El diablo en vacaciones
Sinopsis de la película
Un vicediablo, arruinado por el juego, trata por todos los medios de conseguir dinero. Ese motivo le lleva a presentarse a Pepe, un casado maduro, al que ofrece la juventud a cambio de, en lugar de su alma, cierta cantidad de dinero que permita al vicediablo jugar de nuevo en el casino.
Detalles de la película
- Titulo Original: El diablo en vacaciones
- Año: 1963
- Duración: 77
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
3.7
50 valoraciones en total
Una película endeble que realizó un cineasta todo terreno como era José María Elorrieta. Es una realización donde hallamos el decoro propio de la época a la que pertenece mediante planos de tarjeta postal como igualmente ocurria en una película anterior de Elorrieta como era Melodías de hoy y resulta útil únicamente como documento por ver paisajes o automóviles clásicos de la época como el Seat 1500 rojo que sale al principio o un Renault antiguo azul. Pero ahí acaban los atractivos del film. No hay historia, ni inspiración, ni habilidad para mantener la atención del espectador… Como en otros films del Elorrieta de esta época sólo se cuida la ambientación y la parte visual. Antonio Casal hace el papel en la misma línea interpretativa que en films anteriores demostrando personalidad y Jorge Martín tiene algunas escenas en las que se luce como gimnasta. Posteriormente se dedicó más en serio al cine accediendo incluso al protagonismo en Con la muerte a la espalda . Pastor Serrador era habitual en los repartos de las realizaciones de Elorrieta de los 50 y 60 y las actrices estuvieron mejor en films de distinto estilo. Ana Casares no pudo igualar aquí la creación que hizo en El secreto de Mónica y Marta Padován estuvo mejor en dos films de Santillán. Estos intérpretes en pocos momentos pudieron elevar el tono de la película perjudicada por el inconsistente planteamiento. Al espectador poco exigente puede que le basten los planos decorosos que definen la estética del film.