Latidos de pánico
Sinopsis de la película
Un descendiente de Alaric de Marnac ( El espanto vuelve de la tumba ), totémico personaje naschyano inspirado en el histórico Gilles de Rais, vuelve más sádico y cruel que nunca y también revive un antiguo amor.
Detalles de la película
- Titulo Original: Latidos de pánico
- Año: 1983
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.2
65 valoraciones en total
Tercera aparición en pantalla de Paul Naschy como Alaric de Marnac (personaje claramente inspirado en Gilles de Rais, el lugarteniente de Juana de Arco y uno de los más crueles asesinos que ha dado la historia), en la que se nos cuenta la historia de un arquitecto y su esposa, que ante la mala salud de ella se trasladan a una casa de campo para que esta recupere la salud, casa sobre la que pesa una leyenda que dice que cada 100 años el caballero (Alaric de Marnac) sale de su tumba para asesinar a la mujer del descendiente que lleve su apellido.
A partir de aquí tenemos una trama criminal en la que nos encontramos con adulterio, intrigas económicas, engaños, sexo y a la buena y convaleciente esposa que ante una serie de señales, que parece ser solo ella ve, volviéndose loca creyendo que el caballero ha vuelto a por ella.
La película tiene una trama que va mostrando sus cartas in crescendo hasta el cada vez más inevitable y sobrenatural desenlace, resultando un cruce entre Luz de gas y espectros vengadores.
Entretenida y acertada mezcla de suspense y terror, en la que tanto Paul Naschy en el doble papel del arquitecto Paul y el caballero Alaric de Marnac, como el resto del reparto brillan a gran altura, haciendo, que al menos para mí, sea una de las mejores películas de este mítico director y actor.
Para los que conocemos la característica e inconfundible voz de Lola Gaos, resulta chirriante e incomprensible que la doblaran, aunque la verdad es que su natural tono ronco y gutural tampoco cuadraba mucho con el bondadoso personaje del ama de llaves.
Para los que quieran saber más del fascinante y terrorífico personaje que fue Gilles de Rais (el cual cuenta con una numerosa bibliografía), recomendaría un libro escrito por Robert Nye y publicado por Edhasa Vida y muerte de Gilles de Rais, en el que a través de la transcripción del juicio a que fue sometido por sus horribles crímenes se nos da un tremebundo y truculento relato de sus andanzas y desvaríos.
Absolutamente recomendable.
Una película entretenida, aunque se hace bastante lenta en algunos momentos.
Comienza con una trama que parece muy simple, pero pronto comienza a entreversarse más y más hasta que llega un momento en el que todo estalla.
Tiene ese típico ambiente cutrecillo que siempre tienen las películas de Naschy, y hay partes de diálogo que parecen demasiado enyasadas.