Los buitres del mar
Sinopsis de la película
Dos contrabandistas matan a dos funcionarios de aduanas cuando éstos los sorprenden en flagrante delito. Quince años más tarde, el hijo de uno de los funcionarios y la hija de uno de los traficantes se enamoran.
Detalles de la película
- Titulo Original: Havsgamar
- Año: 1915
- Duración: 44
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.3
38 valoraciones en total
Film de los inicios de Sjöström, anterior a su gran etapa del cine mudo donde han quedado obras como Terje Vigen , Los Proscritos , La carreta fantasma , y ya en Hollywood, obras maestras como El viento , en estos sus primeros años realizó multitud de films, la mayoría desaparecidos, muchos de ellos mediometrajes como éste que comento.
El principal interés de la película es observar cómo se va fraguando la personalidad de este importante director (también actor, aunque aquí no actúe). El interés por la naturaleza va a ser fundamental en su obra. Las escenas marinas (y otras rodadas al aire libre), son muy importantes y demuestran un gran dominio técnico en el rodaje de exteriores, dada la época en que se rodó. Los planos están construidos de una manera muy pictórica, recuerdan a ciertos paisajistas románticos, Friedrich, en especial, y hay una sabia utilización de la profundidad de campo. La interpretación huye de la teatralidad tan habitual en otras latitudes, a pesar del origen teatral de la carrera artística de Sjöström.
La trama, aunque algo convencional y melodramática, apunta algunos temas claves en el director: el pecado (o la violación de las normas sociales) y la culpa y castigo que conllevan. En este caso el crimen de los contrabandistas tendrá consecuencias para ellos y su descendencia. Como nota curiosa, la carga con que traficaban y que originó la muerte de los dos guardias era de …….. rollos de telas! ¡Cuánto han cambiado el mundo del tráfico ilegal!