Le parc
Sinopsis de la película
Es verano, dos adolescentes tienen su primera cita en un parque. Inicialmente están indecisos y se muestran tímidos. Pasean, charlan, y poco a poco se enamoran. Pero llega la noche y la hora de separarse…
Detalles de la película
- Titulo Original: Le parc
- Año: 2016
- Duración: 72
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
93 valoraciones en total
¿Qué pasaría si se juntara a un ateo Apichatpong Weerasethakul (El Tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas), a Alain Guiraudie (El desconocido del lago) y a una versión muy trasnochada de David Lynch (Mulholland Drive)? El hijo amorfo de esta unión sería esta película francesa que deambula entre el surrealismo fofo y la risa fácil de un espectador que no sabe si le están tomando el pelo. Le Parc cuenta la historia de una joven pareja que se acaba de conocer y pasea por un parque, donde mantienen algún que otro encuentro sexual. Cuando él se va a casa, ella se queda en el parque, donde su comportamiento será cada vez más extraño cuando llegue la noche. Lo único decente de esta película es su duración, que casi no pasa de la hora. La primera parte, la pareja paseando por el parque, aunque no posee casi interés, se salva frente a la segunda en la que al espectador solo le queda la risa para poder tragarse tal cantidad de acciones vacías y falta total de argumento y originalidad. Por favor, que nadie pise ese parque nunca.
Un film especial. Por un lado puede parecer una cosa sencilla, incluso una chorrada, pero por otro estamos ante un caso de conseguir mucho con poco . Porque en principio, tirando de medios técnicos que parecen básicos, nos cuentan simplemente la primera cita de unos adolescentes en el parque, pero ya en ello ves mucha dulzura, ternura y dos jóvenes actores muy prometedores, con mucha naturalidad y aguantar y lucirse ante algo tan difícil como la pausa, la contención y más en primeros planos. Y luego, sin abandonar realmente su contexto inicial, cuando cae la noche se vuelve más oscura, perturbadora. Sencilla pero imaginativa, consiguiendo evocar diferentes emociones y sensaciones. No tengo claro como puntuarla, pero tiene cosas correctas, cosas buenas y otras arriesgadas y notables.
El joven realizador francés Damien Manivel nos presenta su segundo largometraje después de su ópera prima Une jeuen poète. La cinta ha sido seleccionada por el Atlántida Film Festival en la sección Generación. Ha pasado por varios festivales internaciones como el Festival de cine de Cannes en la sección ACID, el Festival de Mar de Plata, el Festival de Sevilla dentro de la sección Nuevas Olas y el Festival de cine de Moscú.
La historia que nos presenta en esta ocasión es bastante simple, surge en un parque de cualquier ciudad francesa donde un chico y una chica han quedado para pasar el rato, son una pareja de novios que se nota que están el comienzo de su relación. Durante un buen rato pasean, juegan, se besan y disfrutan de una tarde apacible. Pero en un determinado momento él tiene que marcharse.
Se nota que el director se desenvuelve bastante bien en este tipo de cine, con un bajo presupuesto, sin muchos alardes y con un guion bastante simple, emplea bastantes planos fijos y abundan más los silencios que las grandes conversaciones.
La película se divide claramente en dos partes, la primera durante el día que surge todo lo comentado anteriormente entre la pareja y posteriormente desde el momento que anochece donde la protagonista después de una serie de acontecimientos, vuelve al pasado de una manera bastante peculiar e ingenua.
He conseguido empatizar con esta pequeña película y me ha recordado a mis épocas de juventud, de ese primer amor, de las tonterías que se hacen, de las inseguridades que provoca.
Lo mejor: La primera parte de la cinta.
Lo peor: La segunda parte baja el nivel.