Latido (Heartbeat)
Sinopsis de la película
Arlette Lafron, una joven delincuente que se escapa de un reformatorio, entra a formar parte de una banda de carteristas de París, cuyo jefe, un famoso ladrón, la convierte en la mejor de su promoción. Inexplicablemente, es sorprendida in fraganti en su primer hurto por un aristócrata que, a cambio de no denunciarla, le exige que ejecute un robo para él.
Detalles de la película
- Titulo Original: Heartbeat aka
- Año: 1946
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
96 valoraciones en total
Como bien dice la crítica anterior, no encuentro nada interesante en esta película, a partir de los primeros 30 minutos el ritmo y el interés decaen de tal manera que, llegué a mirar el reloj hasta 20 veces esperando el final de la misma. No quiero robar protagonismo a nadie, pero honestamente si a mi me presentan la primera escena de la clase (única que me merece respeto) hubiese cambiado el resto del film. Mi voto es 1 sobre 5 y solo por la actuacion del profesor.
Ginger Rogers, que parece casi tan joven como fingía su personaje de El mayor y la menor , interpreta a una huérfana adolescente que (casi como Oliver Twist) se ve enredada en una escuela de ladrones sin tener ninguna inclinación delictiva hasta que, por uno de esos giros tan habituales en películas como Una chica afortunada o Medianoche , se convierte en Cenicienta por una noche.
No, no es una película tan buena como las antes mencionadas, pero tiene un cierto encanto naif que hace que se vea con agrado, si se tiene claro que no se trata más que de un cuento de hadas con chica buena (que no tonta) como protagonista.
La idea de partida (una escuela de carteristas) y alegres dosis de amoralidad en las escenas iniciales, hacen intuir una alegre, cínica y desenfadada fusión de Lubitsch con el Bresson de Mouchette . Sin embargo, el proyecto naufraga pronto en los arrecifes de una historia de amor tan increíble como un cuento de hadas con lobos incluídos.
Por justificar un poco la nota diré que yo no la suspendo por lo siguiente:
Basil Rathbone. De verle tanto de Sherlock Holmes, haciendo aquí de maestro de escuela de delincuentes, para mi, como lector entusiasta de las novelas del detective, es pensar que estás viendo los orígenes del mismo Moriarty. Su interpretación es lo más excitante de la trama.
Por tanto el comienzo de la película promete un guion interesante pero a la mitad pierde sus tintes de intriga para adquirir connotaciones de película romántica en la que un diplomático se resiste a entregar su amor a una mujer con antecedentes delictivos.
El caso es que la parte romántica no tiene la misma fuerza narrativa, y tal vez el final de la historia de amor se ve venir tiernamente. A pesar de detalles de buen oficio en la dirección, está claro que con la salida de Rathbone se opta por una conclusión fácil, sin adentrarse en posibles complicaciones policiales o en posibles chantajes o, también, en profundizar en la historia de los amores adúlteros entre el diplomático y la mujer del aristócrata.