Los valientes visten de negro
Sinopsis de la película
El mayor John Booker mandaba un comando de élite que, durante la guerra de Vietnam, logró liberar a numerosos prisioneros. La reputación y la eficacia del comando era tal que el gobierno vietnamita llegó a exigir a los Estados Unidos, en el transcurso de unas negociaciones secretas de paz, la ejecución de sus integrantes. Años después, algunos miembros del gobierno estadounidense, temerosos de que aquel monstruoso tratado saliera a la luz, decidieron eliminar a los supervivientes del comando.
Detalles de la película
- Titulo Original: Good Guys Wear Black
- Año: 1978
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.5
80 valoraciones en total
Lo dicho, hay más camaradería en una patada de Chuck que en la camaradería de La gran desilusión. IMPRESIONANTE la patada voladora para romper el cristal de un Chuck que daba patadas como panes. IMPRESIONANTE el cambio que ha dado Dana Andrews cogiendo el vaso para beber, le tenía como el peor bebedor de la historia pero han dado su fruto las clases recibidas. IMPRESIONANTE Anne Archer que cuando acabó la peli vi que salía Anne Archer ya que antes vi a un queso pero no le puse nombre. IMPRESIONANTE comparar la soplillos con Anne Archer. IMPRESIONANTE las votaciones de La gran desilusión. IMPRESIONANTE las votaciones de Los valientes visten de negro.
Aquí nació el mito. Uno de los films más artísticos que ha realizado jamás este hombre. La vi con unos diez u once años, una época en la que cualquier truño de acción casposa pasaba con nota del aprobado. Bueno, pues ésta ni siquiera se acercó. La secuencia contra el coche a cámara lenta es un recuerdo molesto recurrente en mis pesadillas.
Recomiendo verla en una cena de colegas antes de salir de marcha. Y meteros de todo. Cundirá. Saldréis de la casa con un descojone encima y un buen humor que a buen seguro esa noche pilláis con alguna gachí, éso sí, sin intentar imitar los diálogos y las poses de nuestro querido héroe. Objeto de burla desde tiempo inmemorial. Un gran tipo.
PD. El tercer volumen acerca de las 50 verdades sobre Chuck Norris ha sido censurado.
Ya sólo merece la pena ver la película por encontrarnos con un Chuck Norris en pleno esplendor, con unos diálogos muy caracterizados y peculiares por su falta de ellos, un chuck Norris lleno de vida y vigor con unas poses y unas imágenes en primera persona que no son nada despreciables, sólo miren la foto puesta del filme señores. Gracias a él y esta película se han puesto de moda estas gafas de sol.De la película poco que decir, ¿qué hace chuck norris en sus pelis? ¿cocinar con delantal?no, ya es sabido que lo suyo es dar ostias a diestro y siniestro, esa es la morelaje central de todas sus películas pega primero y pregunta después. No es por nada, pero ¿os habéis fijado el parecido razonable que tiene a BernD Schuster?. Es increíble. Me apasiona este señor, creo que no monté una fiesta tan grande en mi vida como la que hice cuando por fin Tele 5 se dignó a retirar Walker del mercado audiovisual. Desde ese día, se terminaron mis pesadillas.
Lo mejor de la película además del protagonista es el estimulante título, todo lo demás es predecible, tonto y olvidable como lo que nos tiene acostumbrados este señor.
No hay más que decir… hay poquísimas hostias y patadas giratorias, toda la trama se desinfla en pleno arranque. Apenas cumple como producto de videoclub por que es poco entretenida aunque por suerte no se hace lenta.
Sin dudas que volver a ver esta película casi 25 años despues de verla por primera vez, hace que uno se replantee mucho sobre los gustos cinéfilos personales que tenía antaño.
La patada voladora de Norris contra el parabrisas de un auto en marcha es, probablemente, la escena que más recordamos todos quienes la vimos en nuestra adolescencia. En su momento tuvo su impacto. Vista hoy parece más una demostración del uso de la cámara lenta que una necesidad argumental.
El asalto al campamento enemigo al comienzo de la película es casi un festejo de fuegos artificiales mezclado con un espectáculo de saltimbaquis, mucho tiro, mucha explosión pero poca coherencia. Por suerte, Norris aprendería a tomar por asalto campamentos vietnamitas en forma más correcta varios años despues en las Missing in Action 1, 2 y 3.
Y poco mas. No hay mucho más para recordar en un film de acción solo aceptable para los canones del cine de género clase B de los 70, demasiado regular, tirando a flojo y solo para incondicionales del ex héroe bigotón.