Leyenda Urbana 3: La maldición de Mary
Sinopsis de la película
Utah, 1969. Una chica llamada Mary Banner es violada por el capitán del equipo de fútbol americano de su universidad. Posteriormente, éste la mata accidentamente e introduce su cuerpo en un maletero. Años después, varias chicas deciden realizar el truco de Bloody Mary delante de un espejo y traen -sin quererlo- a la vida el alma de Mary. A partir de ese momento, empiezan a desaparecer personas y morir en extrañas circunstancias…
Detalles de la película
- Titulo Original: Urban Legends: Bloody Mary aka
- Año: 2005
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.1
59 valoraciones en total
Tercera entrega de esta presunta saga de terror que esta vez cambia completamente de tercio. Elimina al asesino en serie que sigue un patrón basado en leyendas urbanas y presenta, al más puro estilo la televisiva Pesadillas de R.L.Stine, una cinta de hora y media basada en una oscura historia de terror.
Desgraciadamente es algo demasiado mascado, la típica joven que fue asesinada tiempo atrás y cuyo cuerpo se mantiene desparecido. Hasta que alguien la encuentre, su espíritu vaga por ahí matando gente. La Maldición de Mary vendría a ser una torpe mezcla de las películas La Maldición y El Último Escalón, ni más ni menos. Historia muy predecible, simples interpretaciones y efectos especiales del carnaval pasado. Por suerte, y pese al final de serie Z, consigue entretener con el típico ritmo de telefilmes sin tomarse nunca demasiado en serio. Curiosamente está dirigida por Mary Lambert, que ya realizó en el pasado las dos cintas de El Cementerio Viviente, y se lanzó directamente en DVD.
Secuela de otra conocida saga de terror juvenil como es Leyenda urbana que se saldó con resultados dispares para sus dos primeras entregas. Lo de secuela lo decimos por su título porque por su argumento y después de verla podría haber tenido el título que quisiera. No se parecen en nada. Las dos primeras (con ya de por sí poca historia en común) se basaban en el habitual asesino enmascarado detrás de un grupo de jovencitos. En ésta, la cosa se inclina hacia lo sobrenatural. En ese aspecto puede que la película decepcione más que nada por estar dentro de la saga en la que se supone que está. La historia es bastante simple y fácil de seguir y si uno acepta pronto que lo que está viendo se parece más a un episodio de Embrujadas o ‘Pesadillas’ que a Leyenda urbana puede pasar una hora y media distraída. La cinta no llega a aburrir y ese es prácticamente el gran mérito de una producción de bajo presupuesto que cuenta con actores recién salidos de su casa, una dirección tremendamente plana y una música insípida. Hay escenas de cierto agrado a pesar de que sus efectos son discretos y algún que otro susto impredecible. El guión naufraga en ocasiones y la puesta en escena de Mery la muerta es un poco ridícula y se parece demasiado a la de la niña de The Ring siguiendo la moda de niñas diabólicas con camisón. Resumiendo, tramposo título para una cinta bastante modesta y llena de contradicciones que se deja ver si cada uno pone un poco de su parte.
Lo mejor: Alguna que otra muerte agresiva.
Lo peor: Mery es poco terrorífica y el personaje de la mujer negrita es bochornoso. Efectos digitales un poco pobres.
He cambiado mi crítica porque el otro día la volví a ver por eso de dar una segunda oportunidad a las cosas. Bien, como decirlo sin herir la sensibilidad de las escasísimas persona a las que le haya gustado este film…Habría que eliminarla de cualquier archivo. Por lo que a mi respecta solo existe Leyenda urbana 1 y 2 , esta jamás se hizo. No hay una manera mas horripilante de estropear una trilogía. Se ha olvidado la esencia del asesino de carne y hueso. Aquí lo paranormal cobra un protagonismo que no es para nada entendible. Se puede coger de la mano con Se lo que hicisteis el ultimo verano-3 y desaparecer. Es un intento desesperado por sacar una tercera entrega de donde no la había.
La verdad es que poco se puede esperar de una 3ª entrega de esta saga, viendo que la 2ª era ya bastante mala. Esta secuela aprovecha el filón de Leyenda Urbana para contarnos la historia de Mary, una joven que fue asesinada años atrás y que ahora quiere vengarse.
La película pudo estrenarse perfectamente en cines, es decir, cada semana asistimos al estreno en pantalla grande de productos de terror bastante peores que este. Por lo menos la cinta cumple, va desvelando la historia poco a poco (aunque es cierto que ya está algo vista) y posee todos los tópicos del género de terror. Teniendo en cuenta que no estamos ante un gran presupuesto, se han currado bastante algunas muertes y creo que entretiene. Se agradecen tambien los guiños a leyendas que se contaron en entregas anteriores, aunque para nada sigue el esquema de sus predecesoras, aquí sólo hay un fantasma y una leyenda poco original tras él.
Sobra decir que la película no tiene nada de miedo, pero posee cierto poder para hacernos pasar el rato y reir algo. Está bien para ser un producto de videoclub en el que pocas esperanzas pueden depositarse.
Lo mejor: la escena de las arañas
Lo peor: las apariciones de Mary, muy poco curradas.
En 1969 Mary es violada y accidentalmente asesinada por el capitán del equipo de fútbol. Su cuerpo es escondido en un baúl del instituto que inexplicablemente nadie encuentra.
Muchos años después, un grupo de chicas, de cachondeo invoca su espíritu… y a partir de ahí lo típico, muerte del reparto uno a uno, un final totalmente predecible….
Si la primera entrega de leyenda urbana fue pasable, la segunda infumable…esta tercera…no tiene nombre.
Mal interpretada, mal filmada, mal contada… no infunde terror sino bostezos a los espectadores.
Ni siquiera merece ubicarse dentro del grupo de películas para ver con amigos y cervezas buscando el cachondeo.
Tiene un par de muertes creativas, pero nada más, mejor abstenerse de verla.