Las escalofriantes aventuras de Sabrina: Parte 2 (Serie de TV)
Sinopsis de la película
El mundo está lleno de peligros y Sabrina está haciendo de las suyas. Después de firmar en el Libro de la Bestia, lucha por mantener el equilibrio entre su lugar en el mundo de los mortales y su nuevo lado oscuro. En la Parte 2, la esperan nuevos retos como decidirse entre Harvey Kinkle, un mortal de sobra conocido, y Nicolas Scratch, un brujo supersexi. Puede que tenga cierto trato con el Señor Oscuro, pero eso no significa que no esté dispuesta a dar guerra.
Detalles de la película
- Titulo Original: Chilling Adventures of Sabrina: Part 2 (TV Series)
- Año: 2019
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.4
55 valoraciones en total
Después de su gran final de primera temporada esta temporada se vuelve más satánica y usa otras mitologías esotéricas para moverse por historias que ya sabemos de la biblia y otro folklore para crear una serie que pude ver a gusto sentado en el sofá un domingo sin aburirrme y usando de nuevo su toque macabro que es lo que engancha en esa serie que supera a sus cursiladas anteriores.
Esperando su tercera temporada con ganas.
Cuando se anunció que el reboot de Sabrina La Bruja Adolescente que preparaba Netflix iba a tener un tono completamente distinto al de la serie de los 90, hubo gente que montó en cólera y enarboló el habitual argumentario sobre el robo de la infancia y tal pascual. Ya hay que tener mal gusto o mala memoria para decir algo así de una serie que era cutre a rabiar y que la mayoría veíamos a escondidas y en plan placer culpable. Lo que no quita para dudar si una aproximación más seria y gótica podía ser la más apropiada para un personaje que es cómico en origen y esencia. Pero como fan de los tebeos de Archie sé que es un universo de ficción que permite distintos acercamientos e interpretaciones, y ahí está el éxito de Riverdale para demostrarlo.
De hecho, Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina no esconde en ningún momento que Riverdale , con su tono de culebrón teen mezclado con misterios de baratillo, es su gran modelo. A ello le añade un tono terrorífico que, a priori, encaja muy bien con el personaje. Y bueno, en su primera temporada funcionaba razonablemente, pero en esta segunda ha caído por el mismo precipicio por el que se despeñó la serie de Archie, Betty y Verónica: se ha tomado demasiado en serio a sí misma. Seamos francos, esta era de esas series que se ven con palomitas y chuches, un poco para saciar nuestro oscuro deseo de ascogusto culebronero adolescente. Argumentos de opereta, disparatados, con sus amoríos, su dramatización de la angustia pubescente, sus personajes de manual, su instituto como pequeño universo cerrado y aquí con el punto de más de la magia. Este tipo de series no puedes tomártelas como si de verdad fueran algo remotamente parecido a ficción seria, es cargarte el juguete. Y eso es lo que le ha pasado a esta Sabrina, con este peñazo de trama central pseudobíblica. Y ni siquiera el gato habla, venga ya…
Cambalache, lugar o situación en los que predomina el desorden y el ruido.
Sinceramente después de terminar la Temporada 1 de Sabrina, con un sabor agridulce, tenía la esperanza y la apuesta en que en esta segunda temporada iban a mejorar radicalmente, puesto que sentaron las bases y los cimientos de la historia, sin embargo, los directores y los guionistas parecen haberse perdido, y navegaron en aguas desconocidas sin un destino claro, puesto que confunden al espectador en todo momento, sin dar ninguna explicación racional de lo que nos están mostrando. La verdad es que fue una decepción total, flojo el guión, el montaje de las escenas, la historia, la musicalización, la actuación. Fue mirar capitulos sin sentido, donde nunca entendí que es lo que quieren lograr.
Mi puntaje es un 3.
Esta segunda temporada es muy inferior a la primera. Aún se sostiene hasta el episodio 5, pero después de eso es una debacle horrorosa casi hasta parecer una broma. Personajes y situaciones forzados, pérdida paulatina de los elementos que le dan sentido a la serie. En general: pérdida de coherencia e interés.
Hay muchas cosas que pierden por completo su sentido, para no hacer spoiler lo explico así: imagínate que cuentas una historia sobre viajes espaciales, lo vas cuidando todo bastante bien para que la historia, a pesar de ser fantástica, pueda ser creíble, tanto las situaciones, personajes y relaciones entre los mismos. Luego imagina que, por algún extraño motivo, los astronautas empiezan a salir al espacio sin casco, sin justificación alguna, y que los decorados y situaciones son improvisadas y casi absurdas. Pues algo así le pasa a esta serie: empieza bien, hay un esfuerzo en crear todo un clima, unos valores, una perspectiva que de coherencia y sentido a la serie misma, una marca de identidad… y luego todo eso es echado abajo y se escriben cosas que parecen improvisadas y totalmente forzadas.
A pesar de todo, como digo, los primeros capítulos de la segunda temporada son todavía visibles, de ahí que la nota no sea tan baja. Me temo lo peor para las dos próximas temporadas, las cuales ya han sido confirmadas.
Se está hablando mucho de que esta segunda temporada de Sabrina es muy inferior a la primera, y tal y cual y Pascual. No es verdad. Lo que ocurre, amigos, es que la primera tampoco era tan buena como se quiso pintar en su momento, el año pasado (velocidad de vértigo la que lleva esta serie… 20 capítulos ya en menos de un año). Pero ni por asomo.
Así pues, esta segunda entrega de las aventuras de la (ahora) rubia (platino) bruja, todo sigue exactamente igual que siempre. El punto fuerte es su dirección artística, con ese toque gótico muy muy burtoniano que le sienta fenomenal a la historia, y no se puede negar que es entretenida y simpática. El giro oscuro de la protagonista también da momentos para el recuerdo (ver esa escena tan potente de la corona de espinas y el fuego…), pero es justo decir que no hay grandes riesgos y que desde luego no se trata en modo alguno de una obra maestra televisiva ni nada parecido. Además, los triángulos amorosos entre Sabrina, Harvey y Nick, por un lado, y los dos primeros con Roz por el otro no terminan de funcionar demasiado bien, y vienen a servir solamente a la parte más adolescente de la ficción.
En resumen, una segunda temporada que no arriesga, sigue punto por punto la línea marcada por su predecesora y consigue sus mismos resultados. Correcta y punto.