Legends (Leyendas) (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. 20 episodios. Sigue a un operativo encubierto llamado Martin Odum, que tiene la extraña habilidad de poder transformarse en una persona diferente para cada trabajo. Pero su propia identidad se pone en tela de juicio cuando un misterioso extraño sugiere que Martin no es quien cree que es.
Detalles de la película
- Titulo Original: Legends
- Año: 2014
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
49 valoraciones en total
No se puede contar entre las grandes series que han ido saliendo a lo largo de la última década, eso está claro, pero es una buena serie y enormemente disfrutable.
La escena introductoria inicial es mas bien floja, però la serie va desarrollando una trama de lo mas interesante para el espectador, que continuamente está descubriendo, junto al protagonista, elementos que le acercan a conocer el orígen y la verdadera historia de éste. A parte de una trama interesante, la cotidianiad de la serie es muy disfrutable, buenas actuaciones, suspense, acción creíble y giros interesantes.
Volviendo al tema de las actuaciones, Sean Bean es un actor de primer nivel, eso es bien conocido, y cunado uno de éstos tiene el papel protagonista se nota.
Como punto a su favor diré que la serie está acabada y tiene solo dos temporadas, una duración muy adequada para el tipo de entretenimiento que es. Nos cuentan una historia de principio a fin, dejándola cerrada y sin alargar por alargar.
A mi gusto recomendable
Los primeros capítulos son bastante buenos con un gran actor como Sean Bean pero los siguiente ya empiezan a flojear bastante, pero bueno la primera temporada se deja ver
Lo malo es la segunda, cambian completamente el argumento y se centra en la historia del protagonista, se empieza a liar con fechas ( actualidad, 2001, 2004) y se hace un poco pesada por lo que en el capitulo 4 de la 2 tem he dejado de verla.
Una pena
Tengo cierta reticencia a las series policíacas, simplemente porque todas parecen iguales. Pero Leyendas no es exactamente eso, así que le he dado una oportunidad. Los casos que resuelve el protagonista no son sencillos, y para resolverlos usa la infiltración, con identidades falsas conocidas como leyendas.
Uno de sus aciertos es contar con Sean Bean, un actor curtido en todo tipo de cine, que con su buena interpretación consigue forjar un personaje creíble. Además, el argumento le permite desarrollar diferentes personalidades. Hasta consigue que nos creamos que es un héroe de acción, aunque ya esté un poco granadito, la verdad.
Como segunda de a bordo tenemos a Ali Larter, que hace poco más que lucir palmito. Es muy curioso cuando al principio de la serie se tiene que hacer pasar por stripper. Creo que es un guiño claro a su personaje en Héroes.
Por momentos me ha recordado vagamente a 24, salvando muchísimo las distancias, en el sentido de que el protagonista hace lo que haga falta para cumplir su misión. Aunque realmente dista mucho de la serie de Kiefer Sutherland, en lo que a acción y ritmo se refiere.
Otro punto a su favor es que no tira por el camino fácil de ser una serie procedimental (de capítulos autoconclusivos). Su premisa habría dado pie a algo así, pero afortunadamente los guionistas se han esforzado un poco y nos traen una historia continuada, con finales de episodio que nos dejan con las ganas de seguir (los llamados clffhangers), y una trama que sabe mantener el interés, relativamente. Aunque también hay que reconocer que no por ello el ritmo es demasiado frenético. Se toma su tiempo para desarrollar personajes en secuencias más calmadas. En cuanto a la acción, pues echo en falta más cantidad y más intensidad. Lo cierto es que la serie no sabe transmitir demasiadas emociones incluso en los momentos de más peligro.
Eso sí, en la recta final de la temporada han sabido explotar sus virtudes y mejorar a nivel general. Y me quedo con el cambio que hace de policíaca a espionaje en poco tiempo.
Al principio tenía mis dudas de si sería una serie mala que se aprovechara de la fama de su actor principal, y realmente no lo es, aunque tampoco es de notable o sobresaliente. Está lo suficientemente bien para no dejarla, lo cual ya es decir algo con la montaña de series que hay hoy en día para elegir.