Los imprevistos del amor
Sinopsis de la película
Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin) son los mejores amigos del mundo y viven en Dublín. Desde su infancia, habían confiado el uno en el otro y se habían contado sus secretos y confidencias. En su época del instituto, los dos hicieron planes para ir juntos a la universidad, pero Rosie, en una noche de pasión junto a uno de los chicos más populares del instituto, se queda embarazada. Y justo cuando se lo va a contar a Alex, éste le dice que le han admitido en Harvard en la facultad de medicina.
Detalles de la película
- Titulo Original: Love, Rosie
- Año: 2014
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
59 valoraciones en total
Cuando algo puede salir mal, sale mal, o pareciera que esa es la premisa de esta film lleno de golpes bajos, cosas inconclusas y algún que otro pequeño chiste. Ninguna actuación es remarcable y no se aprovecha ninguna de las locaciones.
Con la escena inicial en una boda, se retrocede 10 años para contar la historia de desencuentros, romances y demás.
Se entiende que quisieron hacer una comedia romántica mas realista, pero todo se hubiese resuelto en los primeros 15 minutos si no fuera por la falta de comunicación entre los personajes principales.
Por lo menos aprendi, que no vuelvo a ir al cine por impulso y en mi próxima tarde de chicas elijo ver una comedia de verdad.
La mayoría de las comedias románticas parecen cortadas con el mismo patrón. Ésta, seguramente porque no es norteamericana, aporta algo distinto. Se nota mucho que el guion está basado en una novela, pero para bien. Ocurren muchas cosas y, si bien, no hay secuencias especialmente memorables, la sensación general es la de haber presenciado de cerca la vida de la protagonista.
Sólo quiero comentar un detalle de la película que me ha llamado poderosamente la atención, sin entrar en su argumento ni nada por el estilo, ya que no voy a aportar nada que no se haya dicho en otras críticas que acompañan a votos similares al mío.
Gran parte del film se desarrolla en Dublín, hay un par de escenas que transcurren en calles céntricas en las que se reconoce perfectamente la ciudad, además de tener un momento en que se ve uno de los característicos autobuses urbanos azules y amarillos de dos plantas que circulan por la capital irlandesa. Por si aún había alguna duda del país en que se encuentran los protagonistas, en la entrada del hotel donde celebran el baile al comienzo de la película ondea una bandera de la República de Irlanda. Ahora bien, cuando en las escenas que transcurren en EEUU llaman británicos a los protagonistas, estos ni se inmutan, lo cual resulta extraño conociendo a los irlandeses, y en cierto momento Rosie dice querer volver a casa Y con eso me refiero a Inglaterra , especifica. En otra toma, podemos ver que la misma Rosie tiene pasaporte británico en vez de irlandés, y eso que la película no transcurre en 1910 ni nada por el estilo.
Ya que no he leído el libro en que se basa este film, no tengo muy claro si es que la historia original transcurre en Londres pero salía más económico grabar en Dublín o qué ha pasado, pero me parece un fallo tan grave como fácil de evitar.
Me gustan las películas románticas pero…ya que nos vamos a poner a contar milagros, que sea de una forma menos previsible, menos casposa, menos ñoña…
Cada día consumismos más cine, y series… y claro… el mercado no da abasto para cubrir esa demanda creciente, incluso alarmante.
Hoy me di cuenta, viendo Los imprevistos del amor que no puedo tropezar con buen cine de manera continuada, debiendo aprender a gestionar adecuadamente mi frustración.
Tal vez todas esas notas altas que veo en esta página, puntuando ciertas películas que a mi no me han gustado,
son de cinéfilos y aficionados que decidieron en su momento, consciente o inconscientemente, bajar su nivel de exigencia, y eso está bien, o en caso contrario, llegará un momento que no tendremos nada a nivel visual para entretenernos.
Lily Collins y Sam Claflin hacen lo que pueden con un guión entretenido sin itinerario. Las escenas son muy bonitas, sin complejidad, sin calado. Se enmarcan en ese cine simple y sencillo… Tan visto, tan sufrido y disfrutado…
En fin… voy a preparar un atún gratinado con puré, para cenar… Esta noche, mientras duermo, quizá mis sueños consigan alejar el hastío.