Los visitantes de la noche
Sinopsis de la película
En 1485, el Demonio envía al mundo a dos emisarios, Dominique y Gilles, que se presentan en el castillo del Barón de Hughes, que está celebrando el compromiso de su hija con el caballero Renaud. Como Gilles, en contra de los planes de su Señor, se enamora de la joven, el Diablo acaba presentándose en el castillo adoptando la figura de un viajero.
Detalles de la película
- Titulo Original: Les visiteurs du soir
- Año: 1942
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
65 valoraciones en total
Utilizando elementos fantásticos, Carné aborda el tema del amor trasladándonos a la Francia del siglo XV, en la cual dos trovadores (un hombre y una mujer) enviados por el diablo, llegan a un castillo con la misión de crear cizañas.El hombre, Gilles, se enamora de una doncella contrapronóstico y provoca la irrupción del diablo en la figura de un viajero.
La cinta posee un tono jovial, de gran iluminación, como el castillo, de una blancura diáfana, y plantea el dilema amoroso como algo perecedero, efímero. Los personajes son víctimas de engañosas confabulaciones. El amor puro de Anne y Gilles se verá agredido por el poder sobrenatural del diablo, celoso y humillado por la dama, dando lugar a un final de poético romanticismo.
A destacar la belleza de sus dos protagonistas femeninas, Arletty como la enigmática emisaria y compañera de Gilles y Marie Déa como la enamorada doncella. Filme de agradable visionado.
En mi opinión, aquí Carné pinchó en hueso. También Prévert en los diálogos, aunque no son de él solo. Una ambientación del siglo XV bastante ridícula. El castillo es de cartón piedra. La trama dicen que es una leyenda medieval, pero se podría contar en una hora, al máximo y aquí nos largan dos, con muchas escenas prescindibles.
La solución quiere ser poética y se queda casi en una cursilería.
Eso de hacer intervenir al diablo en las películas rara vez se ha hecho con categoría. Aquí el personaje es completamente risible, sin que esa sea la intención.
Le pongo, con todo, un 5 por ser de mi admirado Carné.