Los Tommyknockers (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía…
Detalles de la película
- Titulo Original: The Tommyknockers
- Año: 1993
- Duración: 120
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.4
61 valoraciones en total
Admito que los efectos especiales son malos, eso es indudable. También los actores dejan bastante que desear.
Pero lo que me pasa es que soy fan casi incondicional de Stephen King, y en la época en la que me leí esta novela y vi la película por primera vez, estaba en uno de mis picos de admiración por el autor de Maine. Esto hace que sea extraordinariamente benevolente con esta adaptación, que más o menos respeta el larguísimo relato original, aunque resumiéndolo mucho (o eso parece, porque según he visto por internet, existen dos montajes, uno de ellos de 3 horas que nunca he llegado a ver).
Sigue el esquema típico de pueblo maldito de King ( La tienda , El misterio de Salems lot ), con muchos personajes distintos a los que les pasan cosas muy raras y una población que se va perdiendo cada vez más en una locura colectiva.
Lo que más me gusta de la historia es que uno no logra tener ni idea de lo que está pasando hasta casi llegar al final. ¿Qué tendrán en común todas las paranoias de terror infantil, muñecas y luces verdes? ¿Y qué demonios es un tommyknocker ? En la novela lo explican mejor porque se trata de una especie de monstruo de esa canción infantil, que el protagonista asocia en su subconsciente con las entidades que actúan en este bosque. Eso sí, esta película no da el más mínimo miedo, aunque percibo una cierta crítica contra el desarrollo tecnológico que nos deshumaniza. Eso me gusta.
Precisamente Jimmy Smits hace de escritor borracho, uno de los elementos clave de la vida y obra de King. Tanto él como el resto de actores están para cobrar el sueldo y muy poco más. Son todos, por regla general, actores secundarios en el resto de sus carreras, que aquí desaprovechan la oportunidad para hacer una labor interpretativa más interesante. Pero no se le puede pedir peras al olmo. Curiosamente, la que más destaca es Traci Lords, pero obviamente no por su talento. Está claro que su personaje podría haber sido sacado perfectamente de cualquiera de las películas en las que esta rubia era especialista en sus tiempos, aunque aquí la cosa no llega a mayores. El que no sepa de qué hablo, que investigue, je, je.
Bueno, pues creo que ha quedado claro que la salvo porque me gusta la historia, con la esencia del mejor Stephen King de esa etapa. Todo lo demás está mal, no lo niego. Así que solo se la recomendaría a fervientes seguidores de este escritor tan loco y tan genial al mismo tiempo. Los demás, que se abstengan de ver esto.
Me recordó un poco a La granja infernal, película basada en una obra de Lovecraft, solo que en Tommyknockers la duración para mi gusto es exagerada y no logra enganchar como uno espera.
La historia del maestro King me parece interesante, pero debe ser muy complicado llevar al cine una de sus obras, ya que en sus historias o relatos, deja mucho a la imaginación, lo cual causa muchos discrepancias, pero en esta ocasión falto un poco más de intriga.
No logra convencer, por el ritmo lento y por lo simple de los efectos, el guión no está del todo mal, pero una película para ver una vez y olvidar.
Muchas cosas inconclusas.
La película es cierto que sigue a nivel muy general el argumento de la novela de Stephen King. Son los pequeños detalles los que marcan una diferencia abultada.
Los efectos especiales son los de la época, pero los actores no interpretan los papeles con pasión, parecen casi sentirse obligados a realizar el papel.
Traci Lords ( ex actriz porno) está en la película para destacar por su exuberancia y así tener al público masculino algo más enganchado.
El comienzo de la película no tiene demasiado sentido, aunque resalto la música que utilizan.
La trama no tiene tensión, se llega a hacer incluso demasiado larga, debido a ésto.
Las escenas en ocasiones no están enlazadas por lo que quien no haya leído la novela, es posible que no la entienda realmente.
Todo empieza como si nada, con un trozo de metal sobresaliendo del suelo y continúa con la posesión de todo un pueblo. No he leído el relato de King, pero dicen que no es de los más afortunados, me lo creo. Aún así, no está demás comentar lo preferible de su lectura al visionado de esta aburrida producción.
Miniserie de dos episodios, como se hizo con Salems Lot o It, adaptaciones más entretenidas y logradas técnicamente, que vió seguramente la luz por la buena aceptación que tuvo el relato televisivo sobre Pennywise dos o tres años antes (aún recuerdo como la Warner distribuyó los VHS prácticamente con la misma portada, sólo cambiando una cara por otra) y aunque su intriga va en aumento, su trama está rellena de paja y las situaciones carecen de tensión, lo que hace que la cinta vaya cuesta arriba y después de una hora tan sólo interese conocer el desenlace de todo el tinglado, desenlace, al que todavía le falta bastante por llegar.
Los Tommyknockers, no puede decirse que sea una chapuza (si se aceptan las limitaciones típicas de un producto realizado para la televisión de primeros de los 90) pero es muy rutinaria y no demasiado elaborada en cuanto al progreso de los personajes (los cambios en la gente que es poseída, se producen en un abrir y cerrar de ojos), terminando por ser una de las más pobres adaptaciones de Stephen King.
No es mala, pero tampoco da opciones valídas como para darle más nota de la que le doy.