Love & Theft (Amor y robo) (C)
Sinopsis de la película
Presentada en Cannes. La pieza, basada enteramente en el procedimiento exclusivo de la animación por metamorfosis gráfica (cuyo pionero absoluto sería Emile Cohl), es en realidad una reflexión curiosa sobre el mundo de la animación, sin argumento ninguno. El viaje rítmico y sobriamente alucinógeno se transforma al final en un plácido pasaje. El cortometraje viene a demostrar la superioridad de la animación frente a otras formas audiovisuales a la hora de maltratar , manipular y deformar la forma gráfica hasta sus límites y cómo en el fondo un personaje, una imagen…, no son sino una elección formal. (Fuente: cartooniablog.blogspot.com)
Detalles de la película
- Titulo Original: Love & Theft (S)aka
- Año: 2010
- Duración: 7
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.9
86 valoraciones en total
Se menciona en la sinopsis el paralelismo de este curioso trabajo de Hykade con la maestria surrealista de Emile Cohl. Pues bien, Hykade ha decidido seguir todos los preceptos del animador francés menos el más importante: sencillez y concreción.
El corto estalla con un primer minuto que te deja boquiabierto para poco a poco caer en una sensación de tedio y repetición infinitas. Los mejores trabajos de Cohl ( Fantasmagorie , Hashers Delirium ) apenas se extienden más allá del minuto y medio, exponen lo que tienen que exponer y se evaporan. Love & Theft se ahoga en su propio argumento y convierte la sorpresa y el brillante planteamiento inicial en un completo empacho visual.
Aún así, interesante concepto y un muy logrado empaste musical.
Sin afán a desprestigiar el inmenso trabajo de este corto, creo más bien que va dirigido a un sector muy determinado, al de los especialistas de la animación. Todo el es una sucesión de imágenes fundidas en lineas y colores al ritmo de una melodía bastante adecuada. En si mismo no cuenta nada. No es más que una gran demostración de la ilimitada imaginación y posibilidades de la animación. Curioso.