La batalla de los malditos
Sinopsis de la película
Nos encontramos en el futuro, lejos de la civilización, en un planeta donde un puñado de supervivientes sobrevive con un pequeño arsenal de armas contra los infectados. Todo fue debido a un fallo de seguridad que provocó un estallido vírico que dejo centenares de muertos o mutados que acechan a los que quedan vivos. Encabezados por Max Gatling (Lundgren), nuestros héroes aprenderán a luchar contra los infectados con la esperanza de un rescate que venga desde el exterior. Lo que no se esperan es que aparezca otra amenaza aun mayor. El fallo de seguridad también ha dejado escapar a un grupo de prototipos de robot en mal funcionamiento. Armados e increíblemente peligrosos, los robots pueden ser un peligro mortal… o un inesperado aliado en su lucha contra los infectados.
Detalles de la película
- Titulo Original: Battle of the Damned
- Año: 2013
- Duración: 84
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
3.5
67 valoraciones en total
Cuando Dolph Lundgren aparece por primera vez en cualquier escena de cualquier película, ya sabes lo que te espera. Da igual que se enfrente a militares, delincuentes o (como en este caso) a zombies. La película siempre cuenta la historia de un tipo solitario (e inexpresivo) capaz de enfrentarse a cualquiera armado tan solo con su gélida mirada. La batalla de los malditos no es una película demasiado diferente a otras suyas solo que aquí hay zombies y robots (qué diablos, vamos a echar la casa por la ventana). El resultado es mediocre pero mejor de lo que uno espera de este tipo de subproductos. No aporta absolutamente nada pero se deja ver, la historia es conservadora y no arriesga pero discurre sin altibajos (típico guión alimenticio de quien sabe lo que tiene entre manos), hay escenas de acción razonablemente dispersas a lo largo de todo el metraje… ¡y qué diablos, hay zombies y robots! Zombies de tercera división y robots generados torpemente por ordenador. Pero son zombies y robots, al fin y al cabo… y Dolph Lundgren. No es una buena película, no vamos a engañarnos, pero si tenéis mono zombie o os gusta el sci-fi barato, puede que esta película consiga arrancaros de la siesta.
Rodada íntegramente en Malasia, Battle of the Damned nos sumerge en un futuro apocalíptico donde los zombies han tomado el planeta relegando a los pocos supervivientes a vivir recluidos en zonas libres de infección. Hasta aquí todo transcurre como cabría esperar. El detalle diferenciador es la aparición de un comando de robots soldado dispuesto a llevarse por delante a todo infectado que tenga la osadía de cruzarse con ellos. A medio camino entre la ciencia ficción y el cine de acción, la cinta denota cierto paralelismo con películas como 28 semanas después o 1997 Rescate en Nueva York.
Cristopher Hatton se encarga de escribir y dirigir el proyecto. Para ello cuenta con un Dolph Lundgren entrado en años pero en plena forma. El papel parece estar hecho a su medida, frases cortas en los diálogos y grandes dosis de acción para que el bueno de Lundgren, se luzca donde él se encuentra más cómodo. El resto del elenco son meras comparsas que pululan a su alrededor con el objetivo de no desentonar demasiado.
El argumento simple y sin complicaciones, comienza de forma trepidante para poco a poco ir decayendo en un mar de obviedades. Diálogos poco productivos rellenan la sección media del film, para llegar a los 88 minutos de duración del mismo. En el apartado técnico, se abusa demasiado de excesivos movimientos de cámara con el evidente propósito de otorgar más realismo a las escenas de acción. Tampoco son destacables los efectos especiales, pueden calificarse de correctos pero se echa en falta algo más de crudeza en general. En ningún momento veremos manar grandes dosis de fluido vital en las secuencias más vibrantes.
Debido a un fatídico error humano, un mortal virus escapa de un laboratorio de investigación para propagar una grave infección que transformará a la mayor parte de la humanidad en caníbales ávidos de carne humana. El mercenario Max Gatting (Dolph Lundgren), es contratado para rescatar a la hija de uno de los responsables del contagio, perdida en la zona del brote. Gatting deberá encontrar a la chica entre miles de zombies y un grupo de robots defectuosos de comportamiento imprevisible.
Battle of the Damned no escapa a la simple corrección en ninguno de sus apartados. Los seguidores de Lundgren y los zombies pasarán un buen rato con su visionado. El resto del planeta encontrará una pasable cinta de serie B poco original y con menos contenido.
http://www.terrorweekend.com/2013/12/battle-of-damned-review.html
Quiero hacer esta critica para romper una lanza en su favor ya que he visto algunas opiniones bastante duras en su contra.
Vale, reconozco que no aporta nada del otro jueves en lo referente al tema de los zombis y la típica pandemia, exceptuando el detalle de los robots y tampoco Dolph Lundgren esta como en sus tiempos jóvenes.
Pero hay que reconocer que el ritmo de la película es adecuado y los actores cumplen con el cometido que exige el guion.
Serie B pura y dura, con un revoltillo de géneros, hay para todos los gustos robotines, zombis, comando especiales (lo de especial por lo rápido que mueren), explosiones por barrios, etc…
En fin `para todos los gustos sea buen o mal gusto, efectos especiales hechos por ordenador, si ordenador le llamas a un ZX Spectrun del 80, el señor Lungren, mantiene la apariencia, pero se mueve menos que un gato de escayola, en fin los años no pasan en balde.
Los demás actores o lo que sean solo sirven para comparsa de Lungren y el tema de los robots para hacer chistes malos con ellos. No todo es malo algunas escenas de acción son buenas, sobre todo aquellas que no infectan con los efectos computerizados.
Broscine.com
Película pasable. Trama simple y sencilla que va directa al grano desde el inicio. Dolph Lundgren tiene la misión de rescatar a una chica de una ciudad cerrada y llena de infectados.
Los zombies realmente no son zombies, son infectados por un virus (no es necesario dar al cerebro para matarlos, por ejemplo). Y los robots es la parte que hace curiosa a esta película.
¿Recomendable? No está tan mal y su duración no llega a los 90 minutos. Se deja ver bien.