Los Dioses Furiosos: Documental haciendo Prometheus
Sinopsis de la película
Documental que ahonda en la producción y creación de la controvertida Prometheus de Ridley Scott, incluyendo en sus más de tres horas de duración entrevistas con el reparto de la película y escenas detrás de las cámaras.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Furious Gods: Making Prometheus
- Año: 2012
- Duración: 220
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.3
22 valoraciones en total
Exhaustivo y denso documental de casi 4 horas de duración dirigido por Charles de Lauzirika, que es el realizador habitual de los Making of de Ridley Scott con los geniales Dangerous Days: Making Blade Runner , The Beast Within: The Making of Alien (de 3 horas cada uno) y también del excelente y probablemente su mejor trabajo Breaking the Silence: The Making of Hannibal .
Se trata del realizador más importante dentro de este subgénero documental junto con Laurent Bouzereau colaborador habitual de Spielberg y realizador del genial Making Taxi Driver .
Como es habitual en los Detrás de las cámaras de Lauzirika, el documental se estructura por bloques claramente diferenciados que se pueden ver de manera independiente o en su conjunto y que van desde el origen de la idea a elaboración del guión, diseño conceptual, rodaje, efectos especiales, montaje, edición de sonido etc. Todos los apartados están extremadamente detallados y cuidados con gran aportación de material de rodaje, trabajo entre escenas, entrevistas a los diferentes técnicos, artistas y actores y material gráfico.
Altamente recomendado si te gusta saber todo el proceso y complejidad que conlleva realizar una película de cine de gran presupuesto, desde sus cimientos y elaboración del concepto, hasta el cambio de pequeños matices (cortes de unos pocos frames o mover un efecto de sonido un poco más adelante) en función de la respuesta del público en los pases privados.
Si no te gustó Prometheus (como fue mi caso) puede que el Making of sí, ya que aunque probablemente no te haga cambiar de parecer tu opinión de la película, puede que después la mires con otros ojos después de observar directamente todo el esfuerzo físico y creativo de tantos y tan talentosos profesionales.