Los Goonies
Sinopsis de la película
Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar los Goonies . Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Goonies
- Año: 1985
- Duración: 111
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.3
21 valoraciones en total
El título de mi crítica no es ningún patético ardid para atraer la atención de los lectores y mendigar así votos útiles. Lo que sucede es que al leer los comentarios anteriores me he dado cuenta de que la mayoría, si no todos, provienen de personas que vieron esta película de niños. Fueron embaucados por la misma y como todos sabemos que la nostalgia es poderosa la duda sobre la validez de sus opiniones planea sobre todas ellas.
Mi caso es diferente, acabo de verla por primera vez a mis 29 años.
¿Motivo? Simple, descubrir si realmente es una película especial o sólo un producto inflado por los sueños de unos cuantos prepúberes ávidos de nocilla y pegatinas de V .
Así que la alquilé, disponiéndome a desmantelar este supuesto clásico de los 80.
¿Y sabéis qué? Todos tienen razón. He sido vapuleado por una de las películas que rezuman más magia de la historia.
Los 15 primeros minutos suponen uno de los arranques más extraordinarios que he visto nunca.
Con un ritmo trepidante el director nos presenta el pueblo idóneo para el desarrollo de la trama, introduce a los villanos y a los chicos y deja ver cual es el tono general del film.
Para colmo todo comienza un viernes, con el fin de semana por delante, lo que añade una mayor sensación de aventura venidera. A partir de aquí todo viene rodado.
Quizá a los 3/4 de metraje pierda algo de ritmo pero ni por asomo influye en su valoración total. Para mí lo más importante es que Donner demuestra aquí respetar al espectador.
Hoy día no se hacen pelis así. O tratan a los espectadores jóvenes como absolutos retrasados mentales o se pasan y les meten violencia y sexo por un tubo (mmm, sexo por un tubo…, una nueva idea para mis maratonianas jornadas de frenético onanismo…).
En fin, que la recomiendo a todo aquel que no haya visto su capacidad de soñar lastrada por la siempre gris madurez, y sobre todo, la aconsejo como regalo para sus niños a todos aquellos padres que tengan hijos con edades comprendidas entre los 10 y los 45 años.
Una joyita de película.
Ahora, si me perdonais, he de ir a la ferretería a comprar una cosa.
Cada vez que me preguntan por mi película favorita, The Goonies es la respuesta. Verla, es como tener un deja-vú y regresar a mis años de bocadillo de nocilla. La de noches que he soñado ser un goonie mas, uff… Simplemente es genial en todos sus aspectos:amistad, primer amor, el hermano mayor, sueños, aventuras, tesoros, bicicletas, cindy lauper y Slot!
Maravillosa película dirigida por Richard Donner, basada en una historia escrita por Steven Spielberg. Un icono de las películas de aventuras de los años 80. Hay películas que marcan a toda una generación, y esta en concreto marcó a la mía. Entretiene y divierte durante todo el metraje. Aún no he conocido a nadie que haya visto esta película de niño y no haya querido ser un goonie más. Geniales las actuaciones de este grupo de jóvenes actores, destacable el trabajo de Sean Astin, más conocido por su papel de Sam gracias a la trilogía de Peter Jackson sobre El Señor de los anillos . En definitiva una película imprescindible, si no se ha visto de niño, no aburrirá ni defraudará a los adultos que ahora la descubran.
Aún hoy recuerdo con gran ilusión el día que llego a mis manos el VHS de los Goonies, fue junto a la equipación de Mijatovic (Por aquel entonces mi jugador preferido) eran los regalos de mi noveno cumpleaños.
La vi miles de veces fascinado por las aventuras de estos jovenzuelos y los artilugios del chinito, pero con el tiempo acabé perdiendo mi preciado VHS.
Pues bien hoy después de 11 años he vuelto a verla (ya en DvD) y puedo decir que es bonito ver como las aventuras de esta pandilla te siguen transportando a ese maravilloso mundo lleno de fantasía, piratas, tesoros y dosis de humor, donde la amistad es el valor principal, acompañados de otros muchos valores como el primer amor, sueños, etc..
Con un punto más que destacable la ausencia total de violencia.
Y lo siento mucho pero por el simple hecho de hacer resurgir en mi cabeza esos maravillosos años en los que lo más importante era hacer la tarea del cole ligero para salir a la calle, donde nuestro juego favorito era el conejo de la suerte (Que bien sabían esos primeros besitos eh!), donde nuestras peli favorita eran Los Goonies y donde nuestra preocupación principal era ganar más ESTAMPITAS que los otros, no puedo darle menos de un 8.
Lo que más pena me da de todo esto es que dudo mucho que mi hermano (10 años) algún día pueda llegar a escribir estas palabras donde lo más importante para el es que no se le estropee la consola, donde su juego favorito es el GTA: San Andreas (Nadie duda de que sea un gran juego pero no para un niño de 10 años) y sus pelis favoritas todas las del Señor Michael Bay es decir ese tipo de películas que no debería ver alguien de su edad.
Pero bueno siempre nos quedaran Los Simpsons para compartir serie favorita.
COMO DETALLE DE CURIOSIDAD: Cuando Gordi llama a la policía desde el restaurante para avisar de lo que le sucede a sus amigos y de que los Fratelli van detrás de estos, el sheriff parece no creerle por su hábito de mentir, una de las frases que dice el scheriff es una clara alusión a Los Gremlins , cuando le dice a Gordi como aquella vez que me dijiste que había unos bichos que se reproducían cuando se mojaban .
Mi infancia son recuerdos de inocente libertad, de tardes de verano de chapas, canicas, y trastadas varias, de inviernos de brasero y Barrio Sesamo, los Pitufos, la Abeja Maya, los Aurones, He-Man, Don Gato o las Urracas Parlanchinas, de Tebeos de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, 13 Rue del Percebe o Carpanta, de recreos de chiquillos corriendo en estampida, de álbumes de cromos de la liga, de te cambio a Fran por Ablanedo , de mi Scalextrix, mis Playmobil, mi bici o mi balón, de una vida que pasaba sin más preocupaciones que saber en que capítulo terminaría Goku con Freazer de una vez…
Mi infancia son recuerdos de Mickey, Data, Bocazas, los Fratelli, Gordi y Sloth. Mi infancia son recuerdos de Los Goonies