Lo mejor de mí
Sinopsis de la película
Cuando Raquel era niña no entendía por qué se hablaba constantemente del amor en la radio, en televisión, en las películas del sábado por la tarde y, sobre todo, en las canciones. Se preguntaba en todo momento qué pasaría si no encontraba a nadie que la quisiera. Cuando Raquel se va a vivir con Tomás, se verá obligada a preguntarse qué estaría dispuesta a hacer por amor. Descubrirá qué bello y al mismo tiempo qué difícil es querer de verdad a alguien…
Detalles de la película
- Titulo Original: Lo mejor de mí
- Año: 2007
- Duración: 78
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.9
95 valoraciones en total
Roser Aguilar debuta en pantalla grande con una historia interesante pero a la que le falta un nosequé para terminar contentándome. Lo mejor de mí es una película sencilla, sin excesivas pretensiones y con una actriz, Marián Álvarez, que sobresale por encima de todo.
La directora coescribe también un guión complejo, bien estructurado donde los personajes evolucionan ante las encrucijadas que la vida les impone. Pero lo cierto es que falla a la hora de implicarnos con los personajes. Conmigo al menos, no lo consiguió. Me dejó algo frío.
Lo mejor de mí funcionaría también como un documental. Y sea quizá ese realismo tan palpable de la película, lo que pueda jugar en su contra. Aunque técnicamente existen ciertos errores (su último plano en la azotea con una luz exigua) posee los suficientes alicientes como para darle una oportunidad al visionado.
La película es bastante interesante, consigue que te metas de lleno en el argumento.
Al ser una película producida por la escuela de cine y audivisuales de Cataluña, en el que su directora y guionista Roser Aguilar y el equipo de técnicos de la película, han pasado por la escuela, todo en la película es muy didáctico, con un guión que se acopla perfectamente al bajo presupuesto y en el que las situaciones se resuelven fácil y eficazmente.
Me gusta mucho la transformación que sufren los personajes a partir de un hecho clave y como el título en un momento determinado, es capaz de definir toda la película, como si se tratara de la regla básica del suspense, de avisarte del asesino en la primera escena.
Toda esta verdad no hubiera sido posible sin sus actores protagonistas, Juan Sanz y sobre todo Marián Álvarez, recae en ella casi todo el peso de la película, llena toda la pantalla y se come a la cámara en cada plano. Estamos ante un animal cinemátografico.
Habrá que seguir de cerca los futuros trabajos de Roser Aguilar, porque creo que se va a unir al carro de ese grupo de mujeres encabezadas por Iciar Bollaín, que hacen el mejor cine de este país.
Comprendo que las opiniones sobre esta película diverjan mucho unas de otras, aunque el tema que propone ( lo que se es capaz de hacer por amor ) no abra ningún debate.
Es una película joven, de escaso presupuesto, con una cámara en ocasiones muy acertada (escenas en el terrado, escena nocturna con el vídeo, la protagonista tras el cristal empañado), una buena dirección y una actriz protagonista brillante. Y, sobre todo, no cae en ningún momento en el melodrama. Hasta aquí la parte positiva (y no es poco).
Sin embargo, la historia hace agua por todas partes. No puedo evitar que por mi profesión me eche para atrás la historia médica, en ningún momento (salvo en una ocasión) cuaja lo que se está contando, de forma que es poco creíble desde el inicio hasta el final.
La personalidad de los personajes es plana y el proceso de sus decisiones excesivamente lineal. Podríamos comparar aquí la película 4 meses, 3 semanas, 2 días, en la que a pesar de la parquedad de los diálogos en todo momento se está transmitiendo el drama y la angustia de la situación. No basta en el lenguaje cinematográfico hacer planos más o menos largos y con caras serias de los protagonistas para expresar un sentimiento, efectivamente hace falta algo más.
En fin, una película con buenas intenciones que aparentemente trata de un tema profundo y que se queda a mitad de camino.
Lo mejor de mí se nos presenta como una película sencilla, pero a la vez compleja, que trata sobre el amor y las dudas. Se ha apostado por Marián Álvarez para el papel protagonista (a la que desde ya declaro mi más profundo amor, platónico eso si… una lástima) haciendo una buena interpretación para uno de sus primeros largometrajes, al igual que para la directora nobel que firma con buen pulso una película de la que sentirse orgullosa. Una película cuyo objetivo principal es contar una buena historia (objetivo que debería tener toda película pero que, por desgracia, no muchos la alcanzan). Una producción que no puede presumir de dinero, ni efectos digitales ni de chorradas de esas. Una película hecha con el corazón. Una buena película.
Lo mejor de mí cuenta la historia de cómo Raquel afronta la enfermedad de su novio, Tomás. La película trata sobre la superación personal, de lo que uno es capaz de hacer por amor, las dudas, las infidelidades, la amistad, el dolor… Una excelente película sobre la vida, que te hace reflexionar y te plantea varias dudas. Lo mejor de mí logra a ratos conmover y a ratos te hace reír, existe una evolución palpable en los personajes, te sientes parte de la historia, sabes que es ficción pero que fácilmente puede tornarse en realidad. Una película muy personal y con los objetivos claros. Insuperable la forma de tratar la enfermedad y todo lo que envuelve al hospital, sin llegar en ningún momento a frivolizar sobre el tema. Insuperable el elenco de actores que forman el conjunto del film. Insuperable en todos y cada uno de sus aspectos.
No hay ningún pero importante que ponerle a la película, muchos hablamos sobre si el final podría ser distinto, si nos había gustado como termina la historia. A mi me convenció, de hecho veo ese final como el más apropiado tras todo lo sucedido durante el film. Por lo tanto nada negativo a destacar. Aunque por exigir que no quede y, la verdad, me hubiera gustado que los actores secundarios tuvieran algo más de papel (de guión me refiero) ya que la participación de todos es casi anecdótica, tanto de Lluís Homar (padre de Tomás), como de Carmen Machi (enfermera, tiene dos frases contadas de guión) o Alberto Jiménez (doctor).
La película lleva meses dando vueltas por la geografía española sin tener una fecha de estreno concreta, pero al fin parece que éste mismo viernes 7 de Marzo, podremos disfrutar de esta pequeña joya que viene como un soplo de aire fresco ante películas como 10.000, un despropósito y un insulto a la inteligencia. Luego dicen que el cine español está en crisis, de nuevo cito las palabras de Alberto Jiménez en la rueda de prensa al decir que existiendo películas como ésta la crisis es inexistente. Totalmente recomendada. No está exenta de fallos, pero poco importa en el resultado final.