Los límites de la verdad (El engaño)
Sinopsis de la película
Cate McCall (Kate Beckinsale) es una ex-fiscal que tiró su prometedora carrera cuando se convirtió en adicta. Con la esperanza de recuperar la credibilidad y ganar la custodia de su hija, lleva la apelación de una asesina condenada injustamente. Se enfrentará entonces a policías corruptos, a un sistema podrido y a sus propios demonios.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Trials of Cate McCall aka
- Año: 2013
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
76 valoraciones en total
En general las películas de juicio me gustan mucho, desde obras maestras como 12 HOMBRES EN PUGNA o EL JUICIO DE NUREMBERG hasta la muy entretenida (aunque efectista) A Few Good Men (conocida en español como CODIGO DE HONOR) donde Tom Cruise está muy bien y Jack Nicholson se roba la película en los 10 minutos que aparece. Pero volvamos a EL ENGAÑO, las actuaciones son correctas, la fotografía y el arte en general de la película está bien (la mayoría de los filmes norteamericanos muestran el oficio que da una industria nutrida y millonaria). ¿Qué le falta? Un buen guión, la historia es la misma de tanto policial para televisión que anda en la vuelta, brío narrativo (por momentos se arrastra), carácter en la composición de personajes (las actuaciones son correctas pero no trasmiten nada), una buena dirección que aproveche los momentos de tensión de la película (¿cuáles?) , el toque de melodrama es totalmente evitable… y podríamos seguir enumerando pero no vale la pena. En fin, con muchos reparos puede resultar entretenida (al fin de cuentas se trata de eso: entretenimiento y nada más, no es cine de arte ni nada parecido), pero el resultado final es completamente OLVIDABLE.
En esta película pasan tantas cosas que debería haber durado 3 horas, es por eso que todo comprimido no resulta. Es un pantallazo muy rápido y con un final apurado. La historia es la de una abogada con problemas familiares por su adicción a la bebida, la causa de su separación matrimonial, que tiene como único objetivo reconquistar el cariño de su pequeña hija, recibe un caso para defender a una mujer acusada de asesinato y de ser violada por un policía. A partir de allí idas, vueltas y más vueltas. Correcta Kate Beckinsale y siempre es bueno volver a ver a Nick Nolte. Apenas pasable
Película muy obvia en su contenido, de tenue trascendencia y de ejecución muy rápida en los hechos narrados, agilidad que impide saborear o percibir ninguna intriga o misterio pues ésta es muy predecible y demasiadas veces visto no aportando nada que llame tu curiosidad o capte tu atención más allá de un visionado ligero y superficial. Una protagonista cliché cuyas actuaciones personales son de manual de libro, un juicio previsible y poco motivante, una acusada con poco atractivo y de nula perversidad, un investigador que sólo luce por su nombre y una trama poco intensa, nada apasionante que no brilla ni cautiva lo que debería, cualquier episodio de Perry Mason da para mucho más!!! Bien rodada e interpretada -un mínimo agradecido- su argumento es limitado en su alcance, de pocas miras en sus pretensiones y cumpliendo con su papel ínfimo y exiguo de entretenimiento, su mayor daño es el recuerdo continuo de relatos similares de efecto más imperante y todavía vigente. Formato de película de sobremesa para la televisión.
http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
Todo iba bien en la película. El caso parecía interesante y más cuando parece que la chica juzgada es inocente y además ha sufrido lo peor de lo peor.
Pero en el tramo final se hunde hasta el infinito. En la revisión del caso, surgen dos hechos infumables. Ahora si se dan cuenta de que miente y antes no? Venga hombre! Mala, mala, mala…….. No seguiré contando más para no fastidiar, pero desde luego es infumable.
Me gustan mucho las películas de este tipo, pero esta no estará jamás entre las elegidas. Es sencillamente … para olvidar!
Kate Beckinsale ha sido la única razón que me ha motivado a ver la película. Pensaba que si salía esta actriz, y además Nick Nolte (que por cierto está viejísimo ya), no podría estar demasiado mal.
Pero nada más lejos de la realidad. No son pocas las ocasiones en las que en las críticas que escribo en filmaffinity comento que una película, en su esencia más básica, consta de dos partes: lo que cuenta y como lo cuenta. Puede que si falla una de las dos y la otra no, el film sea bueno, pero como fallen las dos, no hay nada que hacer.
Ese es el caso de este thriller judicial. Está a años luz de la calidad de las adaptaciones de John Grisham. Y falla estrepitosamente porque ni nos cuenta nada interesante, ni lo hace de forma que pueda gustar ni lo más mínimo.
De hecho, en el género de juicios, lo más normal es que sean muy aburridas, pues es muy difícil enganchar al espectador cuando básicamente lo único que hacen es hablar.
Los límites de la verdad estaría en el mismo saco que Acción judicial o Acción civil (tediosas hasta el infinito).
Las de John Grisham están muy bien porque pasan cosas fuera de la sala de justicia. Hay otras, como podrían ser Philadelphia o incluso Anatomía de un asesinato , en las que el caso es de interés y hay buenos actores que hacen que el juicio sea más o menos ameno.
Pero cuando ni el juicio en sí mismo nos importa un pimiento, ni nada de lo que acontece alrededor de él llama mínimamente la atención, no queda sino bostezar y esperar a que termine pronto, y eso que dura solo 90 minutos.
Palique y diálogo, que se mantienen incluso cuando están fuera del juicio, es prácticamente lo único que hay aquí. En cuanto a los problemas personales de la protagonista, tan solo sirven para catalogar más fácilmente esto. Entra perfectamente en la categoría de telefilm de sobremesa. Esa palabra define perfectamente a esta aburridísima película.