Luces rojas
Sinopsis de la película
Un matrimonio francés (Jean-Pierre Darroussin y Carole Bouquet) va a recoger a sus hijos al campamento donde han pasado el verano. Durante el viaje, un episodio trivial de la vida familiar adquiere carácter dramático al hacer estallar las tensiones latentes de la pareja. A mitad de camino, la mujer, una brillante abogada, abandona al marido, un oscuro y resentido empleado de seguros aficionado al alcohol.
Detalles de la película
- Titulo Original: Feux rouges
- Año: 2004
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
78 valoraciones en total
Novena película del director francés Cédric Kahn, concebida a partir del libro Feux Rouges , escrito por el belga George Simenon en 1953.
La historia parte de un planteamiento sencillo para ir complicándose. Así, una discusión durante un viaje en coche del matrimonio protagonista, provoca que la mujer decida continuar por su cuenta. Este será el punto de partida de una noche en la que ambos personajes vivirán experiencias que sacudirán su existencia.
Se mueve entre una película de intriga tipo Chabrol y un dramón de primera. Ahora, es de esas películas sin grandes sobresaltos, sin grandes giros repentinos, y sin grandes cargas emotivas ni grandes muecas, donde la intriga se mantiene a la perfección gracias a pequeñas vueltas de tuerca, que nos descolocan y nos hacen querer saber más.
La actuación de Carole Bouquet es extraña. Es capaz de pasar de un momento de crispación, a estar impertérrita, y la de Darroussin resulta pastosa, pero creo que muy adecuada para el personaje. El tema musical principal es de Debussy. El título original ( Feux rouges ) se traduciría como Semáforos en rojo , adecuada para una película que transcurre en carretera. La traducción que se ha elegido, aunque le quita parte de ese significado, puede referirse al tipo de luces que suelen tener los bares de carretera, también importantes en la historia.
– Lo mejor: la manera progresiva y envolvente que tiene la historia de complicarse y atar cabos.
– Lo peor: una parte intermedia que puede ser un poco más lenta (dentro de que no me lo ha parecido), y un final quizá poco elaborado y que deja algún cabo suelto (ver Spoiler).
No conocía la importancia de su autor y siento disentir con la generalidad ya que me resultó obvia, pesada y poco creíble… Carole Bouquet actúa sin convencimiento ni sentimiento, es errática. Lo siento mucho pero fui con mucha expectativa y salí desencantada.
En Buenos Aires la crítica le dió 4 estrellas, yo le daría 1.
El protagonista de esta película que se queda a medio camino definió su vida como un túnel, largo y personal. Elaborada mediante técnicas sencillas, esta obra parte de un exterior: una ruta imposible, por momentos surrealista, extras que se filtran en la trama solo para atormentar más al ya sufrido antihéroe y sus problemas matrimoniales, y sus problemas amorosos, y sus problemas con el alcohol, numerosos problemas que se hunden en lo más profundo. Entonces, esa ruta infinita, esas luces rojas de pronto adquieren un tinte mucho más emocional y alegórico, pero que no conducen sino a otras desviaciones, a otros caminos que terminan por volverse demasiado contemplativos, demasiado estáticos. Entre la crisis de la que se busca salir, o no, y una etapa que resulta de transición constante, Luces rojas se arriesga en sus tonos oscuramente intimistas, pero no logra dar con el fin de esa ruta por momentos agobiante, y no en el mejor de los sentidos.