Los días más oscuros de nosotras
Sinopsis de la película
Ana regresa a su ciudad natal en Tijuana después de muchos años de ausencia. Si la muerte de su hermana es sólo una memoria fragmentada, su casa de la infancia es una presencia real y conflictiva.
Detalles de la película
- Titulo Original: Los días más oscuros de nosotras
- Año: 2017
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Ana (Sophie Alexander Katz) vuelve a su ciudad, la fronteriza Tijuana, un lugar lleno de recuerdos no gratos tras la pérdida de su hermana, que se acumulan en la casa donde vivió por años, un lugar que hoy habita Silvia (Florencia Ríos), quien busca comprar el inmueble ante un problema personal.
Ana es arquitecta y ha regresado para ponerse al frente de la obra de un gran edificio que se construye frente a la playa, donde deberá imponer su condición de mujer ante el prejuicio y el machismo de los trabajadores al mismo tiempo que intenta controlar los recuerdos de un pasado que la atormenta.
‘Los días más oscuros de nosotras’ es el primer largometraje de la realizadora Astrd Rondero tras un par de cortometrajes, en el que pone en la pantalla una historia íntima y personal en el siempre complicado contexto social que obliga a la mujer a estar siempre a contracorriente.
Ana ha debido ausentarse de su lugar de nacimiento, una pérdida dolorosa desde la infancia, el dolor de los recuerdos y la imposibilidad de convivir con ellos en la casa familiar la obligaron a un exilio que termina ante el reto de deber tomar un trabajo que la trae de regreso a una ciudad donde las pasiones y los recuerdos se entrelazan.
Y allí deberá enfrentarse a un generalizado rechazo a consecuencia de su género, que la obliga a reformar su postura para poder salir adelante ante las circunstancias, en un relato que inquieta y conmueve, gracias a su bien desarrollado guion y el trabajo de fotografía que potencia una historia que encuentra su ritmo preciso.
A destacar el contenido trabajo de Sophie Alexander Katz, que consigue transmitir todos los estados por los que su personaje debe transitar.
http://tantocine.com/los-dias-mas-oscuros-de-nosotras-de-astrid-rondero/
Astrid Rondero, Directora, logra construir una historia y personajes que al igual que un edificio, pueden parecer impasibles, incluso con una fachada impecable, aunque por dentro contengan grietas, deterioros, fantasmas, el desgaste diario de la vida misma. Sin necesidad de decirnos mucho, nos permite asomarnos a dos de sus ventanas, y con poco, comprender mucho de lo que le pasa a Ana (potente Sophie Alexander) y a Silvia (poderosa Florencia Ríos).
Regresada a su natal Tijuana, Ana no sólo seguirá arrastrando a su fantasma del pasado, sino también combatirá el espectro del machismo actual que demerita su puesto como arquitecta a cargo de una obra, en medio de un ambiente arcaicamente masculinizado, condescendiente, burlón y hasta agresivo con ella.
Por su parte Silvia deambulará entre EU y México buscando un hogar para reconstruir su vida familiar, dado que de su vida conyugal ya sólo quedan escombros y de la cual el exesposo gringo (el machismo no respeta fronteras) ya sólo levantará cascajo para tratar de herirla: una acusación sobre la naturaleza de su trabajo develan que también el sistema de justicia gringo es sexista , prejuicioso y moralino.
Con una amor secreto de trasfondo ante los constantes prejuicios de una sociedad transfronteriza supuestamente open mind, dicho amor pondrá a prueba qué tan viable es tratar de volver a reconstruir una vida, los cimientos de un hogar, los muros de una familia, lejos de esos fantasmas que no por trasgos, dejan de ser angustiosamente abrumadores, haciendo paradójicamente de nuestros días más oscuros, a veces también los más luminosos.