Los malditos: vampiros del desierto
Sinopsis de la película
En su camino de Los Angeles a Florida para asistir a la boda de su hermana, Sean hace algo que no debiera hacer: recoger a un autoestopista. Desde ese momento, su viaje se transforma en una sangrienta pesadilla, porque Sean, el compañero de viaje es un cazador y sus presas son los malditos, una errante banda de que se alimenta viciosamente de las víctimas que encuentran en la noche a lo largo de las desiertas autopistas. Cuando ambos recogen a la asustada Megan, a quien los asesinos han abandonado, Sean se siente atraído por su belleza. Todo se complica cuando Sean es infectado por los malditos, y la única cura es matar al líder de la banda, Kit. Una carrera mortal en la que si fracasan sufrirán el único destino posible: unirse a sus enemigos.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Forsaken aka
- Año: 2001
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
3.8
41 valoraciones en total
Estar dirigida a un público adolescente, no lleva implícito que sea un castañazo infumable, aunque en un alto porcentaje de los casos así sea. La historia que nos ocupa dirigida por un digno emulo de Roger Corman, (con lo que esto tiene de bueno y de malo), es bastante entretenida, morbosa y con su poquito de bien administrado gore. Rodada en las infernales y muy cinematográficas carreteras de Yuma, (Arizona), está dotada de un imaginativo guion y con unas aceptables actuaciones. En cierto modo y guardando las distancias recuerda a aquella joya de culto rodada por la musculosa Kathryn Bigelow, (Los viajeros de la noche 1987).
A tenor de las críticas, esperaba un castañazo, llevándome una grata sorpresa, ante esta película, en la que se nota el cariño y respeto con que está rodada. Más que aceptable.
Es claramente un producto de género. Es decir que a uno le tienen que gustar las películas de vampiros para poderla disfrutar. Si a uno no le gustan particularmente, entonces este producto desde luego no tiene otros intereses o cualidades con las que atraerle. Una vez que a uno le gustan esas pelis, pues esta película se puede clasificar entre las medianillas, de un presupuesto más bién limitado, pero correctamente hecha. A mí personalmente me entretuvo. Para sacar las palomitas y pasar la tarde sin mayores complicaciones.
Película con un hilo argumental flojísimo: joven que sale de viaje y se encuentra con una banda de chupa-sangres de lo más atractivo por el camino. Casi puede calificarse de road movie de terror, porque lo cierto es que gran parte de la cinta se la pasan cruzando el desierto en coche, incluso hay un par de duelos sobre el asfalto, con los respectivos descansos en moteles de carretera.
El actor protagonista Kerr Smith formaba parte del reparto de la serie Dawson Crece y tambien pudimos verlo en Destino Final , el resto son caras desconocidas y con poco que aportar. Por supuesto, los malos no provocan ningún terror ni curiosidad y no hay ninguna escena de intriga. Sobra decir que las protagonistas se ven obligadas a mostrar las tetas (por exigencias del guión, y bla bla bla)
Puede resultar monótona por la poca variedad de escenarios y podemos acabar con un empacho de arena, los efectos especiales son pésimos y como peli de terror cae por su propio peso, como producto de medianoche aguanta un poco mejor.
Lo mejor: no tiene pretensiones
Lo peor: no tiene nada para destacar.
Pasable road-story sobre vampiros. A diferencia de lo que muchos creen, no es tan mala como parece. No es excelente, ni muchísimo menos comparándola con otras películas de vampiros actuales como Crepúsculo, Rise, Drácula 2000 o Revenant (por mencionar sólo algunas), queda unos cuantos escalones por encima.
Lo extraño es que no es aterradora, ni de lejos, pero de cualquier manera, logra ser extrañamente entretenida. Olvídense de ver cataratas de sangre, o escenas gore explícitas (exceptuando una, pequeña). Aquí no hay nada de eso. Aquí hay jóvenes perdidos en la inmensidad del desierto, asediados por una pandilla de vampiros que no tiene absolutamente nada que ver con Nosferatu, sino más bien con la revista Playboy, mucha acción, algo de humor característico de este tipo de películas, y una o dos gotas de suspenso.
Para ver, pasar el rato y olvidar.
Francamente no me esperaba nada en absoluto de este film, tenía pinta de ser un cutre producto de serie B de esas que nos cuelan directamente a DVD. Sin embargo Los malditos, que no es ni mucho menos un desecho de virtudes, posee unas cualidades y aptitudes que la convierten en un film bien realizado y no demasiado bien rematado. Aglutina momentos realmente interesantes, como por ejemplo el perfil de los vampiros, que en ningún momento están edulcorados por la pasión glamorosa y apasionada de otras películas, en esta ocasión el sexo es brutal y salvaje y suele concluir con consecuencias fatales, no tienen colmillos de 3cm y son seres desprovistos de cualquier motivación que no sea la de sobrevivir sin emociones ni ataduras sentimentales. Así los encuentros con sus víctimas son siempre crueles y sanguinarios, reflejando la exaltación de su líder, al que le gusta la vida desordenada y brutal, muy lejos de los lujos y la suntuosidad que podría alcanzar con otros métodos. Esto se traduce en una road movie sucia y directa en la que los dos protagonistas no se diferencian tanto de los supuestos malos, su objetivo es el mismo que el de los vampiros, sobrevivir a cualquier precio y para ello no dudan en sacrificar a una chica con el mismo problema que ellos mismos para intentar liberarse.
Como he dicho no es ni mucho un film de referencia, pero reconozco en él una buena elaboración con escasos medios, bien utilizados para ofrecer una película directa, amena y sin pretensiones innecesarias.