Las aventuras de los Tiny Toons (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1990-1994). 98 episodios. En la Universidad de Acme, los jóvenes Tiny Toons como Babs y Buster Bunny intentan estudiar y transformarse en verdaderas leyendas de dibujos animados como sus mayores Bugs Bunny, Porky, El Pato Lucas y los otros. Pero, desgraciadamente para ellos el camino de la gloria es largo y sembrado de obstáculos y resolver situaciones cómicas al terminar los episodios, antes de acceder al rango de estrellas. Clásica serie de televisión de dibujos animados que contó con 98 episodios de 30 minutos cada uno, creada por Tom Ruegger y producida por Steven Spielberg.
Detalles de la película
- Titulo Original: Tiny Toon Adventures (Steven Spielberg Presents... Tiny Toon Adventures) (Tiny Tunes) (TV Series)aka
- Año: 1990
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.3
58 valoraciones en total
Una de mis series preferidas de la infancia a la que tengo mucho cariño. Siempre la recordé como una serie divertídisima y hace unos días tuve la oportunidad de volver a ver varios capítulos para rememorar viejos tiempos. Aunque han pasado años me quedé enganchado a la pantalla igualmente lo cual demuestra que esta serie divierte seas niño o adulto.
Tiny Toons parte de una idea algo extraña. En vez de continuar con las aventuras de los Looney Tunes aquí nos presentan a sus sucesores que pretenden alcanzar su fama. Así estos niños serán enseñados por sus maestros (Bugs Bunny y compañía que tienen un papel secundario pero hacen bastantes cameos en la serie) para conseguirlo. Las historias giran en torno a las aventuras que viven estos personajes.
A pesar de su aspecto más infantil no hay que tener una impresión equivocada de esta serie, Tiny Toons mantiene el humor gamberro de los Looney Toons (quizá algo más suavizado pero igual de divertido). Los personajes siguen siendo puteados continuamente sufriendo golpetazos, caídas y persecuciones. Todo el humor negro de los originales se mantiene aquí tan fresco como el primer día (al contrario que otras series como los Muppets Babies que pierden su encanto al infantilizarse en exceso).
Quizá se le pueda reprochar que muchos personajes son calcos de los antiguos, a algunos sólo les han cambiado el color y a veces el sexo (como pasa con la mofeta Fifí que es hembra) pero incluso la serie se parodia a si misma sobre este detalle en numerosas ocasiones (recuerdo en un capitulo a Buster diciendo que es original mientras que se ve al fondo a Bugs Bunny haciendo los mismos movimientos que él). Además la serie tiene algunos guiños para los más adultos que también los disfrutarán de lo lindo (como la escena de la bañera con Elvira y Dizzy homenajeando a Psicosis, brutal).
Luego también arrastra algunos fallos de las series de dibujos largas, algunos capítulos son mejores que otros y la calidad del dibujo y la animación puede variar pero no dejan de ser pequeños fallos que no empañan el resultado final.
Por lo tanto no puedo sino darle un sobresaliente a esta fantástica serie de mi infancia que tantas horas de diversión me ofreció. Desde su pegadiza música del principio (una vez que la oyes no puedes dejar de tararearla: Y…somos graciosos y somos algo locos… ) pasando por sus divertidas aventuras así como sus grandes personajes (algunos como Elvira, Plucky o Fifi inolvidables) la hacen una fantástica serie infantil. No estaban algo locos, estaban MUY locos. Y por eso eran grandes.
Esta serie no era de mis preferidas pero igual me gustaba, los personajes no tienen el mismo carisma y la misma simpatía de los originales pero aún mantienen cierta calidad.
Cuando hicieron esta serie aun no habíamos llegado al nuevo siglo y es una suerte porque si no, esto sería un desastre.
Las historias o aventuras que vivían los personajes durante cada capítulo no son las más divertidos, ni simpáticos pero entretienen.
Los personajes antagonistas me parecieron siempre demasiado chillones, muy estrambóticos.
Afrontémoslo: crear una nueva serie con personajes clásicos de la animación a partir de la excusa de presentarlos como niños nunca ha sido la mejor idea del mundo, por varios motivos.
Primero, porque suele llevar a una infantilización no sólo de la edad de los personajes sino también del público al que la serie va dirigida.
Segundo, porque los personajes se hicieron famosos con unas características determinadas y no hay por qué cambiarlos.
Y tercero, porque se producen incongruencias del tipo ¿cómo es que este personaje viste más moderno de niño si ya era mayor en los años cincuenta?
Los responsables de Tiny Toons solventaron este último problema mediante una premisa rebuscada y artificial que, sin embargo, terminó por resultar acertada. En vez de presentar a Bugs, Lucas, Porky y compañía de niños, presentan a sus alumnos , que son clavados a ellos, salvo porque, en algún caso, se desdoblan en dos (Buster y Babsy) o cambian de sexo (Fifi en lugar de Pepe Le Pew).
La idea fue probablemente ocurrencia de algún ejecutivo sin mucho que hacer. Spielberg produjo la serie supongo que con consecuencias positivas y negativas (el hombre es un gran fan de los dibujos animados como ya demostró al producir Roger Rabbit pero, según dicen, tampoco aceptaba contenidos demasiado subversivos en la serie).
Sin embargo el equipo de la serie estaba lleno de gente con talento, entre ellos Eddie Fitzgerald, colaborador de John Kricfalusi, Tom Ruegger, al parecer responsable del estilo humorístico de esta serie, Animaniacs o Freakazoid, o Bruce Timm, que después trabajó en la magistral serie de animación de Batman (como curiosidad hay un par de episodios de Tiny Toons en los que Plucky se disfraza de Batduck, y que fueron realizados por Timm).
La animación de la serie es irregular, cambiando mucho el estilo de un episodio a otro, pero los guiones son consistentemente graciosos y llenos de homenajes a cortos clásicos de los Looney Tunes. Con frecuencia se introducen guiños al espectador adulto, aunque algunos personajes parecen destinados a contentar a los niños, como el ligeramente irritante personaje de Elvira (lo que me costó descubrir que era una versión femenina de Elmer). Personaje que, en ocasiones, funciona muy bien, pero en otras no tanto.
Destacaría experimentos como el par de episodios con videos musicales que se editaron en VHS bajo el título Tiny Toons Music Television o los capítulos que muestran al pato Plucky cuando era un bebé.
Asimismo consiguen una cierta creatividad e independencia al tratarse de personajes nuevos . Bugs y los otros looney tunes hacen cameos como profesores y salen bien parados mientras que el personaje femenino de Babsy Bunny resulta una versión aún más divertida de Bugs que el propio Buster, Plucky resulta un equivalente eficaz de Lucas y Gogo Dodo funciona como personaje-secuela de un oscuro corto de Porky.