Las tres perfectas casadas
Sinopsis de la película
Tres hombres se ven en una situación comprometida cuando uno de sus amigos es dado por muerto, ya que este deja una carta donde les informa que los ha engañado al salir con sus esposas. Pero todo se complica para ellas cuando él se presenta ante los tres matrimonios.
Detalles de la película
- Titulo Original: Las tres perfectas casadas
- Año: 1971
- Duración: 99
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Las tres perfectas casadas del título son Saby Kamalich, Irán Eory y Teresa Gimpera y con eso está dicho casi todo porque el elevado poder de sugestión de esas tres bellezas es lo que anima esta historia inspirada en prestigiosos referentes teatrales y literarios. Empieza en un tono de comedia pero luego y esto es curioso dado que quien adaptó al cine su estructura teatral era un guionista español la cosa toma la forma de un folletín mexicano por el tono general y el estilo interpretativo aparte de por los leves conflictos morales que se presentan. Se narra el descubrimiento de un adulterio triple a partir de una carta que un autor de comedias deja para que se lea una vez que él ya no esté con sus amigos. Las tres esposas revelaran después sus sentimientos hacia el hombre que parece haber fallecido. Aunque no se exprimió del todo el conflicto que presenta la película llega a interesar por su bien concebida hibridez y por un tono que va resultando cada vez menos convencional a medida que avanza el tiempo de proyección y que pasa de ser distendido a ser intimista. Siendo una coproducción entre España y México es el tono mexicano puro el que predomina en el film. Mauricio Garcés era un actor muy conocido en México y ya habia intervenido antes en alguna que otra coproducción entre esos dos paises interpretando un tipo muy concreto de seductor. Le acompañan en el reparto tres actores de gran solvencia, nada menos que Rafael Alonso, Manuel Alexandre y Luis Dávila. En resumen y aunque el ritmo tiene altibajos es una película que resulta sugestiva por sus actrices y por un tono indefinido, entre peculiar y trascendente.