Los miércoles no existen
Sinopsis de la película
Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los miércoles no existen
- Año: 2015
- Duración: 125
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.2
33 valoraciones en total
Directamente, es una película que no me ha gustado. Al empezar, lo primero que vi fue un largo plano secuencia, el cual está bien, aunque la escena se me hizo un poco larga y repetitiva. Luego, pasamos a otra escena donde una chica y un ligue buscan un coletero… más de lo mismo, muy larga esta escena, lo que dicen se puede resumir en unos minutos.
Con todo esto, creí que sería un Madrid I love you, varios cortos de gente y sus amores… pero no. Resulta que está basada en una obra de teatro, y se nota. Es difícil adaptar un teatro a cine y aquí se nota.
Las escenas son en un solo escenario y demasiado largas. Para estar sólo en una casa, se tiran varios minutos hablando sin avanzar nada. Te quiero dejar, no, te quiero dejar, no, te quiero dejar, no. Así durante minutos. Poco a poco, nos damos cuenta que las historias están entrelazadas, pero que todo va pasando en diferentes miércoles. Lo cual, me parece una idea horrible. A diferencia de Pulp Fiction o 500 días juntos (pelis con la cronología desordenada), aquí me encontré completamente perdido. No sabía en que momento estaba. Me piden que recuerde que UN personaje (porque esto es coral) hizo algo en verano de 2012 para que en media hora, me digan que hizo algo en invierno de 2011… lo siento, es un puzle que no he sabido ordenar. Y esto hace que me pierda, no sé qué ha pasado antes, sobre todo cuando la temática es la misma. Infidelidad. Le fue infiel con nosequien… pero no sé si pasó antes o después de la escena en la que estoy… qué lío.
A diferencia de 500 días juntos, no sentí que un desorden cronológico aportara, es más restaba. No sé en qué me beneficio si veo antes la ruptura que la compra del piso.
Aparte de todo, el guión es bastante flojo. Si estuviera ordenado, no pasaría de ser una historia simple de amoríos. Las escenas, viéndolas como cortos individuales, serían algo que escribe uno de primero de guión. Pero tiene puntos, lo que la hace irregular. Una escena muy divertida la sigue una muy dramática, pero la siguiente desconecto, la siguiente me aburre, la siguiente me vuelve a hacer gracia, la siguiente paso…
Pensaba que iba a ver la típica comedia española sin más…no esperaba un peliculón, pero me he encontrado con una película que sólo podría definir como ABURRIDÍSIMA…me habría ido de la sala a los 20min…diálogos lentos, las 4 gracias son las del tráiler, sosa, pesada, actores encasillados en su papel de siempre….casi lo mejor que tiene es que sea semi-musical…Hacía tiempo que no tenía esa sensación de que ya me dé igual como termine una película…
Fui a verla porque me gusta mucho Inma Cuesta, pero se me hizo muy muy larga. Sólo con los 10 primeros minutos empecé a sospecharlo, porque la escena de Gorka y María León ya se hace muuuuuy larga. No sabía ya en que postura ponerme… Los momentos musicales la hacen todavía más lenta. No me gustó nada.
Se nota bastante la estructura teatral de esta película, en sus cuidados diálogos y interpretaciones, los números musicale están bastante bien aunque algunas de las historias cruzadas se alargan en exceso y eso les hace perder gracia y chispa, destacaria la interpretación de la siempre eficiente Inma Cuesta y el divertido y entrañable Gorka Otxoa entretenida y con chispa, pero se puede mejorar.
Por lo general, cuando me siento a ver una peli, lo que busco es que me entretenga. Si además me divierte, me ilustra o me sorprende, mejor que mejor. Raramente quiero una película que me juegue al despiste, y ésta lo es.
La peli se va componiendo a fragmentos que van dando saltos en el tiempo. Esto ocurrió en la primavera del 2012, esto en el otoño de 2013, esto en el verano de 2010,… Y forma un batiburrillo de escenas y personajes inconexos, que tras llevar viendo una hora la peli, no consigues encajar.
Yo estoy muy mayor para adivinanzas, así que he terminado por dejarla de ver, cuando aún quedaba otra hora para terminar. No tengo ganas de formar el puzzle. Mira, si una historia es atractiva, lo es, y si no lo es, no lo es, por mucho artificio que le pongas. Y si yo, que me considero una persona inteligente, me he hartado del jueguecito, no quiero ni pensar en el espectador medio.
En fin, lo mismo otro día me armo de valor y veo la segunda mitad, aunque no espero nada más allá del drama romántico.