Los viajes de Kino (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2003). 1 temporada. 14 episodios. Kino es una joven inquieta que se dedica a recorrer el mundo acompañada por su medio de transporte: una moto llamada Hermes y con la habilidad de hablar. Viaja cuando y como quiere, pero siempre cumpliendo dos premisas muy importantes: no interferir en las peculiaridades de los lugares que visita y no permanecer más de 3 días en cada país.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kino no Tabi: The Beautiful World (Kinos Journey) (TV Series)
- Año: 2003
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.6
39 valoraciones en total
Una gran sorpresa me he llevado con esta serie. Al principio no me llamaba mucho la atención, pues los dos primeros capítulos no me acababan de convencer, y estuve medio tentado de abandonarla. No obstante, seguí viéndola y he de decir que me cautivó. La animación es algo cutre y poco cuidada. Eso es obvio, pero quí eso ya da igual. Lo realmente importante es la historia, o las historias que se desarrollan a lo largo de los capítulos, pues tienen una gran carga reflexiva y madura. No es ni de lejos sentimentaloide ni pastosa. Parece una obra casi infantil por el diseño pero te da unos golpes magistrales en clave de metáforas con el mundo actual. Los comportamientos de los habitantes de cada país son extrapolables y resulta muy entretenido y curioso ver todo ello. Es una serie que te atrapa enormemente una vez que te metes dentro de ese mundo y acompañas a Kino en sus viajes.
Pequeña y humilde obra maestra. Lástima que sea tan corta y poco conocida. Cuando lo esencial recae en la historia más que en el estilo visual o la forma, se pueden lograr cosas tan sorpredentes y austeras como esta serie.
Tocado y hundido. Sin poder articular palabra. Después de 13 episodios manejándome como se le antojaba, enviándome de aquí para allá a conocer a los personajes más pintorescos, haciéndome sentirme parte de este viaje tan absurdo, sin motivo, sin una meta, pero a su manera esencial, Kino no tabi termina dejándome un sabor agridulce. Con la sensación de que me toca despedirme de un personaje que durante todos estos momentos ha sido mi guía, amigo y confidente, compartiendo su sorpresa ante las rarezas del mundo, sus deseos de conocer, sus miedos, reflexiones y debilidades.
Todo esto lo consigue una serie de estructura tan sencilla, una recopilación de anécdotas de viaje sin un hilo conductor más allá de la propia decisión de Kino de seguir viajando hasta el final. No llegamos nunca a entender por qué viaja, probablemente ni siquiera haya un por qué . En vez de eso, la obra nos invita a abandonar nuestras expectativas y dejarnos llevar de la mano de su protagonista, ocurra lo que ocurra. Nada de esto serviría de no ser por un guión excelente, no necesariamente exento de fallos pero con un sentido del ritmo y un poder de evocación impresionantes, que logran crear una sensación de conjunto muy intensa.
Aunque tal vez su mayor acierto sea el retrato de Kino, la protagonista. Me gusta porque es hermética y comprensible al mismo tiempo, porque sabemos lo justo de ella pero, de alguna manera, la llegamos a conocer… Porque es un personaje con una voluntad tremenda, capaz de mantenerse siempre fiel a sus principios, y lo demuestra mostrándose neutral y respetuosa con aquellos a quienes entrevista, y sin embargo en ocasiones se ve que le cuesta, no es capaz de ignorar lo que ocurre a su alrededor. Porque es ágil, buena pistolera y puede salir de cualquier peligro, pero una simple noticia le hunde, hace que le flojeen las piernas y rompa a llorar. Porque es reflexiva, calmada y adora tumbarse en el suelo a hablar de cualquier cosa, pero al mismo tiempo vive de la aventura, la imprudencia y el riesgo. En resumen, porque es un personaje de matices, le entiendes tan bien como si estuvieras reflejado en ella.
Otro gran punto a favor es la presencia de Hermes. La idea de una moto parlante me asustaba, se ve como una nota de absurdo en una serie que no lo necesita, pero lo que me llamó la atención fue el tratamiento que se le da. En vez de contrastar lo irreal con lo real, aquí se funden. A nadie le sorprende que una moto hable, forma parte de la realidad del universo creado por el autor tanto como la propia Kino.
A nivel estético, se nota mucho la mano de Ryutaro Nakamura ( Serial experiments: Lain , Colorful ) en la manipulación del dibujo para transmitir sensaciones: el uso de las luces y sombras, la creación de ambientes, etc. También en la presencia de recursos característicos del autor, tales como los intertítulos mudos, en el ritmo lento y sosegado de los diálogos y en el carácter experimental en general de la animación.