Los últimos zares (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2019). 6 episodios. A principios del siglo XX, el zar Nicolás II se resiste a los vientos de cambio y termina encendiendo la chispa de una revolución que acabaría con su dinastía. Drama histórico que alterna el documental y la ficción para mostrarnos los últimos años de la familia real rusa, que terminó con su ejecución poco después de la revolución. La masacre afectó a toda la familia real, incluido el antiguo Zar Nicholas II, la última emperatriz de Rusia Alejandra Fiódorovna Románova, sus cinco hijos (Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alexei), y sus ayudantes de confianza que los siguieron hasta el encarcelamiento.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Last Czars
- Año: 2019
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.4
67 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Andrew Bicknell
- Ben Cartwright
- Bernice Stegers
- Brian McCardie
- Clotilde Rigaud
- Duncan Pow
- Elsie Bennett
- Gavin Mitchell
- Gerard Miller
- Indre Patkauskaite
- Jokubas Bareikis
- Jurga Seduikyte
- Karina Stungyte
- Leonardas Pobedonoscevas
- Mark Frost
- Michelle Bonnard
- Milda Noreikaite
- Oliver Dimsdale
- Paul Hickey
- Richard Laing
- Robert Jack
- Samuel Collings
- Sarah Ball
- Simonas Dovidauskas
- Steffan Boje
- Susanna Herbert
interesante manera de contar la historia ya que te muestran como sucedieron los últimos años de los que fueron los últimos Zares, de una manera cinematográfica, pero a su vez podrás ver fotografías reales de lo que acaba de suceder en la ultima escena y varios investigadores y especialistas sobre este momento histórico darán la voz objetiva de los sucesos.
Una manera muy completa de contar la historia.
Consigue que acabes cogiendo cariño al zarismo, odiando a los revolucionarios y obviando a tantísimos muertos de hambre, frío y miseria absoluta.
Lo típico, te ponen imagenes y luego a 4 tipos con el título Universidad Real de no sé qué y aceptamos, creemos y apoyamos todas sus palabras y posturas.
Son unos 6 ó 7 capítulos que, al menos, no se hacen aburridos ni pesados.
Os recomiendo la novela La casa del propósito especial , muy buena.
Parece que hay dos tipos de victimas:los pertenecientes a los bien situados y los que pertenecen a las masas . Eso por no hablar de un tema que últimamente se repite bastante: el comunismo es malo.
Falta empatía por el pobre y sobra admiración por el rico. Falta cuestionamiento del statu quo y sobra crítica a los intentos de construir otro tipo de sociedad: lo típico de las últimas producciones de las plataformas de streaming, como por ejemplo The Assassination of Gianni Versace o Chernobyl.
Están muy bien las actuaciones, me sobra la leyenda de Anastasia, y eso de hacer bueno al Zar, humanizándolo cuando fue de las monarquías más absolutistas y retrógradas y clasistas del mundo, pues a ver, como que no. Falta mucha objetividad, y hay que dejar de deshumanizar a los pobres y hacer benevolentes a los ricos.
Me parece una serie increíblemente buena para un primer acercamiento a los últimos años de la dinastía de los Romanov, quienes dominaron Rusia durante nada menos que 300 años. La verdad es que desconozco hasta que punto guarda fidelidad, pero la presencia de historiadores de manera intercalada supone un acierto, ya que permiten dar credibilidad a la trama y sentir que no estás viendo simplemente una serie más, si no la historia de la antigua Rusia.
En cuanto a que se humaniza demasiado a la familia de los Romanov, vengo a dar una exclusiva: ERAN PERSONAS. La trama se centra en ellos porque su carga dramática es inmensa, y por eso la serie funciona tan bien cuando la ves. Aún así, a medida que pasan los episodios te das cuenta de que la revolución era inevitable (¿hace bien algo Nicolás?), así que lo siento pero ese argumento no lo compro. Al final la empatía del espectador se dirige más hacia el pueblo que hacia los Romanov, ya que se ve como vivían en una jaula de oro sin preocuparse lo más mínimo de la gente de la que, en última instancia, dependían.
En conclusión, la recomiendo fervientemente para aquellos que, como yo, desconocieran la historia detrás del comienzo de la Revolución Rusa.