Los Simpson: La casa-árbol del terror III (TV)
Sinopsis de la película
Los Simpson celebran una fiesta de Halloween en su casa, y Lisa, el Abuelo y Bart cuentan cada uno una historia de terror: en la primera, Bart compra un muñeco parlante de Krusty, la segunda es una reimaginación de la película King Kong, con Homer como el simio, en la tercera, Bart despierta accidentalmente a los muertos intentando revivir al gato Bola de nieve.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Simpsons: Treehouse of Horror III (TV)aka
- Año: 1992
- Duración: 22
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.3
96 valoraciones en total
Muchos planes se pueden preparar para una noche tan especial como la de Halloween, pero seguramente no haya nada mejor que viajar hasta Springfield y sentarse en el salón junto a la familia Simpson y otros conocidos a escuchar algunas de las más aterradoras historias de miedo.
Con sólo unos pocos años de vida, Los Simpson , cuya popularidad subía como la espuma (no se sabía entonces lo alto que llegaría la familia), ya había convertido en una costumbre anual su especial de Halloween, bautizado como La Casa-árbol del Terror , episodio que lograba incluso mayor índice de audiencia que los habituales, siguiendo esta práctica, Matt Groening y sus acólitos se prepararon en la 4.ª temporada para visitar de nuevo el universo alternativo que habían creado al margen de la serie donde homenajeaban descaradamente algunas de las obras de terror, literarias, cinematográficas o televisivas más conocidas.
En esta ocasión se reunieron los seis guionistas Al Jean, Mike Reiss, Jay Kogen, Wallace Wolodarsky, Sam Simon y Jon Vitti bajo la dirección de Carlos Baeza, un experimentado en la saga de La Casa-árbol , y se volvería a rendir un merecido tributo al género, lo cual se deja patente desde el principio, con una secuencia de apertura que parodia la de la mítica Alfred Hitchcock Presenta , reemplazando la silueta de Homer a la del maestro del suspense, dando paso así al capítulo, en donde una fiesta de Halloween se ha preparado en el salón de la casa de los Simpson, momento y lugar perfectos para contar tres escalofriantes e ingeniosos relatos:
-El primero es Clown without Pity (referencia a la canción de Gene Pitney), que narra Lisa, donde Homer comprará en una siniestra tienda directamente sacada de Gremlins (aunque en aquella no tenían yogurt helado llamado yogurlado ) un muñeco parlante de Krusty para el cumpleaños Bart, que de repente intenta asesinarle al tiempo que le tira los tejos a la Stacy Malibu de Lisa. Violenta y gamberra recreación de Muñeco Diabólico y el episodio La Muñeca Viviente que Richard Sarafian dirigiera para The Twilight Zone adornado con momentos tan impagables como la carrera de Homer desde la bañera ante la atónita mirada de Marge, Patty y Selma y el irreverente chiste sobre las fotos de Whoopy Goldberg desnuda y coronado con un simpático y romántico final.
-El segundo corre a cargo del abuelo, que rememora el King Kong realizado por Ernest Schoedsack y Merian Cooper en 1.933, rebautizándolo como King Homer , donde éste da vida al gigantesco gorila mientras Marge se pone en la piel de Ann Darrow. Humor del más negro (atentos a cuando King Homer se traga a la niña que canta alegremente) y esencia clásica en entero tributo al film, donde veremos algunos primeros planos de la cara del gorila como los que aparecían en aquél, además del buen detalle de mostrar en nostálgico blanco y negro la historia, que, como en la anterior, también se acabará con un bonito desenlace romántico. Groening lo nombraría más tarde como uno de sus segmentos favoritos.
-La noche acaba con Dial Z for Zombies contada por Bart, cuyo título vuelve a hacer homenaje a Hitchcock (concretamente al original de Crimen Perfecto ) y que no es sino una parodia de la mítica La Noche de los Muertos Vivientes de Romero (calcados esos planos inclinados). El relato más repugnante y violento de todos es a su vez el más divertido, con memorables secuencias como en la que los zombies dejan a Homer por su ausencia de cerebro o cuando éste dispara contra algunas grandes figuras históricas en el colegio, otra práctica llevada a la costumbre: los alienígenas Kang y Kodos reaparecerán carcajeándose de la desgracia de los pobres humanos (por desgracia este segmento no termina con el tema de Bobby Pickett Monster Mash , perfecto para la ocasión, paradójicamente elegido para el capítulo Yo amo a Lisa ).
Retorcida y entrañable, esta entrega del especial de Halloween de Los Simpson alcanzaría la más alta audiencia para la Fox en su semana de retransmisión, y aunque episodios y especiales hay muchos (y, por lo visto, seguirá habiendo…), he de confesar que La Casa-árbol del Terror III es también uno de mis favoritos.
Momento para la Historia: Homer disparando contra Ned y pronunciando después una de las frases más recordadas de toda la serie: ¿Era un zombie ? .
Es mentira y lo sabes, pero sí he visto muchas películas . Es la respuesta de Abraham Simpson a la pregunta de su nieto Bart cuando la familia y otros amigos se ven obligados por las circunstancias a matar el aburrimiento en casa de Evergreen Terrace. Usando sus recuerdos fílmicos, Abe inicia una serie de relatos que se van acompañando para confirmar que la III Casa Árbol del terror estaba a la altura de sus dos predecesoras.
Sin saber bien por qué, dentro de la tónica general, la re-versión en blanco y negro de King-King con Homer como el gran gorila, Marge la dama en apuros y el señor Burns como el despiadado millonario explorador, me sigue pareciendo la mejor pieza, oportunamente hecha en blanco y negro.
Ello no es óbice para que las otras dos no tengan escenas memorables, como cuando Homer se tranquiliza de que su coche esté intacto, aunque sus hijos han resucitado a los muertos. De igual forma, sorprende la explicación que lleva a un muñeco Krusty a convertirse en una criatura endemoniada que busca la destrucción en sus manos.
Un recital de guiños, carcajadas y referencias al celuloide. Y todo en menos de veinte minutos. Cuando el linaje amarillo reinaba en la televisión…