Lo que tú quieras oír (C)
Sinopsis de la película
Sofía llega a casa tras un largo día de trabajo. Charla con una amiga y prepara una cena para su novio. Pero algo sucede y se ve obligada a elegir entre la realidad, la ficción o algo que está a medio camino entre ambas cosas. Cortometraje extraordinariamente popular en la red (supera los 100 millones de visionados en Youtube, y durante mucho tiempo estuvo entre los 10 vídeos más vistos de todos los tiempos en dicho portal), y dirigido por un guionista de la serie Hospital Central .
Detalles de la película
- Titulo Original: Lo que tú quieras oír (S)
- Año: 2006
- Duración: 7
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.1
50 valoraciones en total
Indagando por Internet, me he lanzado a la aventura de descargarme algún que otro corto, y me he encontrado alguna sorpresa agradable ( Vincent , Te lo mereces etc). De momento no me he topado con ninguna que me atormente o enfurezca, aunque el corto que nos ocupa no figura en la primera lista desgraciadamente.
El corto del que trato dar mi opinión no está excesivamente mal, resume en poco tiempo la idea de lo que le gustaría oir o no a la protagonista -esa situación que se da entre lo que me gustaría que pasara y lo que no- y se comprende que tiene un mensaje algo interesante (muchas veces nos preguntamos hasta que punto nos agradaría que sucediera algo). Pero no llega, de ahí que se comprensible su baja nota, tanto personal como general.
Su mecanismo es un tanto simple: a través de una conversación telefónica vemos dos opciones que se dan para decantar la historia hacia un lado a) la de la ruptura temporal (por cierto menuda contradicción cuando se dice dejaremos nuestra relación durante un tiempo ) de una pareja, y b) la del regreso, en la que el protagonista le dice a la protagónica (única persona visible que aparece en el cortometraje) cuanto le ama. Ficción y realidad no están muy bien tratadas ya que se barajan ambas posibilidades pero no se trata de ninguna con exactitud así que simplemente nos dejamos llevar por el mensaje el cuál aunque no esté mal, si nos llegase ese mensaje en forma de buen cine estaría mucho mejor. Algo que aquí no sucede.