Los chicos del maíz V: Campos de terror
Sinopsis de la película
Durante un viaje, seis estudiantes toman el camino errónero y aparecen en un extraño pueblo desierto, en medio de la nada. En este desolado lugar, descubren la existencia de una secta de niños asesinos dominada por fuerzas demoníacas. Aún a riesgo de perder sus vidas, los seis amigos permanecen en el pueblo para intentar rescatar a los niños de las garras de las fuerzas del maL.
Detalles de la película
- Titulo Original: Children of the Corn V: Fields of Terror aka
- Año: 1998
- Duración: 98
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.4
77 valoraciones en total
Creo que son tres los motivos que pueden llevar a ver esta película, otra pésima secuela de Los chicos del maíz (1984):
1) Interés por ver a Eva Mendes en sus primeros pasos como actriz en el cine. Si es sólo esto, la verdad es que no merece la pena.
2) Aficción a las películas de terror. Ésta verdaderamente no da la talla: no hay sustos ni tan siquiera trazas de algo que pueda asustar, además, sigue un guión flojo que consigue que la película transcurra con más pena que gloria.
3) Haber visto alguna otra película sobre los chicos del maíz, y ser tentados por la curiosidad. La película original, basada en un relato corto de Stephen King, tuvo cierto impacto en su momento pese a sus pocos recursos: esto explica que haya gente que le guarde cierto cariño, pero lo cierto es que como película de terror deja mucho que desear… y para colmo ha dado pie a un total de seis secuelas de bajo nivel.
Volviendo a lo que nos ocupa, ésta es una película mala que no aporta nada, y que no contentará ni a los seguidores de la original, ni a los interesados en el cine de terror, ni a los incondicionales de Eva Mendes.
Sin duda, la saga va a peor, Los chicos del maíz V es una película terrible.
Al principio parecía que la saga se adaptaba a los tiempos modernos, chicos y chicas guapos, un entorno más real, promoción de cervezas en medio de la película, es decir, todos los ingredientes para una película casi gore actual.
A medida que avanza la historia se vuelve más patética y el final lo aclara todo, incluso mi puntuación, un dos sigue siendo demasiado.
Parece ser que la dirección estaba más currada pero que se puede hacer con un guión tan patético…pues nada.
La historia tiene un poco más de sentido, un grupo de niños bajo una secta en un pueblo y un líder, todo bien, pero a medida que avanza la historia va decayendo mucho, los asesinatos son muy tontos y nada tiene sentido.
Lo único bueno que tiene esta saga, si se puede llamar así, es que se muestra el mundo de las sectas y sus locuras y sobre todo, sus líderes, es quizás lo mejor de toda esta mierda.
Hay otras sagas de terror que poco a poco se van alejando de la idea original, como Pesadilla en Elm Street o Viernes 13, pero se iban adaptando a los nuevos tiempos, sin embargo, esta saga va perdiendo poco a poco fuerza y se queda atascada en los años ochenta.
En la quinta entrega parece que todo será diferente gracias a las caras bonitas de los actores pero nada, un desastre.
Bueno intentaré ver las que me quedan de la saga, quizás de las peores que haya visto.
Me olvidaba, el fuego contra el fuego y el que camina detrás de maíz.
La quinta parte de esta serie es un film que surge en pleno auge del terror para adolescentes que estaba muy de moda gracias a Scream, sus secuelas y Aún se lo que hicisteis el ultimo verano. Este film no se libra de esta tendencia y nos presenta un grupo de jovencitos que va a parar al pueblo donde el maíz se ha apoderado de las conciencias de los niños nativos.
Dentro de este tipo de películas el film es pasable gracias a que hay una buena cantidad de muertes, algunas con buen gore aunque algo menos que en las anteriores secuelas. El film empieza bien, pero después de un buen inicio del minuto 15 al 45 no pasa mucha cosa. Principalmente se nos dan conocer los personajes de la película. Hay encontramos unos de los puntos fuertes y es que en el reparto hay muchas caras conocidas para tratarse esto de una quinta parte. Están Eva Mendes y Alexis Arquette en el grupo de jovencitos. Fred Williamson como el sheriff local. David Carradine como el guía de los niños y cameo de Kane Hodder como barman. Interpretando a Ezequiel, el niño líder en esta entrega de los niños del maizal, esta Adam Wylie que con 14 años hace una actuación bastante decente.
Otra cosa a destacar del film es que a diferencia de las anteriores partes los FX están mucho mas logrados y ya no dan ese toque cutre a la película.
Una cinta entretenida para pasar el rato con los toques gore necesarios pero sin ser un baño de sangre.
Lo mejor: La escena entre David Carradine y Fred Willamson.
Lo peor: Lo que hace Alexis Arquette en el minuto 69, no tiene ninguna lógica.
La frase: Llevadle al maizal y cortadle el cuello para que nadie oiga sus gritos.- Ezequiel.
Con bastante determinación me propuse dar una oportunidad a esta quinta parte de la saga de Los chicos del maíz . Ya adelanto que debí de ver la original cuando aún poseía los dientes de leche y, debido a ello y habiendo alcanzado recientemente la treintena, poco – por no decir nada – me acordaba del argumento de la primera.
Da igual.
Nos encontramos ante una obra plana respecto a su guión. Cuya ridícula historia irá saltando de tópico en tópico. Y cuyos personajes serán amagos de referentes en este tipo de películas Slasher/Gore . Muy cutres.
Pero no todo es malo ¡oigan!, con ésta me encontré con la primera incursión de Eva Mendes en el Séptimo Arte.
Es uno de los productos insulsos que salieron a raíz del éxito de Scream , dos años antes. Hay un montón de películas así que tuvieron mayor o menor fortuna.
Gracias al canal Dark por amenizar al personal este quinto día de cuarentena debido al puñetero Coronavirus.
¡Ah!, y el título va por los viajes que se pega el gran Carradine, lo mejor, sus dos momentazos.
Gracias por leer.
La quinta entrega de Los chicos del maíz da una nueva vuelta de tuerca a la historia para alejarse definitivamente de la esencia de las dos primeras películas (me atrevería a incluír la tercera) y centrarse en ese episodio que toda saga de terror tiene: el slasher.
Ethan Wiley es el primer no debutante de la saga, aunque su trabajo anterior lo realizó once años atrás. Wiley escribe un guion muy, muy flojo en el que los personajes están por debajo de la media de este tipo de películas (vuelvo a recordar que esto tiene más parte de Slasher que de Los chicos del maíz) con lo que eso conlleva a nivel argumental. Cada personaje tiene su rol bien definido, pero no bien construído. Además, la historia no lleva a ninguna parte, dando la impresión continuamente de que alguien tenía ganas de alargar lo de Los chicos del maíz y le daba igual cómo y quién lo hiciera. Sin embargo, a su favor puede decirse que tiene un par de buenas muertes con mucha violencia que harán las delicias de los fans de estas guarradas (entre los que me incluyo).
Stacy Galina protagoniza la película con más voluntad que talento y, aunque no puede decirse que esté mal, debe apuntarse que se debe a que su personaje no plantea inconveniente alguno. Alexis Arquette sobreactúa desde el primer hasta el último minuto en todas y cada una de las cosas que debe hacer. El punto llamativo lo ponen la debutante Eva Mendes, elgida para el papel gracias a su ya entonces fabuloso físico y el gran David Carradine, que se mete en un lío totalmente innecesario para un tipo con su reputación. Un flojo Adam Wylie completa el elenco en el papel de villano venido a menos y Fred Williamson aparece lo justo y no aporta demasiado.
Resumiendo, que es gerundio: la quinta parte de Los chicos del maíz es la más floja de la saga, salvada por el carisma de dos de sus intérpretes y por un estilo gore acertado. Lo demás, es dinero invertido en la satisfacción personal de algún tipo caprichoso que quería perpetuar la saga.