Lola Versus
Sinopsis de la película
A Lola (Greta Gerwig), una mujer de 29 años, la abandona su novio de toda la vida (Joel Kinnaman) unas semanas antes de la boda. A partir de entonces, con la ayuda de sus mejores amigos, Henry (Hamish Linklater) y Alice (Lister-Jones), intentará descubrir cuál es realmente su lugar en el mundo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Lola Versus
- Año: 2012
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
73 valoraciones en total
Lola versus es una comedia romántica con un envoltorio indie que en lugar de sumarle puntos, se los resta. Me pone nervioso que cada dos por tres suene música de grupos guays o hagan algún chiste de vida 2.0. Me parece forzado y pretencioso. Al menos la protagonista no cae antipática, como ocurre en productos similares (la serie Girls , por ejemplo) y el argumento es amable, aunque ya lo hayamos visto un millón de veces. No es la película que esperaba pero podría haber sido mucho peor.
No creo que este film sea el tipo de cine independiente con el que suelo identificarme.
A diferencia de otras obras como Another Earth (Mike Cahill, 2011) o Martha Marcy May Marlene (Sean Durkin, 2011), por nombrar dos obras independientes de la misma década, Lola versus me resulta incomprensible.
No me identifico con Lola, ni con sus mañas, ni con decisiones, ni con su familia, ni con sus amigos, ni con sus gustos. Simplemente no entiendo a Lola y lo peor es que tampoco logro aceptarla.
Greta Gerwig demuestra ser una buena actriz y defiende como puede a un personaje muy irregular, un personaje que no logra hacer dos cosas que cuadren entre si.
Si para generar un autodescubrimiento la protagonista tiene que cambiar de novio cada dos segundos, volver con el tarado que la dejó, pelearse con su amiga, y demás, entonces es mejor el proceso de autodescubrimiento que el propio descubrimiento.
Lo más guay son los padres, Pullman y Winger, que son los más modernos del planeta y ni tan siquiera ellos pueden dar buenos consejos a su hija.
De todos modos la historia no es lo más incoherente o molesto, lo que realmente no me gusta y no perdono es el tono tan desinteresado y superficial que adopta.
Escenas como la del súper pene parecen sacadas de la peor película de Seltzer & Friedberg, y no tienen ningún aporte al film.
La música es bastante buena y el montaje también. Es de agradecer la corta duración de la cinta aunque no logra evitar el aburrimiento que genera ver como Gerwig corre de un lado para el otro, o lo que es lo mismo decir, de una cama para la otra.
Lo mejor: el prólogo, genial la forma en la que Wein reduce los preparativos de la boda y luego los frena rotundamente con el título del film.
Lo peor: no me deja nada, es como si hubiera desperdiciado 80 minutos de mi vida.
Bueno… escribo antes que nada sobre una impresión general y como espectadora, no como alguien que ve una pelicula predispuesto a desmembrarla y con ojos de crítico de cine. No, yo solo la he visto. Vaya por delante que me encantan este tipo de peliculas, donde uno intenta encontrarse a si mismo al margen de que lo consiga o no y en las que te plantean una historia que bien podría ser tu misma vida. Me gustan las películas donde consigo ver personas mas que personajes, y por todo esto quizá Lola Versus me gana sin ser nada del otro mundo.
Esa sensación tan desagradable que tenemos todos a veces de no saber que estamos haciendo, que estamos sintiendo o que hacemos con nuestras vidas. Esas sensaciones las identificas, les pones nombre y motivo en este tipo de películas. Clarifican tus miedos, tus defectos, los ponen literalmente delante de ti como una historia en principio ajena, pero que es un espejo de la tuya propia.
Dicho lo cual, todos sabeis que tipo de película vais a ver, no es mas que la historia de una chica y sus andanzas amorosas, no espereis ver nada maravilloso, es muy sencilla, y si teneis el listón donde toca desde el principio igual podeis disfrutarla tanto como yo.
Nada mas, solo que me gustó mucho la protagonista, derrocha naturalidad y un encanto especial.
Lola Versus es la típica cinta con sello independiente americano. El cine indie americano suele ofrecer productos con un cierto interés y una mínima calidad. Pero el soler no es sinónimo de siempre , por lo que no se tiene que poner en un pedestal absolutamente todo este tipo de cine. Se ha de reconocer que Lola versus es, como máximo, un film mediocre.
Lola versus reune absolutamente todos los tópicos y características del indie estadounidense y los mezcla con un minipimer dando lugar a un resultado artificial, con más tropezones que líquido fluido.
El guión adolece y mucho. A pesar que la trama en si es pobre, aún se podía salvar un poco. Pero el problema es su desarrollo. Cada minuto que pasa, la película se vuelve más pesada y menos interesante, llegando a niveles tentativos de darle al flashforward (cosa que, valientemente, no hice). Te llega a importar un comino lo que le pase a Lola y sus rollos amorosos y, si encima, los 87 minutos de película transcurren como si observaramos a una hormiga recorriendo el desierto del Sahara, apañados vamos.
Greta Gerwig es lo más destacable de la cinta. Dota a la protagonista con algo de personalidad, aunque aún llego sin ver la genialidad y el potencial que dicen que tiene la actriz. Los secundarios pasan totalmente desapercibidos.
En fin, una película indie de las malas, sin interés alguno. Y eso lo dice alguien que adora (500) días juntos , película con la que los distribuïdores, con voluntad de sacar dinero, comparan esta sosería.
Un 3 porque los actores no están mal y porque el 1 y el 2 son para cosas realmente infumables.
01:00
Comienza la película, me gusta Greta Gerwig. A ver, ojala sea buena.
05:33
-¿Por qué no henry? es soltero.
-No sé, henry es bastante sexy, pero es tu mejor amigo. Es como acostarse contigo
08:15
-¿Quieres panecillos con canela? puedo derretirlos y dártelos de modo intravenoso
29:49
-Es tan raro, lo siento. Pero… ¿puedes pasar la noche conmigo? las noches son muy difíciles.
-Ahhmmmm… claro, seguro.
34:00
-Abre la boca
-¿Qué haces? ¿qué es eso?
-Marihuana líquida
-¿Qué?
-Refresca el aliento y te droga, se la compré a los coreanos en Los Ángeles. La traje en avion en mi vagina.
35:00
Corto la pelicula para no seguir perdiendo el tiempo y
para mantener mi salud mental.