Los invasores del abismo
Sinopsis de la película
Un equipo de científicos investiga el hundimiento de un submarino nuclear ruso cerca de una plataforma petrolífera en las costas de Miami, Florida, cuando descubren una antigua reliquia supuestamente perteneciente a la perdida civilización de Atlantis . Mientras tratan de hacer subir el submarino a la superficie, éste tiene una fuga radioactiva de peligrosas consecuencias. Dos veteranos de Vietnam que intentaban descansar en una isla del Caribe de su última misión se verán envueltos en la peligrosa aventura.
Detalles de la película
- Titulo Original: I predatori di Atlantide
- Año: 1983
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.8
34 valoraciones en total
Largometraje destinado única y exclusivamente al entretenimiento somnoliento y que no hay que tomarse nada en serio, si es que se sobrevive antes de los primeros síntomas de cierre de párpados. No es único en su especie pero I Predatori di Atlantide (título original en italiano) es el perfecto ejemplo junto con otros films a su nivel como 2019, tras la Caída de Nueva York (2019, Dopo la Caduta di New York, 1983) de Sergio Martino, El Exterminador de la Carretera (Death Warriors) (Gli Sterminatori dell ´anno 3000, 1983) de Giuliano Carnimeo,, Roma 2072 los Gladiadores (I Guerrieri dell´anno 2072, 1984) de Lucio Fulci, u otro título increíble por su precoz afán de vender, Terminator II: Shocking Dark (1990) de Bruno Mattei ( y nada que ver con la conocidísima secuela de James Cameron que empezaba a gestarse en el papel).
Ruggero Deodato (Holocausto Caníbal, Trampa para un Violador) rodó bajo el pseudónimo de Roger Franklin ésta mezcla de cine de aventuras, terror y acción cuya trama apocalíptica se sucede cuando la isla de la Atlántida emerge nuevamente de las aguas mientras una banda de punkis motoristas (típico de los ochenta) que siembran el pánico en las ciudades, al parecer influenciados por su líder, influenciado por una máscara transparente en forma de calavera. Los pocos supervivientes que quedan, algunos miembros de una plataforma petrolífera en que desarrollaban la labor de rescate de un submarino nuclear ruso provisto de cabezales. Un par de mercenarios (interpretados por los actores norteamericanos Christopher Connelly y Tony King) se unirán al grupo en su lucha por sobrevivir a un nuevo mundo dominado por las ruinas, la desolación y un misterioso enigma imposible de descifrar en un bloque de piedra lleno de símbolos precolombinos.
Pero lo dicho: para pasar la tarde… De siesta.
Esta es una prueba de como tener una historia interesante entre manos y hacer una película pésima. La Atlántida se levanta e intenta conquistar el mundo. Toma ya. ¿Da para un películón? ¡Vaya que sí! Pues no, aquí eso se transforma en: los protas luchando a tiros y cócteles molotov contra una especie de pandilleros a lo Mad Max que parece que han destrozado el mundo entero. Y eso durante toda la duración de la película.
Y el final, con las paranoias de la tecnología atlante y eso de ¨¿y como has vuelto a la normalidad y has aparecido en el aeroplano?¨ ¨¡Eso da igual, salgamos de aquí!… Qué cosa más cutrosa, por dios.
Interesante explotaiton italiana del incombustible y al vez infame Ruggero Deodato (si, el de la venerada por algunos Holocausto Canibal).En esta ocasión unos tipos por arte de magia y debido a una serie peripecias aparecen en la atlantida que para colmo está dominada por los clásicos gamberros que siembran el terror por donde van, todo ello aderezado con la clásica estética de mad max y similares. A destacar la violencia de algunas escenas y la constante acción de la película cuyo ritmo no decae en absoluto.En definitiva una película entretenida y sin demasiadas pretensiones que consigue entretener que no es poco.
Una sorpresa dentro del género de los films post-apocalípticos que hicieron los italianos en los 80.
Primero decir que son films curiosos que si ser fan de ellos a mi me causan una nostalgia y me quedó realmente admirado por sus diseños de vestuario. Ver como se lo montaban para con cuatro liras hacer películas que se parecían a las americanas, eso es decir llenas de acción y efectos especiales (salvando las distancias). El problema de muchos de estos films es que se hacían a veces tan mal que daban al traste con algunas buenas ideas que tenían, aparte de tener actores patéticos en muchos casos.
Pero cual fue mi sorpresa al ver Invasores del Abismo. Un film plagado de acción desde los primeros minutos y con buenos momentos de tensión. Los invasores están muy bien recreados, su feroz look a lo Guerreros del Bronx es muy acertado. Destacar también la banda sonora con mucho sintetizador dando el toque futurista a la función. Al contrario de otras cintas italianas de la época está si tiene unas buenas interpretaciones, en las partes de interpretar porque casi toda la película es de una acción trepidante.
En definitiva junto a Cut and Run la mejor explotation italiana.