Lo mejor de mí
Sinopsis de la película
Dawson y Amanda, dos antiguos novios del instituto que tuvieron que separarse por presión del padre de ella, se reencuentran tras 20 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal… Nueva adaptación al cine de una novela de Nicholas Sparks, también autor de El diario de Noa , con la que The Best of Me guarda muchas semejanzas en el argumento.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Best of Me aka
- Año: 2014
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.3
97 valoraciones en total
Me encantan los libros y las películas de Nicholas Sparks. Me leí esta novela porque al ver el tráiler de la película me llamó mucho la atención, pero una vez vi la película me quedé a cuadros. No lo han podido hacer peor. No digo que tengan que hacerla exactamente igual que el libro, puesto que con Un lugar donde refugiarse no lo hicieron y la película es bastante bonita. Pero es que en esta no consiguen transmitir ABSOLUTAMENTE NADA. Por supuesto, todo es predecible y a la vez absurdo. Es una pena que teniendo material, al menos para encandilarnos a aquellas que nos encantan las películas románticas, no se hayan esforzado nada. No la recomiendo.
Esta primavera tenemos doble ración de Nicholas Sparks, un novelista de éxito al que progresivamente nos hemos ido acostumbrando a medida que año tras año iba ofreciéndonos su ración romántica.
Películas cortadas por un mismo patrón y que nos hablan del destino, las almas gemelas y la lucha por el amor por encima de todas las cosas. Todo ello en ambientes propios del sur de los Estados Unidos y con una luz veraniega que invita al descanso y al romance.
Reconozco que Un lugar para refugiarse y Cuando te encuentre me resultaron simpáticas, y hasta incluso emocionantes en muchos de sus momentos. Y ya ni os digo si os nombro, el viaje emocional que supone El diario de Noah, su obra (y película) más redonda.
En esta ocasión, aunque todos sus elementos y lugares comunes persisten, hay algo que no termina de funcionar. El director Michael Hoffman no sabe imprimir la sangre necesaria al relato, lo que da lugar a un dulce hecho con sacarina.
Hoffman tiene un historial irregular, con una serie de títulos vacios y sin demasiada implicación.
De todo el relato, lo que más me interesa es la relación de los dos protagonistas con el anciano que los protege, tanto física como emocionalmente. Es conmovedor disfrutar de la interpretación de Gerald McRaney, uno de los rostros de la magnífica serie House of Cards.
Siempre que la historia pivota alrededor de él la cosa funciona, no en vano los dos protagonistas se vuelven a unir gracias a la despedida que le tienen que preparar. Es de esas personas que resultan ser nudos importantes para el resto. Seres humanos especiales que muchas veces sin quererlo, hacen que los extremos se atraigan de una manera inesperada.
Harina de otro costal es la endeble subtrama del padre del protagonista, formulada sin demasiado éxito y pasada de largo con bastante insipidez. Y eso que en teoría marca la personalidad de Dawson, un joven que tiene que huir de un hogar que le es completamente hostil y ajeno.
Y aquí es donde vienen los principales problemas de la película. No hay credibilidad en la elección del reparto. No te crees que los jóvenes se terminen convirtiendo en James Marsden y Michelle Monaghan, no se parecen ni físicamente. Lo mismo ocurre cuando vemos a la familia de Dawson, que nada tiene que ver con la fachada que luce su hijo. Nos invitan a creer que un modelo termina saliendo de la familia de Delivarence.
En definitiva, un producto al que le hace falta inyectar insulina por todos los costados, y al que le cuesta mucho conmover. Y una pena, ya que como decíamos, las piezas las tiene. Otra cosa es saber manejarlas. Cosa que Michael Hoffman no logra ni por asomo.
Siempre es lo mismo. Aquellos que detestan las historias de Nicholas Sparks, que van una y otra vez a ver películas basadas en ellas aún sin soportarlo, que saben lo que se van a encontrar, que no es el tipo de cine que les gusta, que no les dice nada, que les aburre, vuelven a a hacerlo. Creo que por el mero hecho de ponerlas luego a parir. El escritor Nicholas Sparks no creo que vaya, a estas alturas, a cambiar su forma de escribir. A mí personalmente, me gusta este escritor y se ha ganado un hueco en el mundo del cine con productores que apuestan por sus trabajos. El tiene sus seguidores y su cine llega a cierto tipo de público y éso será por algo. Con Denise di Novi ha creado un equipo con la que rara es la novela que no encuentra su adaptación a la gran pantalla. A mí me gusta y voy a seguir esperando sus trabajos. El libro en el que está basada esta película que nos ocupa está muy bien, así que, una vez más, hay una base con la que empezar. Michael Hoffman dirige muy correctamente, la fotografía es preciosa y los actores cumplen con sus personajes creyéndoselos. El papel protagonista iba a ser para el tristemente desaparecido Paul Walker. Su muerte hizo que finalmente fura el atractivo James Marsden quién se hiciera cargo de él. Marsden ya había protagonizado otra película basada en una novela de Sparks, El diario de Noah JUnto a él, una delicada Michelle Monaghan. Ambos están correctos pero yo me quedo con la pareja formada por una joven de 19 años Liana Liberato, a quién ya había visto en Un invierno en la playa , muy correcta, y sobre todo con un guapísimo y desconocido para mí Luke Bracey, un australiano maravilloso que es, para mí, lo mejor de la película. Espero y deseo que cuando se estrene en nuestro país a finales de mes, la gente vaya a verla y la disfrute, aunque no le auguro un gran recibimiento.
Me gustaría haber visto una trama un poco más complicada. Todo en la película va sobre ruedas , demasiado lineal y previsible. Blanco y negro, no hay grises. Los buenos son buenos y los malos, malos. Sabes desde el principio cómo va a acabar. No por ello deja de ser una disfrutable película romántica.
El mayor atractivo de esta película es la belleza singular de Michelle Monaghan, sin duda.
Dejando a un lado como siempre si las películas son fieles a los libros o los directores se han tomado alguna que otra licencia, he de decir que personalmente me a gustado y mucho esta película (para gusto los colores). Una fotografía preciosa, unos actores en su linea, con química, que saben como transportarte a la historia y hacer que te la creas. Estamos empeñados siempre en recordar y comparar las adaptaciones de este novelista con su gran obra maestra El diario de noah y lo que no nos paramos a pensar es que cada una de ellas tiene algo que la hace mágica y si, cursi y melodramática también, pero en definitiva ya sabemos el tipo de novela que escribe Nicholas Sparks y como van a ser las películas… para renegar y comparar no vayamos al cine señores!!
PD: Quién vaya buscando un peliculón obviamente no lo va a encontrar, lo que es el hilo conductor de la película ya esta bastante visto, pero en si la película se deja ver y se hace querer.