Love in a Puff
Sinopsis de la película
Narra la historia de amor de una pareja surgida entre conversación trivial y cigarrillo en las zonas de fumadores de los edificios de oficinas de Hong Kong. Como en muchos países en Hong Kong se ha implementado la ley antitabaco prohibiendo fumar en los interiores de los edificios, por lo que los trabajadores se ven obligados a fumar en la calle. Estos se congregan alrededor de ceniceros, creándose una nueva comunidad llamada Hot Pot Pack.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chi ming yu chun giu (Love in a Puff)
- Año: 2010
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
87 valoraciones en total
Al fin Pang Ho-Cheung vuelve a mostrarnos una comedia liviana y sencilla, sin tanta formalidad, muy lejos de la sangrienta Dream Home, su anterior trabajo.
Es que el director de Men Suddenly in Black, You Shoot I Shoot, Beyond our Ken, A.V, Exodus o Trivial Matters, sabe muy bien como hacer reir con simpleza.
Cada tanto nos deleita con obras carentes de humor, y más profundas o intensas (Isabella o Dream Home), pero al menos para mí, se lo nota un poco más incómodo y menos espontáneo.
Love in a Puff, muestra una historia de amor condimentada con actualidad.
Debido a la nueva Ley anti-tabaco, los fumadores de Hong Kong deben reunirse en zonas fumadoras para poder disfrutar de un cigarrillo.
Es en esas zonas, donde gente de distintas personalidades y orígenes se reunen para disfrutar unas pitadas y contar historias. En una de esas zonas, la gente se puede conocer aún más. Y es ahí donde la historia de amor que nos interesa, tiene lugar.
Los idas y vueltas de nuestra pereja, al ritmo de un director fantástico y creativo como pocos, mantienen viva la trama de la película, haciéndonos reír y emocionarnos sin fórmulas.
También es destacada la actuación de ambos protagonistas, sobretodo la femenina.
En resumen, una comedia romántica mínima, con el pulso de un director que sabe muy bien de sorpresas, de hacernos reír con muy poco, sin demasiados lujos, que ha hecho mejores cosas, pero con una simpleza tan directa y efectiva que no nos queda otra que rendirnos ante su música.
La película parte de una idea de lo más sencilla. En Hong Kong se ha aprobado una restrictiva ley antitabaco que prohíbe fumar dentro de los edificios e incluso por las calles, salvo en algunos lugares muy concretos donde hay habilitados ceniceros.
Estos lugares acaban convirtiéndose en improvisadas zonas de reunión para fumadores de diferentes empresas de los alrededores. Allí, entre conversaciones de toda índole, se van presentando a los personajes de esta historia. Entre ellos, una mujer llega como novata a estas tertulias y allí conoce a un chico algo más joven que ella que le enciende el primer cigarrillo. Así da comienzo una nueva relación entre ellos a través de 7 días empezando por el de su primer encuentro.
La película nos cuenta los primeros 7 días de una pareja de fumadores en los que no falta de nada. Cómo se conocen en un callejón e intercambian móviles. Cómo comienzan a intercambiar mensajes y quedan por las noches. Sus primeros instantes de ilusión y tonteo, pero también los malentendidos y las discusiones.
Lo más curioso es que ella tiene pareja y pese a todo parece la más ilusionada con ese nuevo chico. La cinta tiene algunos momentos divertidos aunque más que una comedia romántica al uso (véase los títulos coreanos y japoneses) parece más cine social y pro-tabaco con el trasfondo de una historia de amor.
Me ha parecido entretenida, sin más. Algunos detalles interesantes que no llegan a convertirla en una gran historia. Eso sí, el final gana enteros. Entretenida.
– Lo mejor: la sencillez de la hsitoria.
– Lo peor: por momentos parece una campaña a favor del tabaco…