Los gigantes de la Tessaglia
Sinopsis de la película
Esta aventura épica cuenta la historia de cómo el rey Jasón junto con los Argonautas van en busca del Vellocino de oro. Mientras tanto, en su reino, el regente está conspirando para hacerse con el poder y también con la reina.
Detalles de la película
- Titulo Original: I giganti della Tessaglia (Gli argonauti)
- Año: 1960
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.7
20 valoraciones en total
Poca cosa rescatable en esta pelicula mas allá de la nostalgia por un tipo de cine que de depender de películas como esta quizá no sería recordado con tanto cariño.
No conozco la obra de Freda lo suficiente para saber si merece la reivindicación que muchos hacen de ella, aunque de ser así no creo que sea por una obra tan desganada y (literalmente) acartonada, que palidece aún mas al compararse con primas hermanas como la maravillosa Hércules en el centro de la Tierra (¡que diferencia en la creación de atmósferas…!)
Con excepción de alguna chispa de entrañabilidad , el batiburrillo de standards mitológicos griegos (los argonautas, el vellocino de oro, la Odisea, un Orfeo bastante cansino…) invita al bostezo con unas secuencias de acción alargadísimas a las que la falta de medios y, peor aún, de imaginación, restan toda tensión, y con agravantes como algunos de los disfraces (me niego a llamarlo vestuario) que lucen los actores y algunas interpretaciones que meten miedo al pánico (el delirante speech de la prisionera encadenada en la isla de las mujeres es para llorar…)
Una pena…
Según la Guía del Vídeo Cine: 17.500 películas ·, una obra maestra.
Bueno, bueno, sin exagerar, que te has pasado.
Y es que, al menos viéndola en el año 2020 (en el bendito confinamiento por el Covid-19) la cinta queda desfasada y muy superada al día de hoy.
Es posible que en su día fuera considerada así, y que los espectadores quedaran obnubilados por la puesta en escena, la imaginación en el argumento u otras consideraciones, pero viéndola ahora se comprueba la ingenuidad de la propuesta, como en el episodio del gorila cíclope.
Sí que hay momentos curiosos, como la balsa automática y el bonito baile del palacio, muy bien coreografiado, pero la película tiene un ritmo romo, hay bastantes tiempos muertos y las escenas de acción son normaluchas.
En efecto, el gran Riccardo Freda tiene mucho mejores obras y yo le considero un maestro, pero aquí, si exceptuamos la buena fotografía, con gran variedad cromática, en líneas generales queda como más tediosa de lo que se hubiera esperado.
A mí me ha decepcionado pero quizás haya sido más por la expectación que tenía ante su visión que por el propio filme per se.
Y mira que le tengo cariño a este bonito género, pero esta obra no la pongo entre las mejores.
https://filmsencajatonta.blogspot.com