Luca
Sinopsis de la película
Es la historia de Luca Prodan (1953-1987), un joven italiano educado en Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los 70 y atrapado por la adicción a la heroína. Y es también la historia del salto al vacío que lo llevó a huir al fin del mundo , a la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí Sumo, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aun hoy, a más de veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.
Detalles de la película
- Titulo Original: Luca
- Año: 2008
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
7.4
41 valoraciones en total
Escucho la música de Prodan desde chico, pero generacionalmente (soy nacido en 1975) me encontraba lejos de vivir aquella ebullición que provocaba Luca en épocas muy diferentes a las actuales. Sin embargo, por haber leído sobre el tema y escuchado relatos de los protagonistas, me he creado una imagen de la época y de éste personaje, que es coincidente con lo que se respira a lo largo de la película. Creo que si se espera encontrarse con un reflejo de Luca y una aureola de la época, se van a encontrar con un trabajo serio y bien logrado, que vale la pena volver a sentir.
Vi esta película, inmediatamente después de leer un libro de Roberto Pettinato en el cual relata su versión sobre Sumo. Por lo tanto, me encontré un poco influenciado por la imagen sobre Prodan que el libro me llevó a imaginar. La película me resultó complementaria al libro, y en muchos casos le puso caras y cuerpos a los mitos…
Si de similitudes se trata, creo que es una versión argentinizada y realista de la película Hacia Rutas Salvajes , en la cual el personaje se separa de su historia pasada, y emprende una búsqueda de algo que queda a libre interpretación de los que nos ponemos frente a la pantalla…
Todos hemos querido ser uno de éstos personajes en algún momento de nuestras vidas, pero la mayoría no lo hemos hecho, la mayoría por falta de coraje, otros de talento y otros porque simplemente recapacitamos (?) antes de hacerlo … Esto último sería una discusión eterna para todos, y no es la intención.