Los dioses deben estar locos 2
Sinopsis de la película
El pequeño bosquimano Xixo va en busca de sus hijos que accidentalmente han quedado atrapados en un camión. En su viaje se encontrará con soldados que quieren capturarse entre sí, y un piloto y su pasajero que tienen problemas con el avión.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Gods Must Be Crazy II aka
- Año: 1989
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
59 valoraciones en total
Siguiendo una línea similar a su antecesora, Los dioses deben estar locos , esta segunda parte no decae en diversión y es igualmente instructiva.
De nuevo nos trasladamos al desierto del Kalahari, y aparecerá otra vez la misma tribu de bosquimanos. En esta ocasión, los dos hijos del protagonista se suben, por curiosidad, a un camión de unos cazadores furtivos que transportan colmillos de elefantes para traficar con el marfil (la matanza de elefantes para obtener sus colmillos está prohibida). Los conductores, que no se han dado cuenta de que llevan dos polizontes, se ponen en marcha y los niños no pueden bajarse para regresar a su poblado. Su padre los buscará incansablemente.
Mientras, en otra parte, una doctora en leyes neoyorquina que ha venido a Botswana para dar una conferencia, acepta un paseo en avioneta para ver los paisajes. De algún modo, terminará perdida en medio del desierto con un hombre huraño y poco hablador, pero gran conocedor del entorno.
Iremos viendo las vicisitudes de los dos niños bosquimanos, mientras su padre los busca, el cual por el camino se cruzará con los otros protagonistas y los ayudará. Éstos se irán metiendo en muchos líos e incluso acabarán involucrados en una guerrilla.
La voz en off nos va instruyendo sobre muchos aspectos de la vida en el Kalahari, la música es simpática y muy acorde con el ambiente y las escenas que se desarrollan son muy divertidas y a menudo tiernas. Prevalece, como en la primera parte, una crítica sin acritud hacia nuestro modo de vida occidental, agresor con el medio ambiente, y aprendemos cosas sobre la supervivencia en medio de la naturaleza salvaje.
Muy agradable de ver y una buena elección.
Película disparatada, pero que te hace pensar, a través de la inocente mirada de un bosquimano, en la cantidad de tonterías que hace el hombre, y en lo inútiles que son la mayoría de las cosas que han llevado a los hombres pesados (no bosquimanos) a adentrarse en África.
Todo esto aliñado con humor y ese toque de documental de animales hacen de esta secuela una película agradable de ver aunque en ocasiones resulte algo absurda.
He visto unas cuantas comedias sudafricanas, la mayoría de ellas muy bobas en general, muy para críos. Pero LDDEL2 es entretenida, entrañable y equilibrada (y elegante, otra e). Cuando la vi por primera vez de chico, pensé que era un documental de la 2 en el que habían puesto a unos actores en mitad de la sabana para ver cómo reaccionaban los nativos, y no ha sido hasta hace poco que he caido en la cuenta de que los nativos que salen en la peli también son actores, también hacían lo que un director les iba diciendo. Pero eso es lo bonito de esta comedia, que verdaderamente te lo crees.
Luego aparte tiene el aliciente picarón de la tiaca con la ropa interior rosa colgada de la avioneta, QUE SIEMPRE SE AGRADECE. Por no mencionar el sutil alegato antibelicista que hay en la cómica simbiosis entre el soldado sudafricano y el cubano…
Una pelicula con mensaje de verdad, con un final muy tierno, un principio con detalles graciosos que te enseñan cosas de la vida natural.
Una chica guapa en ropita interior, qué más se puede pedir. Pues hay más. Pelicula muy estructurada, con sus chistes, los absurdos del hombre blanco.
Un gran director, capaz de sacar vida e interpretación a actores que parece que en su vida han hecho una pelicula.
La primera tampoco está nada mal, pero esta segunda se sale.
Se disfraza de cómica, pero hay mucho mas en su interior. No os la perdais. La doy un 9 pero se merece un 10.
Disfruté de ésta película en su estreno hace ya dos décadas así que no es mucho lo que puedo contar pero sí recuerdo que divierte aunque no tanto como la primera, en la que la idea de ver el mundo desde el punto de vista de un nativo africano era todo un hit en aquél humor flojo de los 80 cargado (igual que el de ahora) de adolescentes tontos que no saben que hacer con su vida. Así que mientras me aburrían inmensamente las tales comedias A las que asistía con mis amigas del cole disfruté a mares de éstas dos, la baja calificación es porque comparada con la primera se pierde mucho de la diversión.
RECOMENDABLE, PERO MAS LA PRIMERA PARTE