Los perdedores
Sinopsis de la película
The Losers es una adaptación del cómic que pertenece a la línea Vertigo de DC, está escrito por Andy Diggle y dibujado por Jock. Nos cuenta cómo un grupo especial de agentes es traicionado y cómo éstos buscarán vengarse contra su traidor y la CIA para limpiar su nombre.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Losers
- Año: 2010
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
63 valoraciones en total
Comedia y acción se dan la mano en esta descafeinada adaptación a mayor gloria de dos de sus emergentes estrellas: Jeffrey Dean Morgan, inolvidable Denny Duquette en Anatomía de Grey (Greys Anatomy), y Zoe Saldana. El primero da vida a Clay, el líder de un grupo de renegados que tras abortar una misión y ser dados por muertos se ven abocados a malvivir en el anonimato. Sólo acabando con Max (Jason Patric), el mafioso que les embaucó de mala manera, podrán recuperar sus vidas.
Los perdedores me recuerda a esas películas de acción que, durante los ochenta, ocupaban gran parte de las estanterías de los videoclubs, de esas que (tal y como le ha sucedido a este título en nuestro país) ni siquiera llegaban a estrenarse en salas comerciales. Y es que la película de Sylvain White no ofrece nada nuevo dentro de tan anquilosado género, dedicándose a encadenar escenas de acción, chistes malos y tópicos a diestro y siniestro. Lo mejor: la luminosa fotografía y ciertos guiños visuales al mundo del cómic.
Curiosa, todo lo que tiene de absurda también lo tiene de divertida. Es la típica película para pasar un rato entretenido sin utilizar el cerebro. Tiene todos los ingredientes básicos de una película de acción cachonda, algunas escenas espectaculares, sobredosis de acción sazonada con humor, tía buena, el bueno que al final no es tan bueno, el malo malísimo sin escrúpulos y el team de protagonistas invencibles que salvan lo insalvable. Lo dicho, una chorrada muy entretenida.
¿Qué pasaría si el equipo A tuviese un hijo de presupuesto moderado con las pelis de Guy Ritchie? Una peli de acción que, como su papá, tratase sobre un grupo superespecialmente supersecreto que, traicionado y abandonado por su propio bando, tuviese que abrirse camino entre tiros y explosiones hacia algún tipo de venganza episódica. Y que además fuese como sus mamás: divertida y fardona, con muchos frames congelados y grafismos para que parezca un cómic. Hasta hace lo de presentar a los personajes con su nombre sobreimpreso en pantalla. A estas alturas es adorable en su inocencia.
Eso sí, no está a la altura. Presenta a un grupo de personajes supuestamente duros y veteranos, aunque salvo por el francotirador mexicano de Oscar Jaenada no consiguen parecer los arquetipos sobrehumanos del cine de los 80 que intentan emular. El tono cómico funciona aquí y allá, y el reparto parece cómodo en sus papeles, aunque los excesos de Jason Patric como El Malo me dieron náuseas. Es evidente que intentaban un enfoque cómico con el personaje de El Malo (que es muy Malo, porque dispara a gente), pero el tiro les sale por la culata. En serio, cada vez que salía me sacaba de la película. Tan Malo era. Aunque igual es lo que pretendían. Si es así, buen trabajo.
En resumen: acción decente, un reparto curioso y generalmente acertado, vistosas localizaciones sudamericanas, dosis aceptables (que no suficientes) de Zoe Saldana y un Oscar Jaenada que hace mucho con poco. Ah, y Jason Patric. Puto Jason Patric…
Otra adaptación de un cómic con los resultados de seguro esperados. No hace ninguna falta conocer los antecedentes gráficos para comprobar que de floja producción no tiene nada, el que no lo quiera ver así, allá él. Además: ¡Qué título más sugestivo para una película de acción! Como veremos, se nota su cariz de cómic por la variedad de características físicas de grupo y sus peculiaridades, cada uno con su especialidad y sus inquietudes. Se trata de un grupo militar de la CIA tratando de salir adelante después de que les han vendido traicioneramente.
Jeffrey D Morgan, el inolvidable comediante, de coronel, nos gana con su cariño por el detalle de los niños desvalidos a lo UNICEF, creando camaradería con ese grupo de gente de su comando. Se perciben con claridad meridiana los sentimientos y el compromiso entre verdaderos colegas con momentos geniales, poniendo historia a cada uno de ellos. El toque de corazón, el toque sensible, está por encima de la acción, creando el poso de autenticidad, flota en el ambiente el desaliento del perdedor, echándose a la cara unos a otros su mala suerte, lo perdedores que son, creo que muchos entenderán esos sentimientos como muy bien conseguidos a pesar de que se supone que son personajes de comic, por eso está tan bien la película.
Sin ambigüedades. Excelente reparto que crea secuencias muy divertidas. Ya hemos dicho lo bien que resulta Jeffrey con la responsabilidad a cuestas. Nombremos también a Jason Patric el malvado, muy caricaturizado pero perfecto para este estilo de película. Zoe, encantadora. Chris a su puta bola, e Idris Elba dando fuerza a los sentimientos encontrados. Lo demás es acción y por supuesto, como debe ser, exagerada, y que no parezca verdadera, si lo pareciera, apaga y vámonos. ¿Para qué iban entonces hacer una película de este estilo?
No es que Los perdedores sea mala peli, es simplemente un producto más de la factoría Hollywood. A partir de allí podremos evaluarla, o no, de acuerdo a lo que ofrece con respecto a la legión de pelis similares, con escenas similares, argumento similar y similar método de filmación.
Los aciertos son los mismos: efectos especiales singulares al uso de escenas de acciones sincronizadas, como buen peli de brigada que se precie. Allí donde la acierta también se patina: la cámara está drogada con éxtasis, se pierde en su propio caos, se retuerce a base de velocidad atropellada y rallentis o planos musicales que no vienen al caso. Desprolija y muy de estos tiempos.
La trama es bien clásica, pero llevada a los tumbos: decisiones fatales solucionadas en segundos, poco o ningún respeto por el tiempo narrativo que no sea en función de la acción. La cámara filma escenas de acción hasta en esas secuencias en donde no la hay.
El resultado es una más de tantas otras que no fracasan porque tampoco apuntan a ser pelis de mérito. ¿Cómo evaluar a una peli que elige el anonimato trás su visionado? O como entretenimiento, y ahí quedó todo, o éticamente, y ni siquiera tiene un contenido observable como para ser analizada. Habrá muertos y apología a la violencia, pero yo vengo de jugar al Counter Strike y me parece haber recibido la misma cantidad de voltios.
Mucha electricidad para tan poco fuego interno.