Los piratas del mar de China (Project A)
Sinopsis de la película
Hong Kong, finales del Siglo XIX. El Mar de China está infestado de traficantes de la peor calaña entre los que destacan el temible Lo San Pao y su banda de piratas. Lo San Pao actúa con total impunidad ante la pasividad del gobierno y la impotencia de una Guardia Costera que ha acabado por bajar los brazos ante su oleada criminal. Tan sólo Dragon Ma (Jackie Chan), un joven oficial naval, se niega a rendirse y osa plantar cara a Lo San Pao para devolver el honor al cuerpo de guardacostas. Frustrado con la incompetencia de la policía local y traicionado por uno de los suyos, Dragon Ma se verá obligado a unir sus fuerzas con el granuja ladrón Fei (Sammo Hung) y el disciplinado inspector de policía Tsu (Yuen Biao) en una cruzada personal para acabar con los piratas.
Detalles de la película
- Titulo Original: A gai waak (Project A) aka
- Año: 1983
- Duración: 106
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.1
50 valoraciones en total
Esa frase es la que suelta el gran Jackie Chan después de caer de cabeza desde lo alto de una torre. Ese momento es de los más conocidos por los fanáticos de Jackie ya que fue un tortazo tremendo que le provocó gravísimas heridas (ver la escena y, os guste o no, pensareis que a partir de la caida Chan fue sustituido por cualquier otro chino karateca… ).
Como suele ocurrir en las pelis de este actor, que por cierto va acompañado del gran Sammo de la mítica serie Martial Law (si pensais eso, dadme vuestras direcciones que iré a buscaros uno a uno para llevaros al Infierno), la trama es lo de menos y lo mejor son las escenas de lucha, con los especialistas dando vueltas por los aires o dándose golpetazos contra las sillas y mesas de los curiosos decorados.
Muy divertida y seguro que los fans de Jackie Chan les encanta.
Una en mi opinión decepcionante película del astro hongkonés Jackie Chan.
Decepcionante no por ser una mala película, sino por desaprovechar un argumento que daba para mas, ya que los supuestos piratas de los que no se deja de hablar durante gran parte del metraje solo aparecen durante la recta final, con su carismático jefe, Lor Sam Pau, un personaje que merecía mas minutos en pantalla junto sus aguerridos piratas pero que por el ego de Chan solo aparecen lo justo para no nublar su estrella.
Lo cual lastra el film que comienza muy bien con una divertidísima pelea en el bar y una instrucción igual de entretenida pero que después cae en lo rutinario con las interminables persecuciones y acrobacias de Chan y su compadre Sammo Hung, perdiendo el tiempo en situaciones absurdas mientras que de los piratas nada de nada, lo que resulta incomprensible.
El film por otra parte tiene una duración excesiva par una historia que en la que en el fondo no hay mucho que contar no haciéndose aburrida pero si algo pesada.
Película correcta con una buena idea y villano totalmente desaprovechados.
Una lástima
Nos encontramos ante una de las películas más características y famosas de Jackie Chan, ambientada a principios del S.XIX en Hong Kong, está comedia de acción intenta acercar al público las aventuras de los famosos Guarda-Costas que protegían los mares del sur de China, dentro del estupendo marco de las artes marciales, pero Project A, va muchos más lejos, Jackie en su afán de superación consigue transmitir al espectador todas sus cualidades y atributitos, presentando su firme candidatura a ser el relevo indiscutible en el panorama del cine de Kung-Fu..
La trama que la envuelve guarda muchísimas similitudes con una de sus mejores obras, Police Story, de hecho más bien parece una adaptación de principios de siglo, aunque eso prácticamente paso a un plano secundario, uno de las mayores cualidades de Jackie es su forma de expresar sus historias con la tendencia al chiste fácil y acción, una formula que a principios de los 80´s revoluciona por completo las salas de cines, Raymond Chow acertó al contratar a este joven y pronto se empezó a frotar las manos con su rotundo éxito.
Jackie sabe ofrecer al público lo que quiere ver, en el momento que lo desean, sabe como no sobrecargar en escena una comedia en donde lo más importante son sus escenas de lucha, en Los Piratas del Mar de China tiene los alicientes suficientes para crear muchas de los planos más famosos de uno de los actores más queridos de Hk, aprovechando los recursos que ofrece el argumento, rescata todo tipo de artilugios y decorados para integrarlos de una forma brillante dentro de las coreografías, eso es algo que un talento enorme puede hacer. Por eso no esta solo, ni mucho menos, junto a él completando la selección absolutas de cracks de las artes marciales están: Sammo Hung y Yuen Biao, en el trío mas fructífero y famoso familiarmente conocido como Los 3 dragones, los auténticos empollones de la industria Made In Golden Harvest, llevando este sello al punto más alto de su historia.
Lógicamente y dejando de lado el vital papel de Jackie, la calidad de la película estaría totalmente truncada si la presencia de estos 2 astros, ya que su integración junto con la facilidad y practicidad de sus escenas son sobrecogedoras, la flexibilidad de Yuen y la rapidez y contundencia de Sammo, crea una de las combinaciones más radicales que podamos presenciar. Prueba de ella es la primera secuencia que nos topamos en las narices, muchos de vosotros la recordareis con cariño, en donde Jackie y su grupo de guarda-costas se enfrente a los policías locales de Yuen Biao, un ejemplo de humor, coreografías y tortazos, muchos tortazos.