Loquito por ti (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Inspirada en la vida de los cantautores colombianos de música tropical, Rodolfo Aicardi y Gustavo El Loko Quintero. Camilo (Variel Sánchez) y Juancho (Sebastián Carvajal) son dos amigos que trabajan en la orquesta del maestro Orestes Guzmán (César Mora). Ambos comparten el sueño de convertirse en los músicos más reconocidos del género tropical. En este largo recorrido para cumplir su sueño, conocen a Daniela (Mariana Gómez), una mujer de buena posición económica que desea ser famosa y vivir de la música al igual que ellos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Loquito por ti (TV Series)
- Año: 2018
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Pais
Directores
Actores
- Anddy Caicedo
- Carla Giraldo
- Carmenza Cossio
- César Mora
- Daniela Tapia
- Danielle Arciniegas
- Estefanía Mariutti
- Julián Caicedo
- Kimberly Reyes
- Linda Lucía Callejas
- Luces Velásquez
- Luly Bossa
- Maria Camila Giraldo
- Mariana Gómez
- Martha Restrepo
- Patricia Ercole
- Ricardo Mejía
- Sebastian Boscán
- Sebastián Carvajal
- Sebastián Giraldo
- Variel Sánchez
Hace más de una década en la emisora musical variada colombiana Olímpica Stereo lanzó un par de cuñas que desde septiembre, la música de diciembre, o se siente que viene diciembre, y a más de uno le causa mamera o ilusión porque esta emisora no respeta esos tres meses del año que corresponden así: amor y amistad, halloween, fin de la temporada escolar con invierno incluido.
Pues bien, ahora que las bionovelas camufladas de novelas originales nos plasman con Loquito por tí basado en los dos monstruos de la música tropical ya fallecidos Rodolfo Aicardi y Gustavo el loco Quintero amenizaron las fiestas de fin de año y que aún lo siguen haciendo en el cielo. Dos amigos que se conocieron desde el colegio y entraron a una orquesta tropical y de repente una muchacha de clase alta también ingresa a la banda y causaría un triángulo amoroso que más adelante formaría un conflicto entre amigos como cualquier otro.
Tiene sus picardía en cuanto su humor, elenco normalito, caracterización de personajes muy creíbles, guiones decentes y normales, vestuarios acordes con la época.
No obstante, lo que me disgustaba era que hacían una tragicomedia de aceptable gusto, o les faltó ser más ocurrentes.
Y como cualquier orquesta o banda no siempre el trabajo en equipo o equipo de trabajo es de color de rosa. También hay divergencias creativas y personales, roces, egos e intolerancia por parte de los integrantes lo que causa un malestar y puede generar divisiones. Como consecuencia, se creará nuevas agrupaciones o se vincula en otra banda. Total, son gajes del oficio.
Así las cosas, Loquito por tí fue una bionovela pasable mezclado entre una trama amorosa corriente, creación con sus aciertos, desaciertos y diferencias, y el producto musical tropical bailable que lo conocemos tradicionalmente como el chucu-chucu para cantarlo, recordarlo y gozarlo … ¡¡¡hasta las seis de la mañana!!!. Sin embargo, lo único que le puedo abonar es que se tocó al género musical que he ido mencionando a lo largo de la crítica adicionando trama con los mismos esquemas de las producciones románticas, o en su defecto, las de friendzone, y no a los infinitos artistas de moda y olvidados de los géneros ya manoseados como el vallenato, reggaeton, popular, baladas, etc y etc.