Last Friends (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV. 11 episodios. Las vidas de 4 jóvenes que sufren de ciertos traumas o problemas de la sociedad actual, como pueden ser la violencia doméstica o el trastorno de identidad sexual, se cruzan en una casa compartida. Ninguno de ellos tiene una vida fácil, pero juntos intentarán salir adelante.
Detalles de la película
- Titulo Original: Rasuto Furenzu (Last Friends) (TV Series)
- Año: 2008
- Duración: 45
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.2
70 valoraciones en total
Me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado, me ha gustado mucho. Por otro, hay bastantes aspectos en ella que se podrían haber mejorado fácilmente, dando lugar a algo que hubiera sido verdaderamente excepcional y difícilmente igualable.
La serie aprovecha los problemas de los personajes para tratar diversos temas delicados que se dan en la sociedad actual. Algunos, por desgracia, son demasiado frecuentes, otros, por suerte, no ocurren tan a menudo o, al menos, si lo hacen no son tan evidentes. Y el problema aquí es que en este sentido la serie está bastante descompensada. Así, nos encontramos con que a la violencia doméstica que sufre Michiru le dedican muchísimo más tiempo del necesario, haciendo que a menudo la serie resulte redundante cuando pasa lo mismo una y otra vez sobre ese tema, al trastorno de identidad sexual o a la soledad le dedican el tiempo justo y necesario o incluso se quedan un poco cortos, pudiendo dar más de sí, mientras que al trauma de Takeru lo tratan muy por encima para al final explicarlo en un momento deprisa y corriendo, de mala manera, y adiós muy buenas. Un mayor equilibrio entre las diferentes subtramas le habría dado mayor fuerza, a la vez que evitaría esa redundancia de la que hablaba antes.
Los personajes están muy bien construidos y es fácil encariñarse de los que hay que encariñarse y odiar a los que hay que odiar, aunque tampoco se presenta una visión maniquea del mundo, e incluso al maltratador hay momentos en los que se le tiene un cierto aprecio y se le llega a comprender. Lo que sí que no ayuda para nada en este aspecto es que la protagonista sea tan rematadamente estúpida y que la actriz que la interpreta lo haga tan mal. Los demás no es que sean Toshiros Mifunes ni Setsukos Haras, pero se nota que le ponen ganas y el resultado final es más que aceptable. Ella no sé si no se las pone o no le sirve de nada.
Lo último de lo que quiero hablar es la banda sonora. Está tan descompensada como el guión, de manera que lo mismo que tiene partes magníficas tiene otras más bien cutres. La canción principal, de Hikaru Utada, me parece perfecta para la serie.
En fin, que es una serie muy recomendable, pero el gran éxito del que disfrutó en el país del sol naciente me parece desmesurado. Y lo peor es que tenía una base con la que podían haber hecho algo grande de verdad. Una lástima.
Coincido absolutamente con Battosai. Me ha dejado a medias. Una serie que cuenta con Juri Ueno como una de las protagonistas debería aportarnos mucho más. Y es que no llega a emocionarme, porque da la impresión de que empiezan muchas cosas y apenas terminan nada.
Pensándolo fríamente las críticas que pueda hacerle no me parecen del todo justas. Los actores son buenos (quizá la peor sea la actriz principal que no me decido si es que hace un personaje insulso o es que ella no tiene lo que hay que tener para representarlo), especialmente Juri que hace como siempre una interpretación magistral que queda desgraciadamente eclipsada por la mediocridad del resto. No estoy segura. Creo que haría falta un giro de guión, otra perspectiva. No lo se.
El efecto es mejorable. Una pena que no pudiéramos disfrutar más plenamente de una actriz tan espectacular. Para quien la vea y guste tanto como yo de Juri Ueno, recomiendo Nodame Cantabile. Esa sí que no tiene pegas. 🙂