Los nuestros 2 (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2019). 3 episodios. Martina Ibáñez y sus compañeros de la BRIPAC viajan a Afganistán para llevar a cabo una arriesgada misión: recuperar una carga de Cesio-137 que el Estado Islámico pretende utilizar para atentar en Europa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los nuestros 2
- Año: 2019
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
92 valoraciones en total
Después de unos años Telecinco retoma el éxito de la temporada anterior manteniendo el mismo esquema y la misma duración.
Otro episodio bélico donde se cambia íntegramente el reparto, que esta vez actúan en el infierno sirio en busca de información sobre la posible localización de una bomba sucia en territorio español, concretamente en Madrid.
Mínima acción bélica, el drama de las familias y de las mujeres captadas por la yihad y que van a esos países para ser las esposas/esclavas de terroristas, así como de las mujeres musulmanas que reivindican su sitio en una sociedad más libre, una ligera y poco convincente historia de amor relativamente edulcorada entre un espía y una sargento primera, Rodolfo Sancho y la siempre perfecta Paula Echeverría, a la que no se le mueve el rimel de las pestañas ni el maquillaje a pesar de sus lágrimas y el polvo de los desiertos sirios.
Aunque olvidable, el esfuerzo de producción con los mínimos medios con los que se cuenta dan para un aprobado, 5.
Cuatro años después de la primera temporada de Los nuestros (2015), nos llega esta segunda con el único hilo conductor del ambiente militar. Así que los Hugo Silva, Álvaro Cervantes o Tristán Ulloa han dado paso a los Rodolfo Sancho, Aida Folch o Elvira Mínguez. Es decir, que no hay nadie de la anterior entrega. En este caso, la que hace de Blanca Suárez es Paula Echevarría en un personaje más hosco y sufrido pese a que a la otra tampoco es que fuera la alegría de la huerta. En cualquier caso, como su predecesora, tan sólo tres capítulos pero en esta ocasión se trata de una peligrosa misión en Siria, con ramificaciones en Madrid, contra el terrorismo internacional de raíz musulmana con cierto aire a El pacificador (1997).
A pesar de que no se le he dado mucha bola ni publicidad me parece que los de Telecinco han resuelto de modo aceptable el proyecto, teniendo en cuenta lo poco duchos que somos en España en el género de acción y la escasez de presupuesto comparado con lo que se hace en los Estados Unidos. No es la bomba, nunca mejor dicho, pero tiene intriga y la acción se solventa bien. Eso sí, la presencia femenina en las fuerzas armadas, sobre todo en escenarios de combate me parece realmente aberrante y antinatural, aunque no tanto como la ideología yihadista, capaz de llegar a la inmolación en defensa de su credo. Porque matar es lógico , lo han hecho las izquierdas durante siglos, pero suicidarse en el intento eso sí es inédito.