Las aventuras de los cinco
Sinopsis de la película
La película cuenta cómo se conocen los cinco protagonistas (Julian, George, Dick, Anne y Timmy) durante unas vacaciones de verano y cómo se ven envueltos en una peligrosa intriga internacional en la que varios bandos luchan por hacerse con una novedosa fuente de energía que ha descubierto el Tío Quentin (padre de George y tío de Julian, Dick y Anne). Versión cinematográfica de la serie de 1978, Los famosos cinco .
Detalles de la película
- Titulo Original: Fünf Freunde (Five Friends)
- Año: 2012
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.5
66 valoraciones en total
Película exclusivamente para el público infantil. No hace honor a las publicaciones de la genial escritora Enid Blyton, en absoluto.
La película no tiene misterio, los personajes no están en algún momento en peligro, no es nada audaz en la trama. La producción va totalmente dirigida, a un público infantil, para nada juvenil como los libros.
Si eras lector de estas publicaciones y pretendes recordarlas con este filme, no lo conseguirás, no pierdas el tiempo, solo para el público de 8 a 10 años.
La ‘disfruté’ en el Festival de Cine Alemán y al entrar en la mítica sala 1 de los cines Palafox nos encontramos con la Toma infantil de la Bastilla. Hay que decir que estábamos avisados y que el ejemplo no es acertado tanto por la nacionalidad como su enfoque. Realmente ‘la disciplina alemana’ impuesta por las profesoras (en el cine hemos visto carceleros más generosos) evitó que pudiéramos aplaudir, chillar, gritar y silbar a gusto. ¡Y Los cinco de Mike Marzuk era la película del Festival más propicia para hacerlo! Salvo un par de niños correteando a cuatro patas por uno de los pasillos no hubo demasiados incidentes. Sinceramente esperaba que aquello se convirtiera en el cine de Gremlins pero finalmente pudimos disfrutar de las aventuras de Julian, George, Dick, Anne y Timmy. Bueno, Georgina quiere ser George… pero eso es otra historia entre el bisturí y su saco de boxeo.
En la nueva revisión de las novelas de Enid Blyton posiblemente nos encontremos ante las dificultades temáticas de su completa integración en nuestro presente, lo mismo que le se sucedía a la detective juvenil Nancy Drew en Nancy Drew. Misterio en las colinas de Hollywood. Vivir anclado en el pasado puede ser todo lo ‘vintage’ que uno quiera pero actualmente los preadolescentes son más afines a Física o Química que a Bob Esponja (este último sería la piedra catódica filosofal de los menores de 9 años). Otra cuestión y mención (y aquí voy a incurrir en un terrible spoiler, así que deje pase al sección si no quiere que le destripe al chucho)…
La mayor alegría y sorpresa del 14º Festival de Cine Alemán la disfrutamos los afortunados que fuimos al pase matinal de Los Cinco (Mike Marzuk, 2012). La nueva adaptación cinematográfica de la famosa saga literaria juvenil de Enid Blyton superó prejuicios y convenció tanto a los niños que llenaban la sala como a los (no tan) adultos allí presentes, que sin duda dejamos de serlo por un rato.
Más que tratando de adaptar fielmente los libros, su director logra capturar su encanto, trasladándola a la actualidad sin perder la esencia. Partiendo desde el principio, lógicamente presenta a sus personajes con el primero de la saga Los cinco y el secreto de la isla, pero la trama discurre con variaciones del argumento de Los cinco otra vez en la isla de Kirrin, creando una historia tan propia como auténtica y digna de lo que serían Los cinco en nuestros días. Y da gusto comprobar que es posible hacer películas infantiles sin efectos especiales, solo buscando sentimientos como la amistad y la aventura juvenil más pura, cine lleno de imaginación y humor, de otra época y para otra generación, como lo eran los niños lectores de Los cinco, tan distintos a los niños de hoy en día. Y quiero creer que si uno de estos viera por equivocación la película, sentirá la necesidad de leer los libros. Si por un instante los disfruta y se evade de la realidad para entrar en su mundo, esta modesta adaptación ya habrá cumplido su objetivo.