviades, malos hábitos o pequeños gajes de la vida que seguramente te habrán ocurrido o habrás hecho (o pensado) pero a los que no diste menor importancia, y es a la par que original, gracioso.
Personajes bien construidos y de los más carismáticos que he podido ver en acción, con excentricidades varias y muchísimas alusiones a los videojuegos o manga.
Por otra parte, y no menos importante, al final de cada capítulo está el Lucky Channel, donde dos presentadores comentan la serie y nos presentan a los personajes… es simplemente genial.
Una serie totalmente recomendable.
PD: Es también recomendable no quitar los créditos del final de cada episodio, en cada capítulo diferentes.
Lucky Star es una serie fantástica para otakus, te identificarás al instante con Konata (si eres de los nuestros) es una serie muy corta y fácil de ver y no se hace pesada en ningún momento.
En la serie se tratan muchísimas cosas que te ocurren día a día y a las que no das importancia, pero cuando las ves en la serie piensas: -¡Vaya, si resulta que a mi también me pasa!
y acabas por identificarte tanto con los personajes que resulta una serie inolvidable.
Cada uno de los personajes representa el tipo de amigos que una chica de ese estilo podría tener, y las reacciones de cada una respecto a los comentarios de Konata son en cada capítulo más y más divertidas. Además el Lucky Channel que parece que no es nada es también otro gran puntazo de esta serie.
Aprendes muchísimo de la cultura japonesa sin proponértelo y un montón de términos relacionados con ese mundillo, (Moe, tsundere, seryuu, kawaii) los ending son los más originales que he visto en una serie y lo mejor es el opening.
¡Dan ganas de bailarlo cada vez que lo oyes!
Konata es mi viva imagen, refleja mi vida, y por eso merece un 10.
Imaginaos un pastel muy rosa con muchas fresitas y mucha nata, lo miras y te entran ganas de probarlo, pero cuando lo catas, es demasiado dulce, demasiado empalagoso y no puedes tragártelo, algunos sabores son demasiado dulces, y otros son amargos o incluso ni los notas.
Pues con esta serie pasa lo mismo, los personajes están muy poco equilibrados: con Konata se recrean bastante, tanto que llega a aburrir la muchacha. En cambio sus otras amigas quedan desplazadas a un segundo plano tal que casi pasan desapercibidas.
Os lo ejemplificare de esta manera, en Fullmetal Alchemist, tanto a Ed como a Al se les da la misma importancia y ambos están en el mismo nivel.
Se que este es un anime muy querido y muy popular, pero seamos sinceros, no es tan bueno como lo pintan…